Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Terminó la V Copa Federación con un pleno del Levante UD
Hidrosalud 2016 690×90

Terminó la V Copa Federación con un pleno del Levante UD

El Levante UD es sin lugar a dudas el gran triunfador de la quinta edición de este interesante y llamativo torneo valenciano. Con sus triunfos en las cuatro categorías finalizó un atractivo evento que ha reunido a un gran número de jugadores a lo largo de los últimos meses. Foto: FFCV

 
Concluyó la V Copa Federación en el día de ayer con un El Planter de Puçol que presentó un ambiente de gala con más de 1.500 aficionados para acoger esta Fase Final en sus cuatro categorías, siendo el Levante UD quien se adjudicó el galardón en cada una de ellas, venciendo en los Alevines, Benjamines y Prebenajmines tanto de primer como de segundo año.
 
Los más pequeños del fútbol valenciano volvieron a ser protagonistas durante todo el día, en una jornada dominical en la que cabe recordar que se disputó la Fase*** y definitiva, por lo que en primer lugar se jugaron las fases de grupo para posteriormente disputarse los cruces de semifinales y final de este evento que después de siete meses de competición pone el cierre.
 
En la categoría Alevín alcanzaron las semifinales el Levante UD A, que venció 0-7 a la UE Finestrat A, y el Elche CF A, que derrotó al Colegio Salgui EDE A (3-1). Ya en la final, los ‘granota’ vencieron 3-0 a los ilicitanos para proclamarse campeones de esta quinta edición.
 
En los Benjamines, el Levante UD A también venció con holgura en semifinales (8-0) al CFB Gandia A, mientras que también alcanzó la final el Elche CF A tras superar al Sp. Mislata UF A en un emocionante duelo que finalizó 3-2. En ella, se repitió el mismo resultado que en los Alevines, venciendo 3-0 el Levante UD A al Elche CF A.
 
Por lo que respecta a los Prebenjamines de primer año, el Levante UD B también dio muestras de que era uno de los favoritos al superar en semifinales al Foios Atlétic CF B (4-0), mientras que el otro finalista fue el CD Barrio Obrero D tras ganar 1-5 al Burriana FB C. En la final, los azulgrana vencieron con un solvente 7-0 para prolongar la fiesta ‘granota’.
 
Por último, en la categoría de Prebenjamines de segundo año, el Levante UD A ganó 8-2 al Alboraya UD A, mientras que en la otra semifinal se tuvo que esperar hasta los penaltis después de que Villarreal CF B y CD Malilla A empatasen (2-2), siendo los castellonenses quienes consiguieron el billete hacia una final que los valencianos se adjudicaron por 3-0.
 
De este modo, con el Levante UD como máximo protagonista de la V Copa Federación y con la bonita satisfacción de haber visto disfrutar a un gran número de jugadores, entrenadores, clubes y aficionados durante más de medio año, se baja el telón de este torneo en el cual se contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz Castelló, el Director General del Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, la alcaldesa de Puçol, Mercedes Sanchis, y el Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juanjo Alfonso, para librar las medallas y trofeos a todos los semifinalistas y finalistas.
 
Destacar por último que Vicente Muñoz Castelló aprovechó para agradecer el patrocinio de la Diputación de Valencia en este torneo a través de la marca ‘València, Terra i Mar’, y la colaboración de Bioparc Valencia regalando entradas a todos los participantes. Además, también se mostró muy agradecido hacia los padres y abuelos de todos los jugadores, recalcando que “con vuestro esfuerzo hacéis posible que el fútbol base valenciano siga prosperando”. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase* de la VII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *