Inicio / Destacados / Suerte dispar para Valencia y Levante Femenino en sus salidas
Hidrosalud 2016 690×90
25111927392_31711d6bd6_o

Suerte dispar para Valencia y Levante Femenino en sus salidas

Cara y cruz en los desplazamientos del Levante y Valencia en la 18ª jornada de Primera División Femenina. Las azulgrana ganaron 1-2 en tierras aragonesas, mientras que las blanquinegras perdieron 2-0 en el Viejo Vivero de Badajoz.

El Levante UD Femenino se impuso por un gol a dos al CD Transportes Alcaine, rival en la lucha por clasificarse para disputar la Copa de la Reina. Los goles de Alharilla y Charlyn Corral, antes del descanso, encaminaron una victoria que las de Andrés Tudela mantuvieron en la segunda parte, a pesar de que las zaragozanas no se dieron nunca por vencidas, recortando la diferencia y apretando arriba hasta el final.

En el minuto 37, las levantinistas se avanzaron en el marcador por medio de Alharilla, que recepcionó un centro de Olivia y ajustó su disparo pegado al poste derecho de la portería. Sólo cinco minutos después, en un contragolpe letal de las granotas, la delantera mexicana Charlyn Corral marcó el 0-2 después de elevar el esférico por encima de la guardameta rival.

En la segunda parte, el conjunto azulgrana pudo cerrar el encuentro, aunque también tuvo que contener en su área las embestidas de las aragonesas. La seguridad de la defensa y de la portera costarricense Noelia Bermúdez fueron clave para que el choque transitara sin mayores sobresaltos para las granotas, más allá de que en el minuto 86 el Transportes Alcaine marcó su gol por medio de Marta Reyes y ello generó algunas dudas en las postrimerías, resolviendo bien el Levante el último arreón local.

Peor le fue al Valencia CF Femenino esta jornada, al caer por dos a cero en el Viejo Vivero de Badajoz. Un encuentro que se le puso ya mal a las de Cristian Toro a los seis minutos del comienzo, cuando las extremeñas del Santa Teresa CD se adelantaron con su gol. Cumplida la media hora, el marcador aún se le puso más cuesta arriba a las valencianistas con el segundo gol rival. A pesar de que las blanquinegras llevaron el peso del partido en cuanto a dominio del juego y ocasiones, no se tradujeron en efectividad de cara al marco contrario, unas veces por la mala suerte de toparse con el palo en dos remates de Claudia Zornoza y Naiara, y otras porque a Mari Paz Vilas se le anularon dos goles por supuesto fuera de juego.

Tras estos marcadores de la 18ª jornada en Primera División Femenina, el Levante UD adelanta a su máximo rival en la clasificación, siendo ahora quinto con 28 puntos, un punto y un puesto más que el Valencia. El próximo fin de semana no habrá jornada debido a los compromisos internacionales. De cara al fin de semana del 13 de marzo, el Valencia recibirá al Barcelona en la Ciudad Deportiva de Paterna, mientras que el Levante jugará en casa frente al Rayo Vallecano.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *