Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes de La Valldigna / El Tavernes se lleva un derbi en el que pudo tanto golear como perder
37977061042_a3fdd79989_o

El Tavernes se lleva un derbi en el que pudo tanto golear como perder

Jornada 16.- UD Portuarios-Disarp, 0; CF UE Tavernes de La Valldigna, 1.

El Tavernes llegó al descanso sin inaugurar el marcador a pesar de gozar de varias ocasiones importantes como para haber afrontado la segunda parte con un 0-2 o un 0-3, mientras que en el segundo tiempo fue el Portuarios quien más cerca estuvo de marcar, pero finalmente un solitario gol de David Alberola decidió el derbi.

Gran primera mitad del equipo dirigido por Alberto Montes, sobre todo los primeros veinte minutos, disponiendo de varias ocasiones claras de gol, destacando sobre todo dos balones que estrellaron en la madera por mediación de Vicent Talens y Pablo García, pero es que entre medias también pudieron marcar Palomares y sobre todo Alberto Pomer en un balón que le picó a Sergio pero en el que el ex meta del Tavernes estuvo muy acertado. Por lo demás, el partido se trabó y aunque los visitantes siguieron siendo mejores, no llegaron más ocasiones reseñables. Eso sí, lamentar que a lo largo del partido hasta cuatro cambios -tres de ellos en el primer tiempo y el otro el del local Ximo- se tuvieron que realizar por obligación al retirarse lesionados.

En los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica y el Tavernes pudo adelantarse por mediación de Alberto Pomer tras un centro fuerte de Guille Simarro, y del recién incorporado David Alberola en un remate de cabeza al que Sergio respondió bien. Sin embargo, el Portarios reaccionó y empezó a tener ocasiones, como un tiro lejano de Adrià Ramis o en otro de Cardona, interviniendo en ambos casos Gómez. Aunque cuando más cerca estuvieron del gol fue cuando se le anularon dos tantos, el primero tras un barullo y el segundo tras un centro que remató Perxa al fondo de la red, pero el colegiado señaló fuera de juego, siendo muy protestado el segundo de los tantos mencionados. Y cuando mejor estaba el combinado dirigido por Salva Moratal, dos jugadores del Tavernes que habían empezado en el banquillo se convirtieron en protagonistas para marcar el gol que finalmente fue definitivo, asistiendo Juanvi Fonseca a David Alberola.

Con ventaja en el marcador, el Tavernes defendió bien y el Portuarios, faltando un cuarto de hora por delante, no consiguió marcar, y eso que llegaron a reclamar penalti sobre Luis en el 86’ y que en el añadido tuvo que aparecer Jordi para salvar bajo palos el empate, por lo que los de Alberto Montes lograron llevarse el derbi para así situarse a cinco puntos del ‘play-off’, remarcando que en su caso no esperarán al 2018 para jugar su siguiente partido, ya que llegaron a un acuerdo con el Contestano para adelantarlo al sábado 23 a las 18:30 horas, ejerciendo como locales. El Portuarios, por su parte, sigue a seis del descenso tras no poder darle continuidad a los primeros puntos foráneos y dentro de tres semanas jugará en el feudo del Tous.

Ficha técnica:

UD Portuarios-Disarp: Sergio; Micher, Francesc, Ausias (David Pomar, 35’), Marrahi, Beltrán, Adrià Ramis, Nico Saldaña, Perxa (Luis, 72’), Ximo (Didac, 58’) y Miki (Cardona, 55’).

CF UE Tavernes de La Valldigna: Gómez; Guille Simarro, Palomares, Xavi Sanchis (Jordi, 44’), Héctor, Solet (David Alberola, 46’), Pablo García, Aarón, Vicent Talens (Juanvi Fonseca, 23’), Carles Estruch (Víctor, 75’) y Alberto Pomer.

Gol: 0-1 David Alberola (76’).

Árbitro: Martínez Vilches, José; asistido en las bandas por Félix Egea, Alba y Cánovas García Villarrubia, Álvaro. Amonestó por parte local a Miki (37’), David Pomar (58’) y Cardona (71’); y por parte visitante a Jordi (44’) y el delegado Sergi González (77’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

23982820178_afa83c3c8e_o

La policía abre expediente de expulsión del país a los jugadores del Calpe detenidos

No corren buenos tiempos en el Calpe CF, con los recientes escándalos que han ido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *