Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Atl. Vallbonense / El Torrent volteó el marcador ante el Vallbonense en una vibrante recta final
38166015342_f72b097d57_o

El Torrent volteó el marcador ante el Vallbonense en una vibrante recta final

Jornada 22.- Torrent CF, 3; At. Vallbonense, 1.

Encuentro sin tregua en San Gregorio, emocionante de principio a fin. Los de la Pobla de Vallbona se avanzaron en la primera parte y pusieron el encuentro cuesta arriba a los ‘taronja’, que remontaron en un sensacional tramo final de partido para llevar el entusiasmo a las gradas del feudo torrentí. Los de Santi Marín se aferran otra jornada más a la segunda posición.

Frente a un rival muy organizado como el At. Vallbonense, que planteó un serio partido en Torrent, los propietarios del terreno salieron llevando la iniciativa y tratando de generar espacios por dentro y por fuera del ataque. Los ‘huecos’ en el área visitante llegaron con los primeros remates de Pedro, Gabi y Galindo, y tras una dejada de Pedro para Dani, que en posición óptima, le terminaron rebañando el balón. Pero los de Rodri no salieron para nada a especular con el resultado inicial y comenzaron a dar señales en área local. Roque solventó en el despeje una de esas primeras incursiones visitantes, mientras que Corell progresó con el esférico en los pies y probó con un chut que se marchó alto. El conjunto rojiblanco residía ordenado y expeditivo en el partido, a la espera de dar un zarpazo en alguna contra, como así resultaría cumplido el ecuador del primer acto.

Antes del 0-1, el conjunto naranja acarició el poder tomar la delantera con dos buenas acciones ofensivas de Juan Rodríguez. El extremo izquierdo torrentino trazó una diagonal, se fue hacia el centro y disparó a romper para que Josep forzase un nuevo córner con una buena intervención. A renglón seguido, de nuevo Juan Rodríguez fue el protagonista, tras una incursión en la izquierda del área y, solo ante Josep, cruzó un disparo que salió cerca del poste derecho de la portería. Cuando más estaba volcando su juego el conjunto de Marín sobre el área foránea, los de Rodri sorprendieron al rival con un letal contragolpe, culminado por Joan Tamarit, que disparó cruzado en el área y fuera del alcance de Lucas Luz para situar el 0-1 en el luminoso a los 23 minutos -sexto gol que marca el delantero del At. Vallbonense, Joan, esta temporada-. El tanto visitante desconcertó al Torrent en lo que quedaba de primera parte, aunque los locales volvieron a inquietar en área rival con una dejada de Dani para Gabi, que en buena posición, no acertó en un disparo que se le fue muy desviado, y sobre todo en un centro de Juan Rodríguez desde la izquierda, que cabeceó en el segundo palo Carlos Miñana, a cuyo remate respondió el meta del At. Vallbonense con una notable parada que significó otro saque de esquina.

En la reanudación, al Torrent no le quedaba otra y se lanzó en tromba a darle la vuelta al encuentro. Los naranja llevaron la manija e inclinaron el juego sobre el área visitante, aunque el conjunto del Camp de Túria resistía con una contundente defensa que bloqueaba los ataques frontales y laterales del oponente. Los de casa redoblaron esfuerzos, insistieron arriba y utilizaron el recurso de desdoblar en ataque en las bandas con los laterales, Cases y Marc García, para generar más peligro por fuera. Con todo, los visitantes dieron otro susto en el área anfitriona con una arrancada de Manu Teruel, que no pudo ganar el mano a mano con un solvente Lucas Luz. Entre tanto, el gol del central local Roque no subió al marcador por fuera de juego. Volvieron a la carga los de San Gregorio con una media chilena de Dani y un remate de Carlos que desbarató Josep. Joan, en dos nuevas acciones ofensivas, puso de nuevo en aprietos la puerta protegida por Lucas Luz. El partido se tornó de ida y vuelta, y la defensa forastera volvió a estar oportuna al corte cuando la asistencia de Dani desde línea de fondo buscaba un seguro rematador en el segundo palo.

Los tres cambios efectuados de golpe por Santi Marín dieron frescura y, sobre todo, desequilibrio. Parra, que hoy empezó en el banquillo, estuvo descomunal y desbordó en la acción del empate para levantar al público de sus butacas. Golazo con rosca y por la escuadra del extremo derecho naranja, que hoy jugó a banda cambiada, arrancando desde la izquierda –un Parra que ya marcó un gol de bandera en el encuentro de la primera vuelta en la Pobla de Vallbona-. Con el Torrent espoleado por el 1-1, Pedro rozó el segundo con un disparo ajustado que repelió la cepa del poste derecho. El choque enloqueció y, convertido en un correcalles, el visitante Ricardo dio otro susto delante de Lucas Luz. En plena vorágine ofensiva, de ahí al final con un público local entregado, Salcedo culminó la remontada naranja en el 83′ con un tanto de oportunismo en el área. Y ya a un minuto del tiempo reglamentario, Parra rubricó su gran actuación personal con otro gol suyo –sexto gol que marca en esta liga-, el del definitivo 3-1, tras molestar con su presión alta a la defensa y al portero y aprovechar el fallo atrás de los visitantes para encarar a puerta vacía y solo tener que empujar el esférico al fondo de las redes, en medio del entuasiasmo de la numerosa hinchada torrentina.

En resumidas cuentas, tercera victoria consecutiva del Torrent, y las tres por idéntico marcador de tres a uno –ante San Marcelino, San Antonio de Benagéber y At. Vallbonense-, que consolida al equipo de Santi Marín otra jornada más en la segunda posición. Ahora, tras el resto de resultados que se dieron este fin de semana, el conjunto torrentí figura, con sus 48 unidades, a cinco del líder Vilamarxant, y aventaja en cinco puntos al tercer y cuarto clasificado -Burjassot y Utiel, respectivamente-. Uno de estos equipos de la parte alta, el Burjassot, será precisamente el próximo rival del Torrent en el campo de Los Silos. Mientras tanto, el At. Vallbonense permanece con sus 35 puntos en la séptima posición. La venidera jornada, los de Rodri recibirán en el Salvador Martí al Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica:

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Pele, 82′), Cases, Galindo, Roque (Jordi, 69′), Alfon, Gabi (Salcedo, 69′), Carlos, Dani, Pedro, Juan Rodríguez (Parra, 69′).

At. Vallbonense: Josep, Sanabria, Corell, Adrián (Migue Laguna, 72′), Dani Chelet, Manu Teruel, Gabi, Migue Navarro (Kevin, 73′), Yehosua (Nacho, 67’), Lucas (Ricardo, 75′), Joan Tamarit.

Goles: 0-1 Joan Tamarit (23’); 1-1 Parra (77’); 2-1 Salcedo (83’); 3-1 Parra (89’).

Árbitro: Ramírez Robles, ayudado en las bandas por Santana Mora y Gomis Segarra. Amonestó por los locales a Roque, Lucas Luz, Cases y Alfon; y a los visitantes Sanabria, Migue Navarro, Kevin, Lucas, Migue Laguna y al delegado.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

Un Burriana con nueve consigue superar al Benicarló

Jornada 23.- CD Benicarló, 0; CD Burriana, 1.  Ajustada y sufrida victoria por la mínima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *