Inicio / Destacados / Tablas sin goles en el derbi capitalino en La Torre
Hidrosalud 2016 690×90
26260402372_c53447bd71_o

Tablas sin goles en el derbi capitalino en La Torre

Jornada 29.- Discóbolo-La Torre, 0; UD Castellar-Oliveral, 0.

Derbi de proximidad que se saldó con las tablas iniciales tras 90 minutos intensos, en los que ambos equipos intentaron deshacer la igualada, pero con un claro predominio de las defensas sobre las delanteras.

Los dos conjuntos de las pedanías capitalinas poco distantes entre sí brindaron a los espectadores presentes en el campo de La Torre un choque de mucho centrocampismo y pocas llegadas nítidas a las áreas. Las defensas cumplieron un buen cometido para abortar las intentonas ofensivas de unos y otros. En la primera parte, los de Marcos Lozano trataban de llevar la iniciativa en el juego, pero cuando llegaban arriba se diluían sus opciones de hacer verdadero daño a la retaguardia local. El Discóbolo también buscó proponer su juego, pero le faltó también mordiente ofensiva.

De vuelta de las casetas, el guion del partido no cambió demasiado. Quizás en que tanto los locales como los visitantes se hicieron más el ánimo con el paso de los minutos, con el convencimiento de que sí podían desbordar a la defensa rival. Nada de eso sucedió aunque sí hubo que registrar una falta lanzada por el jugador del Discóbolo, Pascu, y que repelió el larguero, así como algunos acercamientos del Castellar-Oliveral que morían en las inmediaciones del guardameta Ion. Los de Emilio Zamora terminaron encerrando ligeramente al oponente en varias acciones a balón parado, primero en una falta botada por Pepe Pla y luego, ya en la última jugada del encuentro, en un córner servido por el propio Pepe Pla desde la izquierda y que Jarillo, anticipándose en el salto a la zaga del Castellar, cabeceó fuera. Hay que reseñar los cambios obligados antes de hora, por parte visitante, de sus jugadores Jonny y Gonza, que se retiraron lesionados.

Con este empate que se dio en el campo de La Torre, el Discóbolo iguala su mejor marca hasta la fecha en Regional Preferente, al sumar esos 42 puntos que eran el máximo histórico de puntuación que consiguió en su momento el conjunto de la pedanía capitalina. Los de Zamora tienen cinco partidos por delante para seguir puntuando y superar ese registro. El Castellar-Oliveral suma 44 puntos pero una victoria del Silla mañana le podría descolgar a nueve puntos de la promoción, cuando quedarán cinco jornadas de competición. La próxima jornada, los de Lozano recibirán al Cheste, y el Discóbolo jugará en Manises.

Ficha técnica

Discóbolo-La Torre AC: Ion, Kike, Sergio García (Víctor Barberá, 78’), Pascu (Dalmau, 57’), Jávega (Jarillo, 79’), Toni (Joshua, 74’), Pepe Pla, Ródenas, Miguel Sánchez, Tárrega, Néstor.

UD Castellar-Oliveral: Joan, Aceitón, Gonza (Úbeda, 46’), Miguel Ángel, Ali, Juanvi (Villa, 84’), Pulgui (Garci, 84’), Migue, Josevi, Jonny (Salas, 26’), Alcañiz.

Árbitro: Joan Mateo Senón, ayudado en las bandas por Giner Aznar y Cabrera Esplugues. Amonestó al local Jávega; y a los visitantes Gonza, Ali, Pulgui, Migue.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *