Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Tablas entre el Muro y Contestano con un Otón en plan figura
39662267862_a10802eb83_o

Tablas entre el Muro y Contestano con un Otón en plan figura

Jornada 21.- CD Contestano, 1; Muro CF, 1.

El derbi comarcal no defraudó y fueron muchos los seguidores de ambos conjuntos que se dieron cita en el Camp de La Via para ver y disfrutar en una tarde que estuvo marcada por las bajas temperaturas y que se calentó como iban pasando los minutos, pero con deportividad en el terreno de juego y en las gradas viendo como el choque que se presentaba muy interesante dejaba buen sabor de boca. Se adelantó el conjunto rojillo, pero el equipo murero establecía el empate de penalti en los últimos minutos.

Empezó el derbi con mucho ritmo y los dos equipos se fueron a por los tres puntos pero las ocasiones claras fueros muy escasas ya que la pólvora andaba algo mojada y los centros y disparos de unos y otros andaban muy lejos de la porterías de ambos contendientes. A los cinco minutos lo intentó Rafa Gallego pero el cuero salió a córner, mientras que en el 9′ fue en la otra área cuando hubo peligro, ya que tras un córner Octavio no llegó a impactar su bota en condiciones para lograr algo más. Un minuto después otro centro peligroso del mismo jugador fue desbaratado por Álvaro cuando ya se preparaba Palací  para el remate. Los defensas estaban anticipándose a los delanteros por lo tanto el ‘¡uy!’ estaba presente en cada ocasión. El mismo Álvaro, muy activo en la tarde de hoy, centraba para que Otón atrapara el cuero ante la presencia de los atacantes visitantes, pero pasados estos minutos es cuando el Contestano espabiló y creó tres ocasiones seguidas siendo primero Octavio botando una falta muy alto, luego Palací centró un balón envenenado y la zaga del Muro despejo a córner y tras botarlo al segundo palo Dimas no acertó a despejar y Mateo la envía al fondo de la red mansamente.

Era el minuto 17 y el Contestano se adelantaba en el marcador. Hasta el pitido del descanso el agobio fue para los rojillos, que verían una y otra vez como los mureros se acercaban sin respiro a la parcela de Otón, que estuvo súper acertado para salvar a su equipo del empate. En el minuto 20 Emilio, que realizó el mejor partido desde que fichó por el Muro, dejó un balón a Kiko, que sin pensarlo y desde fuera lanzó y con ciertos apuros atajo Otón. Luego Álvaro subió por la banda, se la cedió a Álex Torrella y éste se fue de dos defensas hasta quedar en uno contra uno con el portero, pero Otón, con los pies, envió a córner. Se estaba mascando el empate, era un acoso y derribo por parte de los hombres de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro. Destacar que hubo hasta tres jugadas clave en esta primera mitad. Corriendo el minuto 25 Kike Mengual, muy forzado, armó su pierna y el meta local volvió por sus fueros salvando el gol; en el 27′ Emilio Gil probó fortuna y su buen disparo se estrelló en el larguero; y a un minuto del descanso lo volvieron a intentar, y esta vez Raúl lanzó y cuando todos cantaban el gol la mano milagrosa de Otón desbarata la acción, siendo un agobio constante del Muro que no tuvo recompensa en la primera mitad.

La tónica de la segunda mitad fue la misma. Con el Muro saliendo con fuerza, iba a crear una y otra ocasión para establecer el empate pero no llegaba el gol deseado por los jugadores y afición murera. Dos buenas aproximaciones de los mureros terminaron con disparos de Raúl altos y rozando la escuadra. En el 50′, Emilio Gil probó fortuna y Otón metió los dedos a un balón que entraba pegado a la cepa del poste. El Contestano amarraba muy bien y salía a la contra y en una de ellas Octavio por dos ocasiones buscó el sumar otro gol que le diera más tranquilidad a su equipo pero no llegó ya que la defensa salvó in extremis mandando a córner ambas ocasiones y en unos de los balones que logró con cierta claridad lanzar a su compañero Cristian, éste envió alto. Hubiera sido la puntilla para el Muro. Sin grandes ocasiones ya hasta el final del encuentro llegamos al 86 cuando un buen centro desde la defensa murera llegó hasta dentro del área del Contestano y Álex Torrella terminó en el suelo señalándose un penalti que fue protestado por los de Cocentaina. El máximo castigo lo lanzó el capitán Calabuig a ras de suelo y nada pudo hacer Otón, por lo tanto, reparto de puntos como en la ida y todos contentos, aunque en los minutos finales el Contestano se lanzó a la desesperada para poder e intentar quedarse con algo más de un punto, pero ya no ocurrió nada más que destacar.

Después de volver a sumar los mureros un nuevo punto en esta complicada salida la próxima semana volverán a jugar como visitantes, en esta ocasión será a Carcaixent donde hoy a punto han estado de reencontrarse con el triunfo, mientras que el Contestano tendrá una salida difícil pero no imposible al desplazase a Benigànim, enfrentándose a un equipo que hoy a vuelto a la senda del triunfo.

Ficha técnica:

CD Contestano: Otón, Joaquín, Julio, Isra, Javi, Tete, David Pascual, (Enrique 85), Sergi, (Uru 87) Octavio, Palací (Capsir 77) y Mateo (Cristian 69).

Muro CF: Dimas, Álvaro, Calabuig, Bari, Nando Muñoz, Voro, (Joan Torró 80) Raúl Sanjuan, Kiko (Sergi 62) Álex Torrella, Emilio Gil y Rafa Gallego (Roque 68).

Goles: 1-0 Minuto 17 Mateo, 1-1 Minuto 86 Calabuig de penalti.

Arbitro: Sr. José Carlos Rodríguez, que amonestó los los locales Otón (37), Joaquín (55), Tete (82), Javi (87), Octavio (87) y Enrique (95), mientras que expulso al entrenador Joaquín Jiménez. Mientras que por parte del Muro, la vieron Kiko (18) Bari (39) y Álex Torrella (60).

Sobre Antonio Pellicer

Antonio Pellicer

Mira también....

quartaño

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: “La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo”

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *