Hidrosalud 2016 690×90

Tras el susto, goleada

Jornada 32.- Mislata 1; Chiva, 4

El Chiva ha ganado con claridad en la Canaleta a un Mislata que, tras empezar perdiendo igualó el partido a los 30 segundos de la reanudación. Los de Esteban Cana reaccionaron rápido y los goles de Jara, Sierra y Salas, que lo celebró con la familia en la grada (foto), les mantienen en lo más alto de la tabla. Crónica y foto: Josevi Sánchez

La Canaleta acogía en la tarde de hoy un partido a priori desigual entre el Mislata, colista  ya descendido a Primera Regional y el Chiva, líder del grupo y firme candidato a la promoción de ascenso a Tercera División.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos no se notó la gran diferencia de potencial entre ambos equipos y, a pesar del dominio visitante, el partido transcurría bastante plano y con poca tensión. Las mejores ocasiones fueron para el Chiva, que a los 5 minutos ya estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Jara y al filo del cuarto de hora con un empalme de Sierra que se fue alto. El Mislata llegaba poco pero con peligro. A los 20 minutos David cabeceó alto por muy poco un balón parado botado por Gabi. En el minuto 28, un saque de banda a favor del Chiva cerca del corner ha sido prolongado por Salas y Christian llegando en segunda línea ha cabeceado sin oposición al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador. Javi Santos ha tenido el 0-2 un minuto después en un mano a mano con el portero rival Adrián, pero su autopase no ha sido bueno y la jugada ha acabado sin consecuencias. La mejor ocasión del Mislata ha llegado en el minuto 40 cuando en una jugada muy parecida al gol visitante, Mata ha rematado de cabeza al palo de la portería del Chiva.

Con el 0-1 se han marchado los jugadores al tunel de vestuarios y la reanudación ha sido fulgurante. Apenas habían pasado 30 segundos de la segunda mitad cuando un pelotazo desde la defensa del Mislata ha pillado descolocada a la retaguardia visitante y David se ha quedado solo mano a mano con Mario y lo ha batido con una gran definición para establecer el 1-1. Lo que podía haber sido un buen susto para los de Esteban Cana se ha quedado en una simple anécdota porque rápidamente han reaccionado para ponerse de nuevo por delante en el marcador con claridad. En el minuto 48 Jara ha rematado de cabeza y tras golpear en el palo el balón ha acabado entrando: 1-2. 6 minutos después, una buena incorporación de Álex por la derecha ha acabado en un buen centro al área donde ha aparecido el capitán Raul Salas para rematar de cabeza pegado al palo y poner el 1-3 que tranquilizaba al Chiva. Tras el tanto el Mislata ha bajado los brazos y las ocasiones se han sucedido para los visitantes en las botas de Sierra y Javi Santos hasta que en el minuto 78, una falta al segundo palo le ha llegado a Sierra que casi sin ángulo ha disparado consiguiendo el 1-4 definitivo.

Con esta vistoria el Chiva se mantiene líder y la semana que viene recibe la visita del Buñol, tercero a 3 puntos. Una victoria, e incluso un empate, podría servirles para clasificarse matemáticamente para la promoción de ascenso a Tercera. El Mislata por su parte sigue con su mala racha de resultados, aunque la imagen durante gran parte del encuentro de hoy ha sido más que digna.

FICHA TÉCNICA

MISLATA: Adrián, Blanca, Salva, Sanabria (Gallego, min. 55), Gabi (Vicente, min. 61), Javi (Borja, min. 65), Mata, Juanjo, Eliseo (Iván, min. 72), David y Ken.

CHIVA: Mario, Alex, Jhonny (Juan, min. 84), Orobitg, Jorge, Christian (Adrian, min.72), Raul Salas (Pacheco, min. 78), Mora, Sierra, Javi Santos y Jara (Dario, min. 84)

GOLES: 0-1, Christian (min. 28); 1-1, David (min. 46); 1-2, Jara (min. 48); 1-3, Salas (min. 54); 1-4, Sierra (min. 78)

ÁRBITRO: Martinez Morillo. Amonestó al local Gabi y a los visitantes Orobitg, Christian, Jara y Adrián.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

Buen trabajo del Cheste

Jornada 31.- Cheste, 4; Mislata, 0 El conjunto local ha goleado al ya descendido Mislata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *