Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Tablas en Los Silos en un choque que resultó vistoso y emocionante
Hidrosalud 2016 690×90
31046591621_298da2a661_o

Tablas en Los Silos en un choque que resultó vistoso y emocionante

Jornada 13.- Burjassot CF, 2; Torrent CF, 2.

Bonito y trepidante encuentro en Los Silos, donde Burjassot y Torrent terminaron repartiéndose los puntos. Choque con alternativas y disputado a buen ritmo. Los naranja reaccionaron al gol de Edgar y voltearon el marcador en la segunda parte por medio de Juan Rodríguez y Gabi de penalti. Gavilán empató poco después para el decano. El cancerbero torrentino, Ismael, fue uno de los destacados del partido con diversas paradas de mérito que evitaron la derrota visitante.

En el primer cuarto de hora ambas escuadras se profesaron mucho respeto. Hasta ese momento, intenciones de hacerse con el mando de operaciones en la medular, defensas bien fijadas para evitar espacios y un par de acercamientos en cada área. Un córner servido por los locales al primer palo y un disparo desviado del visitante Juan Rodríguez. Sobrepasado ese tiempo, el partido se animó y el Burjassot golpeó primero en el minuto 17. Edgar recibió solo en la izquierda un envío al segundo palo y su chut dirigido a puerta sorprendió a Ismael. Apenas un minuto después, los de Rafa Puchol acariciaron el segundo tanto cuando el balón le cayó dentro del área a Grau, que solo ante Ismael disparó y el meta del Torrent salvó el gol enviando la pelota a córner.

El conjunto torrentí, tras unos instantes de desconcierto, trató de quitarse el agobio de encima y de dar un paso hacia adelante. Galindo subió a rematar y al central se le anuló un gol por fuera de juego. Parra tuvo el empate en sus botas, cazó un balón suelto en el interior del área pero no acertó a definir. Antes del descanso, el equipo propietario del terreno volvió a la carga ofensiva y llevó de nuevo en jaque a la defensa ‘taronja’. Doble ocasión en el 44 desbaratada nuevamente por Ismael en primera instancia y, tras el rechace del portero, tampoco acertaron los locales a marcar.

El inicio del segundo periodo fue otro cantar. Los de David Sanz salieron decididos a cambiar el signo del encuentro y, a los cuatro minutos, Juan Rodríguez recibió un balón al borde del área, lo orientó bien y definió mejor con un ajustado disparo junto al palo izquierdo para hacer inútil la estirada de Tatay y hacer subir las tablas al luminoso. Los gualdimorados no se amilanaron lo más mínimo y la entrada en el campo de Pau y Gavilán les dio mayor mordiente atacante, abriendo el juego a bandas con rápidas incursiones y creando complicaciones a la defensa visitante. A un centro chut envenenado de Edgar volvió a responder el cancerbero torrentino. En otra acción intimidatoria en área foránea, la defensa naranja terminó alejando el peligro que rondó de nuevo sobre la portería. Pau era un puñal por banda derecha. El ’17’ local se fue de varios oponentes por línea de fondo aunque su tiro salió muy desviado. En la otra parte del campo, Dani probó con una incursión por la derecha del área y la zaga del Burjassot terminó desviando el esférico a córner.

En el minuto 70, penalti sobre el delantero torrentino Dani cuando se quedaba solo en el área ante Tatay y que Gabi se encargó de lanzar para poner por delante a los de L’Horta Sud. Sin embargo, apenas cinco minutos después, Gavilán se coló como una exhalación por la izquierda del ataque y cruzó un disparo potente ante el que nada pudo hacer Ismael. Con el 2-2, en el último cuarto Burjassot y Torrent buscaron el triunfo con descaro y sin titubeos. Grau por los locales y Pedro por los visitantes pusieron en aprietos dentro del área a las defensas rivales. En los últimos instantes del partido, el portero Ismael volvió a salvar al Torrent con un par de intervenciones más a remates de Edgar. La igualada a dos se convirtió en el guarismo definitivo en Los Silos en una gélida aunque entretenida tarde de fútbol.

En resumidas cuentas, sexto empate de la temporada para el Burjassot y quinto para el Torrent, de manera que los de Los Silos suman 15 puntos, por los 20 del equipo de San Gregorio. La venidera jornada los torrentinos recibirán en su campo al Rayo San Antonio Benagéber, al tiempo que los gualdimorados se desplazarán al feudo del líder Paiporta.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Tatay, Marín, Loren, Toni Gómez, Óscar (Román, 72’), Grau, Pedro (Gavilán, 64’), Pasera, Badenes, Edgar, Juanvi (Pau, 57’).

Torrent CF: Ismael, Emilio (Roldán, 62’), Jordi, Galindo, Aarón (Peque, 72’), David Benítez, Gabi (Salcedo, 82’), Parra, Pedro, Xavi, Juan Rodríguez (Dani, 64’).

Goles: 1-0 Edgar (17’); 1-1 Juan Rodríguez (49’); 1-2 Gabi, de penalti (70’); 2-2 Gavilán (75’).

Árbitro: Martín Carbó, ayudado en las bandas por Ballester Vilar y Ferrando Rel. Amonestó a los locales Toni Gómez, Edgar, Badenas, Gavilán; y a los visitantes Xavi, Pedro, Parra, Dani.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *