Inicio / Álbum Flicker / El Torrent, guiado por otros dos golazos de Parra, vence con holgura en Requena// Fotos

El Torrent, guiado por otros dos golazos de Parra, vence con holgura en Requena// Fotos

Jornada 26.- SC Requena, 0; Torrent CF, 3.

Otros dos soberbios goles de Parra esta campaña, en sendos disparos por la escuadra, uno en cada mitad, decantaron el encuentro en Requena claramente a favor de un Torrent que sentenció por medio de Kevin, y que dejaron sin capacidad de respuesta al Sporting. Los de Marín cuajaron un partido muy serio y solvente, que les acerca al líder Vilamarxant. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Con rachas de viento muy molestas, arrancaba el choque en el Tomás Berlanga. A los apenas 40 segundos del inicio, el delantero torrentino Salcedo tuvo una primera opción de disparo, que resolvió Ion. Primeros minutos de tanteo y de acomodarse a las condiciones del partido, vale decir al viento fuerte que soplaba. Los visitantes tenían más el balón y los anfitriones trataban de esperar las contras. Pedro, tras dejada de Carlos, probó fortuna sobre la puerta requenense. Los locales reclamaron un fuera de juego señalado por el linier de tribuna cuando Jorge se internaba peligrosamente por la izquierda del ataque albinegro.

Entre los naranjas Cases y Pedro miraban de lanzar una falta lateral de peligro al borde del área y el esférico, a la hora de ponerlo en circulación, no se sostenía en el suelo por culpa del aire, convidado antipático en la matinal dominguera en Requena. A los 27 minutos, Parra dinamizó un encuentro que estaba resultando plano y tosco, al cazar un buen balón y clavarlo con rosca por la escuadra derecha, otro gol de bella factura que se sacó de la chistera esta campaña el extremo taronja. Y no sería el único a lo largo de la matinal de fútbol en el Berlanga. El Sporting trató de replicar con dos córners consecutivos. Un potente chut de Cases con su zurda creó apuros al meta local. Con ese 0-1 enfilaban los jugadores el camino de vestuarios.

Nada más empezar la segunda mitad, el colegiado señaló una falta favorable al Torrent, consistente en un libre indirecto un metro dentro del área. El lanzamiento peligroso se le marchó alto a Pedro. Los de Santi Marín salieron atacando y a renglón seguido forzaron un córner, finalizado con un disparo fuera a cargo de Alfon. Vicente Lázaro buscaba más mordiente ofensiva con la entrada de Jordi. Parra hizo un quiebro dentro del área y su disparo orientado se fue a la izquierda de Ion. Nico Reyes dejó en corto a Mario Cubells una falta en medio campo y el balón colgado al área chica se paseó sin hallar finalizador. Jordi se internó en el área y el otro Jordi, el central taronja, anduvo bien al corte.

La defensa del combinado torrentino, inexpugnable en el transcurso del encuentro, no concedía espacios. Los centrales Galindo y Jordi, con Cases y Marc en las bandas, fueron un valladar, ayudados por Zamora y Alfon en la recuperación de balones, para los hombres de vanguardia requenense. Parra no llegó por poco a un centro de Alfon. El choque ganaba en ritmo. Los de Marín tenían mucha presencia en la medular y al Sporting le duraba poco el balón. En el 72′, Parra se inventó otro golazo de su repertorio. Recibió, intuyó otra posición idónea para intentarlo y así, sin pensárselo dos veces, limpió de telarañas esta vez el ángulo de la escuadra izquierda de la portería. 0-2 con la rúbrica de un futbolista de enorme calidad. Un Parra que acumula ya este curso 9 goles, hoy estos dos y una asistencia suya en el tercero.

El Torrent terminó a placer, y más aún cuando en el 81′, tras una jugada combinada entre Pedro, Parra y Kevin, este último, que acababa de salir al rectángulo, raseó un disparo junto al palo izquierdo y finiquitó el choque con el 0-3. De ahí al final, el local Marcos remató a los dominios de Lucas Luz y poco más deparó un encuentro que tuvo un decantamiento netamente naranja. Se les está dando muy bien a los de Santi Marín sus visitas a la comarca de Requena-Utiel.

Triunfo sin paliativos que asienta al conjunto torrentí otra jornada más en la segunda plaza, con 55 puntos, además de aprovechar la derrota del Vilamarxant en Ribarroja para situarse a sólo dos unidades del líder. El Sporting permanece con 26 puntos y tendrá que seguir bregando para salvar la temporada. Con vistas a la venidera jornada, tras el asueto por la semana de Fallas, el SC Requena se desplazará al campo del Discóbolo-La Torre, al tiempo que el Torrent CF recibirá en San Gregorio al Quart de Poblet.

Ficha técnica:

SC Requena: Ion, Cristian Tamarit, Madrid, Checa (Albert, 72′), Mario Cubells, More, Nico Reyes, Toni Hernández, Pozuelo, Jorge (Jordi, 54′) (Sergio, 85′), Pilo.

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Julián, 73), Cases, Galindo, Jordi, Zamora, Alfon, Parra, Salcedo, Pedro (Pele, 82), Carlos (Kevin, 80).

Goles: 0-1 Parra (27′); 0-2 Parra (72′); 0-3 Kevin (81′).

Árbitro: Antoni Orch Martínez, ayudado en las bandas por Iván Caparros Hernández y Álvaro González Chaves. Amonestó a los locales Pozuelo, Nico Reyes, More; y por los visitantes a Pedro.

SCRequena-TorrentCF 0-3, J26 (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ufm

ENTREVISTA | Cristian Martínez: “La UF Manises aspira a competir al máximo cada partido”

Más que aceptable la campaña realizada por la Unión Femenina Manises, que una vez salvada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *