Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Tras el descanso, la Primera Femenina vuelve el próximo fin de semana
Hidrosalud 2016 690×90

Tras el descanso, la Primera Femenina vuelve el próximo fin de semana

Este pasado fin de semana no hubo Liga en la Primera División, ni tampoco en la Segunda, del fútbol femenino, debido a los encuentros de Selecciones. Los representantes valencianos ya piensan en la próxima jornada.

Tras este paréntesis en la competición oficial, el Valencia Féminas CF y el Levante UD Femenino, que saldaron con buenos resultados sus partidos de la última jornada, se han tomado un respiro para preparar a conciencia los siguientes compromisos ligueros. En el caso de las levantinistas, aprovecharon incluso la semana para disputar un amistoso con el filial, el Levante UD “B” que milita en Segunda División Nacional.

Después del claro marcador favorable de 1-6 que consiguió el equipo entrenado por Andrés Tudela frente al Fundación Albacete, el  Levante UD jugará en casa contra la UD Collerense en la séptima jornada, programada para el domingo 1 de noviembre. Su rival de esta próxima jornada es el único equipo de la máxima categoría que todavía no ha conseguido ganar ningún partido de los seis disputados hasta el momento, con un balance de cinco derrotas y un empate, lo que le lleva a cerrar la clasificación como farolillo rojo. Aun sin confianzas de ningún tipo, el buen momento exhibido por las “granotas” en tierras manchegas les debe llevar a ser superiores al Collerense en el encuentro que se jugará en el Polideportivo “El Terrer” de Paiporta.

Valencia y Levante empatan a seis puntos en la clasificación, con dos victorias para cada equipo, si bien es verdad que las blanquinegras cuentan con un partido menos, ante el Santa Teresa. Tras imponerse por 0-2 al Transportes Alcaine y descansar este pasado fin de semana, las jugadoras que entrena Cristian Toro afrontarán el partido de la séptima jornada en la Ciudad Deportiva de Paterna, con la visita del Oiartzun, un conjunto que figura en mitad de la tabla, también con un par de victorias en su haber, aunque con un punto más que el Valencia, al empatar un partido y perder los otros tres. Al estar tan cerca en la tabla de su rival de la siguiente jornada, en caso de vencer, las “che” superarían al Oiartzun en la clasificación y, dependiendo de otros resultados, podrían escalar varios puestos en la tabla de posiciones.

Actualmente, el Valencia Féminas CF ocupa la décima posición, por la undécima del Levante UD Femenino. Las valencianistas han marcado siete goles y encajado otros siete en cinco partidos en su caso. Mientras que las levantinistas llevan marcados 13 goles, por los 15 encajados en seis encuentros.

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *