Hidrosalud 2016 690×90

Tino cuelga las botas

Una de las referencias del SD Sueca se despidió ayer en Sollana, tierra natal del ex capitán 'arrosser', después de más de quince años sobre los terrenos de juego. Por su parte, los de La Ribera Baja continúan avanzando en la preparación de la nueva temporada.

 
Un año más de fútbol regaló Constantino Adrián Ferrando (23 de febrero de 1981) a la Preferente valenciana. Conocido como Tino, el mediapunta de Sollana ha decidido finalmente poner punto y final a su aventura como futbolista después de unas últimas temporadas en las que los rumores sobre su retirada iban acrecentándose, algo que el propio centrocampista ofensivo nos reconoció en febrero del año pasado, cuando confesó a nuestro medio que “tenía decidido no jugar más, pero desde el Sueca me convencieron para seguir”. Y por suerte para los amantes de este deporte no fue sólo para continuar una sola campaña, sino que han sido nada menos que cuatro temporadas más, siendo en este último de nuevo la gran referencia del Sueca.
 
Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, equipo que se lanzó a su contratación tras verle destacar en sus primeros cuatro partidos oficiales como cadete en el propio Sueca, Tino atesora un notorio número de elásticas de renombre, desde la del Valencia Mestalla (tres temporadas) hasta otras como el Burriana, Santa Eulalia (cinco temporadas), Alzira (dos temporadas) o Juventud-Barrio del Cristo, terminando, después de defender a dichos conjuntos, en el SD Sueca. Cabe señalar también que su buen rendimiento alcanzado en las filas del club 'ché' le valió para enfundarse La Roja -en catagorías inferiores- compartiendo vestuario con ilustres futbolistas de la talla de Casillas, Arteta o Vicente.
 
Protagonista también esta temporada en Golsmedia, ya sea por su nominación al Premio Golsmedia 2015 como mejor centrocampista del Grupo III de la Preferente, por su reconocimiento en la sección 'Leyendas' de Golsmedia TV, o por su olfato goleador después de lograr un hat-trick contra el Pego (3-1), el ya ex capitán del Sueca recibió un ayer un homenaje en su 'casa', Sollana, en el cual el mediapunta portó por última vez el brazalete del conjunto 'arrosser' para verse las caras ante el club de su localidad, quedando en un resultado favorable de cero a tres para los de Toni Dasí.
 
Más allá del adiós de Tino, el Sueca  -que confirmó que esta campaña no tendrá filial continúa metido de lleno en la preparación de la nueva temporada, en la que se estrenarán en Liga el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en su feudo ante el CF UE Gandia, y después del choque frente al Sollana ya ha puesto su mira en el próximo amistoso, en donde la plantilla que dirige Toni Dasí se verá las caras mañana contra el Atlético Museros. A día de hoy, el vestuario de la entidad de La Ribera Baja, que no da por cerrada su proyecto y busca un delantero y un lateral izquierdo,  está formado por portero David Femenía; los defensas Toni Barbero, Carbó y Cristian Castells (Olbia Calcio); los centrocampistas Ángel Calzado,Adri, Álex González, Silvio Lena, Xispa, Álex Simón (sin equipo), Migui (Algemesí) y Carlos Pallarés (Cullera B); y los delanteros Joan Fos y Edu Osca (filial). Mientras tanto, su calendario de amistosos es el siguiente:
  • 7 de agosto: Almussafes 1 – 2 SD Sueca (Adri y Óscar Sala -jugador a prueba-).
  • 10 de agosto: Sollana 0 – 3 SD Sueca (Pallarés, Castells y Edu Osca).
  • 12 de agosto: SD Sueca – At. Museros.
  • 19 de agosto: Racing Algemesí (Juvenil) – SD Sueca.
  • 22 de agosto: SD Sueca – Huracán Valencia (Juvenil).
  • 27 de agosto (19:00 horas): Catarroja – SD Sueca.
  • 29 de agosto: Cullera – SD Sueca.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

25883761554_7bf61f2c9b_o

El Oliva golea al Sueca y espera resultado del Pego

Jornada 32.- SD Sueca, 1; UD Oliva 4. Duelo en la parte baja el vivido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *