Inicio / Destacados / Cuenta atrás para que arranquen los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar
Hidrosalud 2016 690×90
ffcvjuegaseguro

Cuenta atrás para que arranquen los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar

La próxima semana arrancará la llamativa campaña de prevención ‘Juega Seguro’ con los primeros Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigidos a clubes de Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional.

Cabe recordar que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) llegó a un acuerdo con la Fundación MAPFRE y la Fundación Marcos Senna para que, dentro de la campaña de prevención ‘Juega Seguro’, se realicen unos cursos de RCP, tal y como se explicó en la rueda de prensa realizada el 1 de diciembre (Vídeo-Resumen).

El primer emplazamiento donde se realizarán estos cursos será la sede central del ente federativo situada en Valencia. Y es que los próximos días 16 y 17 de enero se llevarán a cabo para la provincia de Valencia estos cursos de carácter gratuito e impartidos por técnicos especializados de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), desarrollándose de 16:30 a 18:30 horas.

Estos cursos permitirán a los clubes valencianos de Tercera, Preferente y Primera Regional adquirir los conocimientos necesarios, a través de explicaciones teóricas y demostraciones prácticas, para así poder intervenir de urgencia en los casos de paradas cardiorrespiratorias. Cabe remarcar que ya se han inscrito un gran número de clubes, aunque todavía quedan plazas libres antes de que mañana, 12 de enero, se cierre el plazo.

Por último, recordar que en las provincias de Castellón y Alicante también se impartirán el 24 y 25 de enero, tratándose de una destacada iniciativa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor1064

Marcos Campos marca y pide perdón

Marcos Campos, de L’Alcúdia pidió perdón tras marcarle un gol a su exequipo, el Castellonense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *