Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Tania Cuesta reapareció y marcó con el Marítim de Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

Tania Cuesta reapareció y marcó con el Marítim de Autonómica

El Marítim “B” no tuvo un buen estreno al perder 5-1 en Villarreal, pero la noticia positiva fue la reaparición de Tania Cuesta después de una larga y dura lesión. La propia jugadora vio puerta en su regreso oficial a los terrenos de juego.

Tania Cuesta Luzzy (08/01/1993, Valencia) volvió a sentir las sensaciones de poder jugar un partido de fútbol. Aunque su gol, el día en que retornaba a los campos de fútbol, no sirvió más que para “maquillar” el resultado del Marítim “B” ante el Villarreal, la futbolista valenciana entró con buen pie: “Fue una jugada en la que centraron un balón y ahí estaba yo para rematar ajustándola al palo contrario”, relató a Golsmedia la autora del único gol de su equipo en el estreno liguero.

A pesar del resultado final ante el conjunto amarillo, Tania hace una lectura positiva del encuentro inaugural de la temporada. “Fue un partido bastante engañoso con el resultado, porque aunque todos los goles estuvieron bien, no era un partido para haber quedado con tanta diferencia de goles. El equipo estuvo bien, con ganas, pero también con nervios y eso se notó en precipitaciones a la hora de dar un pase o en el último pase”.

Pertenece al “A” del Marítim (al equipo que entrena Juan Tarín), pero mientras va cogiendo el tono adecuado tras su prolongada inactividad a causa de su lesión, Tania ha iniciado este ejercicio liguero a las órdenes de Pedro en el segundo equipo. “Entreno toda la semana con mi equipo, que es el “A”, pero estoy empezando a jugar con el “B” para ir viendo sensaciones y cogiendo minutos de juego”, afirma Cuesta.

La jugadora de Marítim, cuya demarcación en el campo es la de extremo derecha, tiene una amplia trayectoria futbolística a sus espaldas. Empezó con 12 años en el Levante, en el que estuvo cinco campañas, desde 2ª Regional hasta Nacional. Luego estuvo dos años en el Valencia en Liga Autonómica, aunque también estuvo entrenando con el primer equipo valencianista y llegó a debutar contra el Athletic de Bilbao en su primer año en el club blanquinegro; y también en el segundo hizo la pretemporada con el primer equipo. Con posterioridad, Tania Cuesta estuvo un año en el Mislata en Nacional y luego ya lleva con éste tres años en el Marítim “A”, aunque parte del tiempo ha sido con la lesión de rodilla a cuestas, una lesión que pretende olvidar cuanto antes.

Más de año y medio después, el “calvario” de la grave lesión de rodilla que padeció Tania tocó a su fin, al poder volver a jugar un partido de Liga, si bien la jugadora no puede dejar de recordar aquel lance de infortunio: “Desde el primer momento sabía que lo que me había pasado en la rodilla no había sido un simple choque, sabía que había algo más. Entonces, el primer momento lo pasé mal, pero luego ya cambié el chip y me lo tomé todo a bien. Sabía que iba a ser una lesión dura y que había que tener paciencia, así que me lo tuve que tomar de la mejor manera y siempre de forma positiva.

No obstante, el costoso proceso de recuperación estuvo plagado de dificultades, como reconoce Tania: “Después de estar 8 meses rehabilitándome y teniendo un fisio a mi lado constantemente para hacer una buena rehabilitación, comencé a tener derrames de líquido cuando me empecé a meter con el grupo. Al final tuve que parar y los médicos decidieron volver a abrir para ver bien la rodilla por dentro y limpiar todo. Y bueno, después ya de un año y siete meses, he podido empezar en agosto la pretemporada desde el principio y, hasta día de hoy, sigo yendo bien y, al parecer, sin tener ningún tipo de problema”, concluye Tania Cuesta.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *