Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / Termina un ciclo en la UD Canals
Hidrosalud 2016 690×90

Termina un ciclo en la UD Canals

Tras cinco temporadas en la UD Canals -aunque en una de ellas tomó las riendas a mediados del campeonato-, Marcos Camacho (en la foto) no continuará al cargo del equipo. Hemos hablado con el técnico y con el presidente, Sergio Cerveró.

 
Cambio significativo para la UD Canals de cara a la próxima temporada. Marcos Camacho ha decidido no continuar al cargo de la primera plantilla después de cinco temporadas en las que año a año se han ido mejorando los registros. Cabe recordar que el técnico de Xàtiva tomó las riendas del combinado de La Costera en la campaña 2010/11, con un equipo y presupuesto bastante ajustado, terminando en sexta posición y siendo el técnico finalista en los I Premios Golsmedia 2011.
 
En la siguiente campaña concluyeron en la cuarta plaza, mientras que en la siguiente, tras el cambio de directiva, optó por un cambio, aunque a mediados de curso regresó, cuando el equipo se encontraba en una situación clasificatoria muy delicada y finalmente lograron la permanencia con solvencia. En la 2013/14 se quedaron a las puertas de la promoción, mientras que en esta campaña recién concluida se proclamaron campeones del Grupo III de Preferente, siendo considerado Marcos Camacho el Mejor Entrenador en los V Premios Golsmedia 2015.
 
El técnico ha atendido a Golsmedia y sobre su decisión nos ha señalado que “mi ciclo aquí ha terminado tras cinco temporadas, pese a que estoy muy a gusto aquí pero creo que es el momento de dejar paso a otra gente, no quiero que parezca que soy el dueño del banquillo de la UD Canals y considero que la gente se puede terminar cansando, es el momento de que pasen otras personas y puedan ver lo bonito que es entrenar en este banquillo. Además, creo que mejorar lo que se ha conseguido es casi imposible. No obstante, me han dejado las puertas abiertas y ojalá en un futuro pueda volver, lo cierto es que estoy muy contento por mi parte por lo conseguido y por parte del club, ya que han entendido y aceptado totalmente mi decisión”. 
 
Marcos Camacho ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer tanto a Natalio Lorenzo como a Sergio Cerveró y a sus respectivas juntas directivas lo bien que se han portado conmigo, además de a la afición, y en especial al Frente Pistacho, por su buen comportamiento hacia mí, espero en el día de mañana volver”. Respecto a su futuro, nos ha comentado que ha recibido varias ofertas y que ahora, como suele ser habitual en estas fechas, se mantiene “a la expectativa de que salga algo interesante que me convenza e ilusione”.
 
También hemos hablado con el presidente, Sergio Cerveró, quien ha querido recalcar que “estamos súper contentos con él, como persona y como entrenador, ha estado perfecto y la verdad es que no se le puede pedir más, hemos ido progresando año a año y somos conscientes de que será difícil de encontrar a una persona tan completa”. Sobre la próxima campaña, mientras concretan quién será la persona que cubra su vacío, el máximo mandatario ha señalado que el objetivo será el de luchar por clasificarse de nuevo para la promoción, teniendo la ilusión de repetir la gran temporada realizada, apostando principalmente por la continuidad de gran parte de la plantilla.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videojor87

Exceso de confianza

El portero del UE Gandia se confió demasiado al jugar con los pies y su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *