Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Oliva / Trabajada victoria del Algemesí que prolonga la mala racha olivense
Hidrosalud 2016 690×90

Trabajada victoria del Algemesí que prolonga la mala racha olivense

Jornada 8.- Algemesí CF, 1; UD Oliva, 0
 
Bastó un gol de Antón en el primer acto para que el Algemesí se llevara la victoria. Tras una primera parte con ocasiones de sobra para sentenciar, el equipo ribereño terminó sufriendo al final en un encuentro que tuvo bajo control en gran parte del mismo. El Oliva sigue sumido en una racha, mala, que no acaba. Crónica y Foto: Raül Barberà

 
El guión del partido se saltó el cuerpo a cuerpo inicial. Directamente se pasó al dominio rojillo. Ferran en el primer suspiro cabeceaba por arriba un saque de falta de Adrián. El Oliva intentaba la presión por detrás del medio campo, pero esa táctica no le servía. Volcaban el juego los locales por la derecha, Litos y Eric tocaban, hacían paredes y apuraban en línea de fondo, pero los centros no concretaban. Las señales del Oliva en ataque eran inexistentes. Tan solo un disparo de Llidó, cruzando el cuarto de hora, que atrapó fácil Ahulló fue la única ocasión hasta el momento de los de La Safor. Y es que el Algemesí lo demostró. Era de derechas. Y por la derecha llegó el gol tras una bonita jugada colectiva. El balón pasó por los pies de Eddine y de Eric antes de llegar a Antón que tras un recorte la puso dentro.
 
Llidó quería intentarlo, pero nada, no había manera. Su único recurso, el balón parado. Pero tampoco tenía excesivas ocasiones de esa índole. Sin embargo, en una falta Gianlu hizo trabajar a Ahulló, que se mantenía relajado, sacando una pierna providencial. Avanzó líneas el Oliva y volvió a aparecer el meta alcireño del Algemesí. Apareció de la nada, como si de la sombra de Ginalu se tratara, para desbaratar una ocasión que provenía de la parte izquierda. Pero en la otra meta Juan tampoco quería ser menos y evitó un tanto de Eddine que disfrutó de dos ocasiones. En una le pegó con violencia contra el cuerpo del guardameta y en la segunda éste sacó las manos para desviar a córner. Pues aún volvió a aparecer Juan antes del descanso. Su duelista esta vez, Iñaki, que había entrado por Pascu, pero nada.
 
El mismo Iñaki fue protagonista en el arranque del segundo tiempo. Cogió el balón en jugada 'maradoniana' se marchó, con más velocidad y empuje que regates, hasta la frontal, dejó sentado a Juan, pero David bajo palos evitó uno de los tantos de la temporada. Se resentía el centro del campo del Algemesí. Se notaba. El equipo entrenado por el dúo Pachera-Willy iba ganando en presencia. Merodeaba con balones por dentro y algunas veces largos, aunque Sisco y Ferran guardaban bien la ropa. Centro de Perxa y pierna de Sisco. Córner. Varios seguidos pero sin peligro alguno. Ahulló gritaba, esta vez sí, y la atrapaba, bien seguro. Y los cambios del Oliva fueron un reconstituyente. El Algemesí tenía contras pero no era como en el primer tiempo. A Eddine y a Litos les costaba volver a entrar en contacto con el esférico y los fallos en los pases invitaban al sufrimiento final. Tal como se produjo. 
 
En el minuto 76, Nestor, que había entrado de refresco, recibía de cara y ejecutaba perdiéndose el cuero cerca del palo. El experimentado delantero forzó varias faltas de esas que les gustan a los que tienen guante en el pie. Nada otra vez. Se defendía el Algemesí. Ferran encendió la torre de control y cazó varios balones peligrosos que podrían haber hecho que el desenlace fuera diferente. Pala, al que introdujo Navarro en el 76' asumió el papel en el medio. Pero tampoco era definitivo. La grada suspiraba. El segundo no llegaba. Litos intentó que los suspiros se convirtieran en tranquilidad pero Juan, mano abajo, lo evitó. La última bala en la recamara del Oliva salió de fogueo. Jaume, gracias a otra faltaba forzada por Nestor, hizo temblar los cimientos de la victoria. Impactó un buen saque de falta en la madera. Ya no hubo tiempo para más.
 
La victoria deja al Algemesí en la zona tranquila. La próxima semana visitará Alcoy para medirse al filial de los de El Collao. El Oliva sigue sin ganar. No lo hace desde la primera jornada fuera de casa. Los olivenses intentarán hacer borrón y cuenta nueva ante el UE Gandia.
 
Ficha técnica:
 
Algemesí CF: Ahulló, Eric (Iván, 87'), Sisco, Pascu (Pascu 40'), Cámara, Ferran, Raúl, Adrián, Litos, Antón y Eddine (Pala, 76’).
 
UD Oliva: Juan, Perxa (Dino, 76'), David (Nestor, 59'), Mascarell, Eloi, Eric (Jaime, 59'), Gianlu, Álvaro (Emilio, 84'), Aitor, Jaume y Llidó.
 
Goles: 1-0 Antón (20’).
 
Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó por los locales a Sisco, Ferran y Cámara. Por los visitantes a Eloi, Eric y Jaime.
 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Algemesí. Cerca de 200 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videocarcaixentoliva

Resumen del encuentro entre la UD Carcaixent y la UD Oliva

Jornada 18.- UD Carcaixent, 3; UD Oliva, 1. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *