Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Susto y tres puntos para el Muro en casa del Paterna
Hidrosalud 2016 690×90
25307639614_8641987b90_o

Susto y tres puntos para el Muro en casa del Paterna

Jornada 32.- Paterna CF, 0; Muro CF, 2.

Se avecinaba partido igualado entre el Paterna y el Muro en una soleada mañana de domingo. Ambos equipos se encontraban parejos en la tabla antes del encuentro; los valencianos estaban una posición por debajo con tan sólo un punto de diferencia con los alicantinos. A este encuentro, tanto Paterna como Muro llegaban con la necesidad de sumar puntos alejarse de la zona que marca el descenso y asegurar un año más su presencia en Tercera División.

Arrancaba el partido, el balón entraba en juego y ambos equipos salían con las pilas cargadas y dispuestos a darlo todo para lograr el triunfo. El primero en demostrar cuáles eran sus intenciones era el Paterna que desaprovechó una gran ocasión de Gil que podría haber abierto el marcador cuando apenas se habían disputado los primeros minutos del choque. La réplica del Muro no se haría de rogar y llegaría pronto tras un centro de Juanjo que Kikin estaría a punto de convertir en gol. Las ocasiones se iban a repartir en ambas porterías, aunque el juego de toque lo tenía el Muro mientras que el Paterna era un peligro constante en jugadas a balón parado y por las bandas.

Transcurría en torno al minuto 25 de la primera parte cuando el Muro se llevaría un gran susto, y no por una ocasión de gol. Un encuentro fortuito entre Xelu y Mario Real terminaba con el jugador alicantino tendido en el suelo tras perder el conocimiento. Aunque se levantó por su propio pie e intentó volver al terreno de juego, el jugador fue sustituido y se marchó al hospital. El míster del Muro, Pepe Aroca, confirmó a Golsmedia que fue observado por los servicios de urgencia y que se encontró con sus compañeros al finalizar el encuentro, así que, por suerte, todo quedará en una anécdota. Siguiendo el transcurso del encuentro, tendríamos que esperar hasta casi el final de la primera parte para encontrarnos con el anhelado gol. Falta lateral para el Paterna que, consciente de su peligro en este tipo de situaciones, quería aprovechar para adelantarse justo antes del descanso. Aunque, la cosa no salió como esperaban ya que la jugada a balón parado no terminó para nada bien: un contraataque del Muro culminaba en gol de Kikín a pase de Juanjo. Minuto 43 y 0-1 con el que se llegaría al final del primer tiempo.

Tras el descanso, a pesar del duro mazazo que es encajar un gol justo al finalizar la primera parte, el Paterna salía a por todas a intentar, primero, empatar el partido para, luego, conseguir la remontada. Pero el Muro supo en todo momento adaptarse al juego que planteaban los locales y no iba a dejarse empatar de ninguna de las maneras. Eran los mejores minutos del Paterna pero llegaría una polémica jugada que marcaría el devenir del encuentro. Corría el minuto 61 cuando el árbitro mostró la segunda amarilla a Nacho por unas manos en el centro del campo, dejando al paterna con diez jugadores. Pero la polémica no termina ahí, ya que unos quince minutos más tarde, Prieto vería la cartulina roja directa por arrollar a Cristian Molines dentro del área cuando iba a rematar. Minuto 77, penalti que transformaba Alberto en el 0-2 y un Paterna que se quedaba con nueve jugadores y con escasas posibilidades de lograr rascar un punto. El Paterna aún gozaría de alguna ocasión aislada a balón parado, pero el Muro no decidió forzar la máquina y, aunque podría haber aumentado la diferencia, pensó que era mejor no regalar tampoco demasiadas posibilidades a su rival.

Con este resultado, el Muro se planta en los cómodos 40 puntos con 10 de ventaja sobre el Jove Español que marca la zona de descenso. Por su parte, el Paterna tan sólo está 6 puntos por encima de esa salvación así que se va a tener que esforzar un poco más para conservar la categoría.

Ficha Técnica:

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Fran (Alberto, 46′), Selu, Duco, Amarilla, Guille, Prieto, Abarca, Álvaro (Peralta, 65′ y Gil (Faus, 75′).

Muro CF: Franco, Juanjo, Bari, Chato, Cala, Cano, Raúl Sánchez (Cristian, 70′), Tasio (Álvaro, 75′), Mario Real (Cristian Molines, 25′), Alberto, Kikín.

Goles: 0-1 Kikín (43′), 0-2 Alberto (78′) (P).

Árbitro: Jonatan Bernabeu Peña, acompañado en las bandas por Adrián García Guerrero y Javier Amorós Ramírez; amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nacho (38′ y 61′), Gil (63′), Abarca (63′), Xenxo (67′), Amarilla (80′) y Alberto (82′), mientras que enseñó tarjeta roja directa a Prieto (77′); por su parte, amonestó al visitante Cristian Molines (67′).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *