Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº II / Todos dependen de sí mismos en la espectacular pugna por el ‘play-off’ del Grupo II
Hidrosalud 2016 690×90

Todos dependen de sí mismos en la espectacular pugna por el ‘play-off’ del Grupo II

Cuatro equipos para tres plazas y con un solo punto de diferencia entre el primero y el cuarto. Así de emocionante se presenta la lucha por las tres posiciones de promoción, pues sólo uno se quedará sin premio final, destacando que Juventud-Barrio del Cristo y Chiva se enfrentan. Repasamos las opciones de cada uno.

 
No se podría haber pronosticado un desenlace similar para la última jornada del Grupo II de Preferente, al menos tan emocionante, y es que tras los resultados del pasado fin de semana, la clasificación deja al CD Buñol como líder con 64 unidades empatado con un CF Chiva al que le vencieron este fin de semana, adjudicándose además el golaveraje. Detrás de ellos, y con tan solo un punto menos, UD Juventud-Barrio del Cristo y Torrent CF también pugnan por el ‘play-off’ e incluso por el liderato, destacando el hecho de que la UD Juventud-Barrio del Cristo y el CF Chiva se enfrentan entre sí, lo que provoca que los cuatro aspirantes dependan de sí mismos para poder clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso, eso sí, los rivales de los otros dos equipos implicados serán dos combinados que se están jugando la permanencia en la categoría y cuyas opciones de cada uno repasaremos a lo largo de la semana, recibiendo el CD Buñol a un Discóbolo-La Torre AC que delimita la permanencia con dos puntos de ventaja respecto al ‘play-out’ y al descenso directo, y haciendo lo propio el Torrent CF con el Burjassot CF, equipo ubicado en la zona roja pero con los mismos puntos que el Godella CF y a tan solo dos de la salvación. Todos estos duelos se disputarán el sábado a las 18:00 horas en horario unificado.
 
Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Por lo que respecta a múltiples empates, se realiza una hipotética liguilla teniendo en cuenta los encuentros disputados entre los equipos implicados, mientras que si este modo se produce un nuevo empate, se consultan los goles a favor y en contra conseguidos por los equipos empatados. Además, en el remoto caso de que siga siendo el mismo, se tienen en cuenta todos los goles a favor y en contra de toda la temporada y ya por último el que haya marcado más tantos. Otro dato importante a tener en cuenta de cara a la promoción es el hecho de que los primeros de cada grupo se enfrentarán a los terceros de otro grupo con el factor campo a su favor para el partido de vuelta, por lo que también es importante el orden de clasificación.
 
Con toda esta información, quien más opciones tiene tanto de clasificarse para la promoción como para ser campeón es el CD Buñol (64 puntos) al tener el golaveraje ganado con el CF Chiva, por lo que de vencer (67) mantendría el liderato. En el caso de empatar (65) también les valdría para participar en el ‘play-off’, ya que si el Chiva gana o empata en el feudo del Juventud-Barrio del Cristo, éste último siempre quedaría por detrás en cuanto a puntos, mientras que si ganan los de Aldaia sería el Chiva quien contaría con menos puntos, dependiendo de lo que haga el Torrent para conocer la posición final. Por último, en caso de perder (64) también mantendrían sus opciones, aunque esta vez lo único que le valdría, además de la derrota del Torrent, es que no se produjese un empate en el duelo clave, ya que esto provocaría que el Chiva le adelantase a puntos y que el Juventud-Barrio del Cristo le igualase pero le superase al tener el golaveraje ganado, por lo que de suceder esto y que el Torrent gane, el Buñol se quedaría fuera, mientras que si ganan Juventud o Chiva, el perdedor siempre quedará por detrás del actual líder. También hay que tener en cuenta la posibilidad de un triple empate entre Buñol, Chiva y Torrent, el cual significaría que el Juventud terminaría líder al haber ganado a un Chiva que es el peor de los tres en la hipotética liguilla, siendo el Buñol tercero en esta cábala. Además, en el caso de terminar la temporada empatado a puntos únicamente con el Torrent, éste le adelantaría al tenerle el golaveraje ganado y también se debe de tener en cuenta otra opción posible, que el Buñol pierda, Juventud y Chiva empaten y Torrent también firme tablas, produciéndose un triple empate que se resolvería, teniendo en cuenta que el Chiva sería campeón, con el Juventud como segundo, el Torrent como tercero y el Buñol quedándose fuera de la promoción debido a ser el peor en la liguilla que se realizaría.
 
El CF Chiva (64 puntos), por su parte, perdió el liderato pero la condición de colíder le permite también tener unas opciones bastante amplias. En el caso de ganar (67), sería campeón si el Buñol no hace lo propio. Si empatan (65), disputaría el ‘play-off’ seguro ya que su rival, el Juventud-Barrio del Cristo, quedaría por detrás de ellos, valiéndole para terminar en lo más alto que el Buñol pierda y que el Torrent no gane, ya que con este último tienen el golaveraje empatado, pero la diferencia de goles conseguida por el Chiva en el cómputo general es muy superior (38 frente a 25). Por lo que respecta a la derrota (64), implicaría seguro que el Juventud le adelantaría y que pase lo que pase en Buñol terminaría por detrás de ellos, valiéndole en este caso para poder promocionar que el Torrent perdiese o que empatase, pero en la última suposición, que el Buñol sumase, ya que en caso de producirse un triple empate cabe recordar que el Chiva sería el peor de todos y se quedaría sin promoción de ascenso.
 
Su rival para esta última jornada, la UD Juventud-Barrio del Cristo (63 puntos) es consciente de que ganando (66) disputarían el ‘play-off’, pudiendo incluso ser campeones si el Buñol no vence. En el caso de empatar (64), sus opciones pasan por que el Buñol pierda, ya que tienen el golaveraje ganado, o que el Torrent no gane, ya que en caso de firmar tablas y empatarles a puntos, los del Barrio del Cristo tienen el golaveraje ganado. Además, en el caso de producirse un triple empate con Buñol y Torrent, el Juventud sería segundo (detrás del Chiva que sería campeón con un punto más), ya que es el máximo beneficiado en la liguilla que se realizaría y en la que se quedaría fuera el Buñol. Para concluir, en caso de perder (63), únicamente le vale que el Torrent también sucumba al tener el golaveraje a su favor respecto a los del San Gregorio.
 
Por último, pese a que el Torrent CF (63 puntos) es cuarto, también depende de sí mismo para poder disputar el ‘play-off’ gracias al duelo entre el Juventud y el Chiva. En caso de ganar (66) serían equipo de promoción ya que al menos a uno de ellos adelantaría, pudiendo superar también al Buñol si el actual líder no vence, por lo que incluso terminar en lo más alto si además de este último hecho, el Juventud – Chiva termina en tablas. Si empatan (64), podrían clasificarse si el Buñol pierde, ya que tienen el golaveraje a su favor, mientras que del otro partido principalmente les valdría el triunfo del Chiva, ya que en el caso de empatar a puntos con los del Vista Alegre tienen el golaveraje igualado, pero tal y como hemos destacado el coeficiente goleador del Chiva es muy superior, así que no conseguirían adelantarle. Además, si en ese partido empatan no cambiaría su situación actual, salvo que el Buñol perdiese, ya que se produciría un triple empate que deja al Buñol fuera y al Torrent tercero. Aunque la cábala más factible para el caso de que el Torrent empatase, sería la derrota del Juventud, al que superarían en la tabla. Por último, en caso de perder (63), se quedarían fuera del ‘play-off’ al tener el golaveraje perdido con el Juventud-Barrio del Cristo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30979961055_a14a820973_o

Previa PGºII: La jornada concentrará choques directos en las zonas alta y baja

Grupo II de Preferente.- Jornada 12. Duelos directos por la parte alta de la tabla. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *