Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Tamara resguarda la portería del CD Olímpic de Xàtiva
Hidrosalud 2016 690×90

Tamara resguarda la portería del CD Olímpic de Xàtiva

La joven guardameta setabense (en la foto) defiende la portería del CD Olímpic de Xàtiva en Liga Autonómica. Hablamos con Tamara Argente, que ha sido convocada esta temporada en cinco ocasiones con la Selección Valenciana Sub-16.

Empezó a jugar al fútbol a los seis años en el equipo de su pueblo, el UD Navarrés, allí estuvo tres años, hasta que se cambió al conjunto del CD La Canal, en el que jugó cuatro años. Durante ese tiempo, perteneció a equipos mixtos. Luego pasó ya al fútbol femenino, que eso fue la campaña pasada, cuando defendió el escudo del Ontinyent CF. Y el actual es su primer año en el Olímpic de Xàtiva. Ésta es hasta ahora la trayectoria futbolística de Tamara Argente (20-11-2000, Xàtiva).

Curiosamente, la portera del club de La Costera no empezó debajo de los palos cuando se inició en este mundillo del fútbol: “Mis tres primeros años en el UD Navarrés fueron jugando de lateral derecho, hasta que me cambié al CD La Canal y ahí fue cuando comencé a jugar de portera”, recuerda Tamara.

Cinco son ya las convocatorias que acumula esta temporada Tamara Argente con la Selección Valenciana Cadete, que se prepara para la Primera Fase de los Campeonatos de España, y a este respecto del combinado autonómico, la guardameta de Xàtiva comenta que se está “formando un equipo de alto nivel y con mucha calidad futbolística, y es un placer entrenar con jugadoras de tan gran categoría”.

Respecto al Olímpic, Tamara explica que se está “formando un equipo nuevo, con muchas incorporaciones, y el inicio de la temporada no ha sido el deseado, pero nos estamos formando como equipo y estoy segura de que, con mucho trabajo y esfuerzo, llegarán los resultados”.

Su objetivo en el fútbol, a nivel personal, lo tiene claro: “Seguir formándome y crecer como portera para llegar lo más alto posible”. Y a nivel de equipo, Tamara también apunta su aspiración: “Seguir trabajando y esforzándonos en cada entrenamiento para conseguir acabar en la parte alta de la tabla”.

La arquera del Olímpic de Xàtiva y de la Selección Valenciana concluye esta entrevista con Golsmedia, no sin antes enviarle un mensaje a la afición de La Murta: “Que estamos formando un buen equipo y a nosotras, en lo personal, nos sube mucho la autoestima que vengan a apoyarnos y animarnos durante los partidos”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *