Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Tablas entre Villajoyosa y Buñol pese a la expulsión visitante en el 38′
Hidrosalud 2016 690×90

Tablas entre Villajoyosa y Buñol pese a la expulsión visitante en el 38′

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- Villajoyosa CF, 1; CD Buñol, 1
 
Pese a que el Buñol tuvo que jugar casi una hora con un futbolista menos, los de Titín, que se adelantaron en el marcador, cosechan un valioso empate de cara al partido de vuelta. Los de Félix Llinares gozaron de más ocasiones, aunque su gol no llegó hasta el minuto 76. Iñaki Gómez

 
Primera parte de máxima igualdad y de tanteo, tal y como se esperaba. Eso sí, lo que no estaba previsto en el guión era un gol visitante a los 12 minutos, principalmente por la forma en la que se produjo, ya que Juanma lanzó un córner muy cerrado que el meta Cristian no consiguió despejar con acierto y el cuero terminó en el fondo de su portería mientras el arquero se quejaba de un golpe, teniendo que estar el partido parado durante tres minutos mientras el cancerbero era atendido. Buscó la igualada el Villajoyosa en un lanzamiento de falta de Edu por encima de la defensa que Vicente detuvo con seguridad en el minuto 19, y poco después, en el 26’, tras lanzar una falta en corto y poner un centro chut que Carles remató al larguero, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. 
 
En el minuto 28 el visitante Juanma volvió a lanzar un córner cerrado con mucha intención que Cristian, esta vez sí, consiguió despejar a córner. Diez minutos más tarde se produjo una acción determinante, ya que Mario Barrera, tras realizar una protesta al árbitro, vio su segunda cartulina amarilla con prácticamente una hora de partido por disputarse. Hubo que esperar al tiempo añadido de esta primera mitad para que se registrasen nuevas ocasiones, y ambas por parte visitante. En la primera, en el 46’, Dani Heredia probó suerte con un potente tiro desde la frontal que se marchó fuera, muy cerca del poste, y en la segunda, un minuto después, fue el lateral derecho Martín quien disparó desde la frontal tras un rechace, pero la zaga taponó su tiro para enviarlo a saque de esquina.
 
En la segunda parte, entre que el Buñol tenía el marcador a su favor y que jugaban con un futbolista menos, fue el Villajoyosa quien se adueñó del control del esférico, pero los visitantes apenas concedieron ocasiones. La primera de ellas llegó a los trece minutos y fue un disparo lejano de Carles, casi desde el centro del campo, al ver a Vicente adelantado, pero el cuero se perdió por encima del travesaño. A esto respondió el recién incorporado Jabu en el 66’ con un lanzamiento de falta que Cristian detuvo con seguridad. A la media hora llegó una clara ocasión para los alicantinos, cuando un córner hacia el segundo palo lo volvió a poner hacia el corazón del área Guerrero para que Mingot rematase con la testa en una posición franca, pero su cabezazo se marchó alto. 
 
Fue el aviso del gol del empate, ya que tan solo un minuto después, Roberto, que sin lugar a dudas fue el cambio más productivo de los realizados, puso un centro pasado que Dani Heredia cruzó y terminó marcando entre una nube de defensas situada bajo palos, que llegó a tocar el cuero, pero no pudieron evitar el gol. La igualada, que llegó poco después de la intensa lluvia que cayó sobre el Nou Pla, espoleó a la afición, que animó de forma insistente durante el último cuarto de hora, aunque sobre el terreno de juego apenas se registraron dos ocasiones más. Una en el 85’ tras una destacada combinación entre Roberto y Guerrero que terminó tamponando el omnipresente Rojas desde el suelo, cayéndole el rechace a otro de los destacados, el capitán local Peyo, que disparó desde fuera del área pero Vicente logró blocar con acierto. Y la última, ya en el 91’ y después de que se nivelaran las fuerzas en cuanto a efectivos por la expulsión de Luigi (89’), fue un tiro de Carles que se marchó fuera.
 
Todo se tendrá que resolver en el Beltrán Báguena tras esta igualada que reflejó lo equilibrado que fue el partido, algo que gana mayor mérito en el caso de los de Titín teniendo en cuenta que jugaron durante prácticamente una hora con un jugador menos sobre el terreno de juego.
 
Ficha técnica:
 
Villajoyosa CF: Cristian; Martín, Peyo, Carles, Mingot; Edu (Pepe, 72’), Sergio (José María, 66’); Dani Heredia, Úbeda (Roberto, 55’), Luigi; y Gerrero.
 
CD Buñol: Vicente; Javi Gimeno, Edu, Rojas, Godo; Juanma (Furri, 83’), Richi Moreno; Raúl García (Jabu, 62’) (Elías, 87’), Panadero, Mario Barrera; y Héctor Cifre (Iván, 68’).
 
Goles: 0-1 Juanma (12’); 1-1 Dani Heredia (76’).
 
Árbitro: Silvestre Cerdá, asistido en las bandas por Iborra Castelló y Vicedo Penedo. Amonestó por parte local a Sergio (7’), Luigi (73’) y José María (86’); y por parte visitante a Juanma (18’), Panadero (66’) y Edu (93’). Además, expulsó al local Luigi por roja directa (89’) y al visitante Mario Barrera por doble amarilla (25’ y 38’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30757233641_fe47dc6c39_o

Enrique Sanfelix no seguirá en un Buñol que ya tiene nuevo técnico

El CD Buñol ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Enrique Sanfélix …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *