Inicio / Raqueta // + Noticies / TENIS | Pablo Andújar certifica su recuperación y vence en Marrakech
andujar

TENIS | Pablo Andújar certifica su recuperación y vence en Marrakech

Pablo Andújar se proclamó este domingo vencedor en el torneo ATP 250 de Marrakech al vencer en dos sets al británico Kyle Edmund con un doble 6-2, 6-2 y ha vuelto a alzar un trofeo ATP cuatro años después. El tenista se ha convertido en el campeón de un torneo ATP con peor ranking de los últimos 20 años, ya que llegaba en el puesto 225.

El español, actual número 154 del mundo, aprovechó la inexperiencia de su joven adversario de 23 años –era su primera final ATP pese a ser el número 26 del mundo- para anular el saque de su rival, precipitarlo haciéndole incurrir en números errores no forzados y solventar el choque en apenas 1 hora y 26 minutos.

El tenista español se olvida del calvario sufrido los últimos años con la acumulación de lesiones y operaciones en su codo y vuelve a vencer en un torneo ATP cuatro años más tarde

Con este título, Pablo Andújar demuestra que vuelve a encontrarse en plenas facultades físicas superada una etapa difícil en su carrera deportiva. Han sido tres duros años de rehabilitación en las que el tenista ha tenido que someterse hasta a tres operaciones en el codo. La semana pasada ya demostró encontrarse bien venciendo en la primera edición del Ferrero Challenger Open de Alicante donde venció 7-6, 6-1 al australiano De Minaur.

A sus 32 años ha logrado su cuarto título ATP individual.

En Marrakech afrontó un cuadro complejo. Venció a Ilya Ivashka, Andrea Arnaboldi y Alexey Vatutin (todos procedentes de la fase previa) y en la semifinal, al portugués Joao Sousa, número 70 del mundo. Pero, además, disputó los tres últimos partidos del torneo entre el sábado y el domingo, jugando un total de 7 sets en menos de 48 horas de los cuales venció en 6 mangas.

A sus 32 años, el conquense pero residente en Valencia logró su cuarto título ATP individual. El tenista ganó anteriormente las ediciones de 2011 y 2012 del mismo torneo, anteriormente disputado en Casablanca, además del título de Gstaad (Suiza) en 2014.

Foto: @andujarpablo

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Balón futsal 2

FÚTBOL SALA | La FFCV presenta el balón oficial para sus competiciones

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha anunciado el que será el balón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *