Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / Tito: “El Callosa ve la luz al final del túnel”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_4085

Tito: “El Callosa ve la luz al final del túnel”

Dos derrotas consecutivas dejan al Callosa Deportiva en una situación delicada: decimosexto del Grupo IV de la Regional Preferente (6V-5-E-15D) aunque tan sólo tres puntos por debajo del Villena, que marca el límite entre la salvación y los puestos de descenso. De su situación actual habla ‘Tito’ (en la foto), capitán del Callosa.

Aunque, todo sea dicho, han sido derrotas contra equipos de la parte alta de la tabla, “en las mejores previsiones contábamos con puntuar, aunque al final el que viera el partido seguro que vio que pudo ganar cualquiera”, comenta sobre dichos partidos uno de los capitanes del equipo, el lateral Vicente ‘Tito‘ Castañer Villar (28 de enero de 1989, Murcia) y ex jugador de las categorías inferiores del Real Murcia y de equipos como el Plus Ultra (3a) o La Unión (2aB).

callo

El lateral del Callosa marcó el único tanto de los suyos en la derrota por 3 goles a 1 frente al Villajoyosa, un gol que “no sirvió de mucho al equipo, aunque a nivel personal me dio un ’empujoncito’ ya que salia de casi 2 meses de lesión y qué mejor manera que volver con un gol”, reconoce.

El equipo de La Vega Baja tuvo “un inicio de temporada complicado, con cambio de directiva, muchas cosas por hacer, nuevas ideas respecto a las bases del Callosa, con un proyecto a largo plazo. Eso hizo que costara conformar la plantilla hasta finales de agosto”, destaca ‘Tito’.

A pesar de ello, los resultados no fueron del todo malos, pero la cosa se torció: “Empezamos bien, sin perder, pero no terminamos de despegar. Empezaron las derrotas y el equipo se hundió”, a lo que añade: “además la mayor parte del equipo con gente joven, esto hace que el equipo funcione bien cuando la gente está motivada pero cuando empiezas a verte abajo se nota más, quizás nos haya faltado algo de veteranía en algunos tramos de la temporada”, sentencia.

Como el mismo jugador reconoce, “en esto del fútbol lo rápido y fácil es cambiar de entrenador y así lo decidieron de mutuo acuerdo directiva y míster”. Tras el cambio de en la dirección del banquillo “vino Jonathan Risueño, más joven con muchas ganas de trabajar, con muchas ideas y además se ganó el apoyo y la confianza de los futbolistas que se unieron a un equipo que estaba último sin ninguna esperanza”.

“Un equipo como el Callosa, con su historia y con su espectacular afición no puede bajar de categoría

Según el propio ‘Tito’, “el equipo se volvió a motivar y creció. Seguimos en una situación difícil, pero ahora vemos luz al final del túnel, aunque todo sea dicho, no va a ser fácil en esta recta final de temporada”. Tanto él como el resto de sus compañeros lo tienen claro: el objetivo es la permanencia. Al respecto, el defensa comenta que “un equipo como el Callosa, con su historia y con su espectacular afición no puede bajar de categoría, cueste lo que cueste lo conseguiremos”.

“Estamos haciendo todo lo posible”, añade, “Estamos seguros de que con el plantel actual y con la motivación de la gente podemos sacar esto perfectamente. Los jugadores tenemos ganas, el entrenador nos mantiene enchufados y todos creemos. La directiva está haciendo un esfuerzo enorme, el míster está al 200%, la afición apoya todos los domingos aun con la difícil situación que tenemos y nosotros no podemos ser menos”.

Finalmente, el lateral del Callosa habla precisamente sobre esta recta final en la que el equipo se enfrenta “a rivales de mitad de tabla y, a priori, más asequibles para nosotros”, además, “este parón nos va a venir bien para recuperar a varios futbolistas que estaban con algunas molestias. Prácticamente, el completo de la plantilla estará listo para empezar el tramo final después de Semana Santa”, concluye.

Tras este parón, el Callosa se enfrentará en casa frente al Albatera en el encuentro correspondiente a la jornada 27 y que tendrá lugar el fin de semana del 3 de abril.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

30188473953_ff8bf9d48f_o

Victoria del Quart para entrar de lleno en la lucha por la promoción

Jornada 14.- UD Quart de Poblet, 2; Castellar Oliveral, 1. El equipo de Paco Chuliá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *