Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Recambios Colón Valencia / Todo por decidir en la vuelta entre UDE y R. Colón
Hidrosalud 2016 690×90

Todo por decidir en la vuelta entre UDE y R. Colón

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- UD Vall de Uxó, 0; Recambios Colón CD, 0 
 
Partido intenso en el que apenas hubo ocasiones claras de peligro en un primer acto con dominio local ante un Recambios Colón que lo intentó a balón parado. Tras el descanso los valencianos salieron fuertes pero en el tramo final sufrieron mucho ante una UDE que gozó de varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Tras 21 años de espera la histórica UDE regresaba a una promoción de ascenso a Tercera, lo hacía después clasificarse en su grupo en segundo lugar tras el Borriol y por delante del Burriana. Los de Paco Saiz certificaron su presencia en la fase de ascenso en la penúltima jornada del campeonato tras completar una temporada muy regular y sin altibajos demostrando ser un equipo muy seguro. Por su parte el Recambios Colón afrontaba por primera vez un play off de ascenso a Tercera en su sexta temporada en la categoría, y el pasaporte para el mismo lo rubricó en la última jornada. El conjunto dirigido por Langa quedó en segunda posición de su grupo por detrás del Canals y por delante del Alginet. Los valencianos no protagonizaron un buen comienzo pero lograron una gran remontada en la clasificación en la segunda vuelta. 
 
El encuentro comenzó con la intensidad propia de un partido de play off de ascenso y con pocas llegadas a las porterías y más juego en el centro del campo. La primera ocasión de gol reseñable fue para los locales en un remate de David Pastor que en un escorzo mandó la pelota rozando el larguero de la meta defendida por Tamarit. Con el paso de los minutos los valencianos intentaron crear peligro con jugadas a balón parado pero de forma infructuosa. Los valleros intentaban controlar el centro del campo con el fin de trenzar jugadas y llegar a las inmediaciones del área contraria pero se topaban ante una zaga valenciana bien plantada. 
 
Se pasaba de la media hora de juego cuando Kerim sacaba un balón desde la esquina en un córner muy cerrado en el que el arquero Tamarit rechazó el cuero con los puños no sin problemas. El equipo de Langa seguía fiando sus ataques a salidas a la contra tras recuperaciones en el centro del campo o en acciones a balón parado, no obstante el meta local Pepe apenas tuvo que intervenir. Una de esas jugadas a balón parado llegó en un saque de esquina en el que Mateos conectaba con el esférico libre de marca en el segundo palo pero enviaba el balón al lateral de la red. En los últimos minutos del primer tiempo fueron los visitantes quienes llegaron más a la meta contraria, además del citado córner también tuvo su opción de anotar Iván, ya en el último suspiro antes del descanso, en el lanzamiento de una falta que se marchó rozando el larguero. 
 
En la reanudación el Recambios Colón salió más fuerte y a los tres minutos de la vuelta de vestuarios Adolfo tenía a una clara ocasión en un disparo cruzado, aunque desde una posición escorada, que obligó a Pepe a sacar una mano salvadora para los suyos. Se cumplían los nueve minutos del segundo acto cuando el conjunto de Langa anotaba un tanto a la salida de un córner pero antes del remate el juez de línea ya había invalidado la jugada. Poco a poco las fuerzas fueron igualándose y se volvió a un partido intenso pero con pocas llegadas destacables a las porterías. En ese contexto comenzaron a tener mayor presencia los de Paco Saiz sobre todo a raíz de la salida al campo de Darío. La acción más clara estuvo en las botas de Joel Sánchez en un disparo desde la frontal el área que atajó Tamarit. 
 
Pasado el ecuador del segundo tiempo los valleros comenzaron a controlar el partido generando llegadas y mayor presencia en el área rival. De esta forma llegaron las ocasiones locales, primero en un disparo de Tolo desde fuera del área que atrapó el meta visitante en dos tiempos. Pocos minutos después Darío se sacó un gran disparo desde lejos que hizo intervenir con maestría a Tamarit que envió el cuero a córner con una parada a mano cambiada. Las entradas Darío, Álvaro y Juan Carlos estaban dando resultado a los locales. Eran los mejores momentos de la UDE ante un Recambios Colón que se mostraba sólido pero que denotaba sufrimiento. A cinco minutos para la conclusión del choque Tolo, con un disparo lejano, volvió a poner a prueba al arquero valenciano que salvó a los suyos nuevamente. 
 
El encuentro concluyó con el empate inicial y por lo tanto las espadas continuarán en todo lo alto para el partido de vuelta. El desenlace final de la eliminatoria se resolverá el próximo sábado en Sedaví a partir de las 18:30 horas donde solo uno de los dos se clasificará para la ronda final por el ascenso a Tercera División. 
 
Ficha técnica: 
 
UD Vall de Uxó: Pepe, Mendieta, Carlos Martín, Ramir (Álvaro, 74'), Eloy, Josete (Darío, 62'), Tolo, Jose Jiménez, Joel, David Pastor y Kerim (Juan Carlos, 69'). 
 
Recambios Colón CD: Tamarit, Castander, Fer, Chini (Juan Carlos, 62'), Iván, Checa, Carlos (Sinisterra, 71'), Mateos, Ufarte (Gil, 77'), Adolfo y Reyes (Requena, 83'). 
 
Goles: –
 
Árbitro: Manuel Morales Lorente. Amonestó a los locales Mendieta, Ramir, Eloy y Kerim; así como a los visitantes Carlos, Juan Carlos y Sinisterra. 
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de Vall de Uxó. Tarde soleada con 22ºC. Presencia de 2500 espectadores en las gradas, 50 de ellos procedentes de Valencia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videorcolonalzira

Resumen del encuentro entre el CF Recambios Colón Valencia y la UD Alzira

Jornada 17.- CF Recambios Colón Valencia, 0; UD Alzira, 4. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *