Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD San Marcelino / El Torrent perdonó hasta que se puso por delante y tiró de oficio
26262083625_b9e10fd1f1_o

El Torrent perdonó hasta que se puso por delante y tiró de oficio

Jornada 3.- CDA San Marcelino, 0; Torrent CF, 1.

Ajustada victoria de un Torrent que gozó de ocasiones muy claras para haber cobrado antes ventaja, y ello se dio al poco de la reanudación tras una falta y autogol del local Expósito. El San Marcelino, insistente y batallador hasta el final, vendió cara su derrota y al cabo el conjunto torrentí hizo valer su experiencia.

Los de la antigua Rambleta querían empezar a puntuar a toda costa y plantearon un partido en el que no se lo pusieron nada fácil al Torrent, aunque los visitantes pudieron haber conseguido un marcador holgado de haber estado acertados de cara a gol, pues oportunidades tuvieron para ello. Frente a la zamarra roja y pantalón azul del San Marcelino, el Torrent vistió en la tarde-noche del sábado camiseta blanca y gris con pantalón naranja. Los de Santi Marín saltaron decididos al verde y buscaron hacer suyo el balón desde el arranque. Así, al primer minuto, una falta cometida sobre Juan Rodríguez en la izquierda del ataque la lanzó Pedro, Dani buscó peinar el balón y el rechace fue a las botas de Parra, que ajustó un primer disparo que salió fuera a la derecha de Carles. Una dejada de Dani para Pedro terminó con el chut del ‘diez’ torrentino a las manos del portero. La réplica inmediata del combinado capitalino consistió en un disparo peligroso de Chaki, que se perdió también junto al palo derecho de la meta defendida por Lucas Luz.

La propuesta del choque se antojaba interesante. Dani se fue de Vinchi y su lanzamiento cruzado a puerta lo atrapó Carles. Los de Emilio López también trataban de incomodar arriba como cuando Asun apretaba en la salida limpia del balón por parte del zaguero visitante Galindo, y luego Abellán se internaba pero sin valer la acción por entrar en fuera de juego. Juan Rodríguez buscaba desequilibrar en el ataque del Torrent, pero entre el ‘siete’ torrentí y Parra no lograban finalizar. El propio Parra envió por alto su remate de cabeza tras un centro de Cases desde la izquierda. Alfon y Juan Rodríguez también se asociaban, Parra no llegó a conectar bien un balón óptimo, y más tarde le puso un buen balón a Dani, aunque el portero Carles se anticipó y se hizo con el cuero. El San Marcelino, combativo y peleón, volvió a dar señales en ataque, pero el chut timorato de Nacho no creó problemas a Lucas Luz.

A esas alturas, la mayor llegada del Torrent al área rival devino en caudal de juego ofensivo en el tramo final del primer acto, unos momentos en los que los de Marín acariciaron el poder avanzarse en el luminoso del Municipal de San Marcelí. De esta manera, Juan Rodríguez le dejó el balón de filigrana a Cases, que puso otro centro intencionado desde la izquierda, la pelota le quedó suelta a Pedro dentro del área, pero no conectó bien en su disparo. También Juan Rodríguez se internó solo pero cruzó demasiado su lanzamiento. Y el Torrent que bien pudo marcar sobre todo en el minuto 38 en una triple oportunidad sobre la línea de gol, inverosímil la acción en la que los postes y el portero evitaron que Dani adelantase al conjunto de San Gregorio. Que el 0-0 persistiera, antes bien, dio alas al San Marcelino, que se prodigó ofensivamente con una internada de Fontes, bien resuelta por un expeditivo Jordi, que salió al corte para forzar el córner en el 42. Y un minuto después, en la mejor ocasión local del primer tiempo, Chaki recibió en buena posición dentro del área pero su disparo no encontró la portería.

Todo quedaba pendiente de dilucidar para el segundo acto, y con la reanudación de nuevo el Torrent quiso y pudo adueñarse de la pelota y manejar el tempo, para encontrarse además, a los tres minutos, con una acción afortunada, con el gol en propia puerta de Expósito cuando entraba Jordi al remate tras una falta que lanzó Pedro pegada a la cal de la banda derecha. El San Marcelino trató de responder al 0-1 con el aliento que le llegaba de la grada por parte de sus seguidores y protagonizó una internada en tromba de Nacho por la derecha, pero al ‘diez’ rojillo se le fue el control del balón. Los de López se iban para arriba y dieron más de un susto al Torrent en su área. No obstante, los visitantes tiraron de oficio y demostraron categoría y solvencia en sus acciones defensivas para ganar muchos balones divididos en la zona ancha y montar las contras inquietantes con las que tratar de cerrar el partido.

Y ello no fue posible por su falta de definición arriba, con lo que el choque quedó abocado a la incertidumbre del 0-1 hasta la conclusión. Pedro sirvió otra falta y Dani no conectó por poco. Parra, Nacho González y Dani trenzaron una buena acción atacante, pero el disparo del ‘nueve’ torrentino se fue desviado. Más clara aún fue la del visitante Parra en el 88′, que no pudo aprovechar un fallo defensivo local, al quedarse solo en el área pero cruzar en exceso su envío a puerta. Y al cabo una falta directa a cargo de Pele dio en la cepa del poste. El Torrent, por más que dispuso de ocasiones generadas, no logró ampliar el marcador, pero una última acometida local tampoco iba a variar el signo visitante del encuentro. A lo que, sin más, quedó destinado el choque vivido en San Marcelino.

Ficha técnica:

CDA San Marcelino: Carles, Vinchi (Navarro, 58′), Rivilla, Nacho (González, 65′), Abellán (Marqueño, 84′), Chaki, Asun (Luis, 58′), Andrés, Fontes, Expósito, Martín.

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Julián, 86′), Cases, Galindo, Jordi, Zamora, Alfon, Parra, Dani (Carlos, 77′), Pedro (Pele, 68′), Juan Rodríguez (Nacho González, 72′).

Gol: 0-1 Expósito, en propia puerta (48′).

Árbitro: Cervera Valls, ayudado en las bandas por Santana Mora y Gomis Segarra. Amonestó a los locales Andrés, Navarro; y a los visitantes Galindo, Pedro, Juan Rodríguez.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0157

VÍDEO | Expulsiones por arrastrar y empujar

Mucha tensión en el Tous-Atzeneta que acabó 1-2. Los locales acabaron con 9 por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *