Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Tres equipos luchan por dos billetes de ‘play-off’ en el Grupo III
Hidrosalud 2016 690×90

Tres equipos luchan por dos billetes de ‘play-off’ en el Grupo III

Una de las mejores plantillas de toda la categoría se quedará fuera de la promoción en la última jornada. Esto es debido a que Alginet, Recambios Colón y UE Gandia pugnan por las dos plazas de promoción que quedan en el Grupo III. Repasamos las opciones de cada uno.

 
Mucho en juego para tres equipos del Grupo III que iniciaron el curso con muchas aspiraciones, aunque posteriormente la temporada se ha desarrollado de forma distinta para cada uno y esto les ha llevado a afrontar la última jornada teniendo que jugarse el todo por el todo para poder disputar el ‘play-off’. En esta pugna parte con ventaja una UD Alginet que empezó la temporada con una espectacular dinámica positiva pero que están pagando la irregularidad posterior. Con un punto menos se encuentra un Recambios Colón CD que ha ido de menos a más pero que le ha faltado dar el paso definitivo para terminar de completar su remontada, mientras que a dos del segundo y a uno del tercero llega un CF UE Gandia que ha vivido una situación adversa a la UD Alginet, mejorando en el tramo final tras una campaña que estaba siendo demasiado irregular. 
 
Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Otro dato a tener en cuenta de cara a la promoción es el hecho de que los primeros de cada grupo se enfrentarán a los terceros de otro grupo con el factor campo a su favor para el partido de vuelta, por lo que también es importante el orden final de la clasificación. Además, otro hecho reseñable es que todos sus partidos están programados para el sábado a las 18:00 horas en horario unificado.
 
Con todos estos datos tenidos en cuenta, la UD Alginet (65 puntos) visitará a un CD Dénia que la semana pasada se quedaba sin opciones de poder luchar hasta el final por el ‘play-off’. Los de La Ribera mantendrán la segunda plaza si ganan (68), mientras que les vale con empatar (66) para disputar la promoción, ya que tienen el golaveraje ganado con el CF UE Gandia (1-2 y 3-2), pudiendo incluso mantener la segunda plaza si el Recambios Colón no gana. Por último, en caso de perder (65) se quedarían fuera de las posiciones de privilegio únicamente si el Recambios Colón gana, ya que empatando igualarían a puntos y el Alginet tiene el golaveraje a su favor (2-0 y 2-1), y si el Gandia vence, siendo la única cábala que dejaría a los de La Ribera a las puertas de su objetivo.
 
Por lo que respecta al Recambios Colón CD (64 unidades), visitarán a un Massanassa CF que apurará sus opciones de salvar la categoría, tal y como repasaremos a lo largo de la semana. Los de Sedaví son conscientes de que si ganan (67) jugarán la promoción seguro, pudiendo terminar como segundos si el Alginet no vence. En el caso de empatar (65), al Alginet no lo podrían superar al tener el golaveraje perdido, mientras que podrían quedarse fuera del ‘play-off’ si el CF UE Gandia gana. Por lo que respecta al caso de perder (64), sus opciones de promoción pasarán por que los de La Safor también sucumban, ya que si empatan a puntos se verían superados al tener el golaveraje perdido también con el actualmente cuarto (0-1 y 3-0).
 
Por último, al acecho y a la espera de un desliz de ambos se encuentra el CF UE Gandia (63 puntos), quienes disputarán el vistoso derbi local frente a la UD Portuarios, cuyo único aliciente clasificatorio será el de mantener la más que destacada séptima plaza en su debut en la categoría, pudiendo caer hasta la novena. Con el triunfo (66) tendrían que esperar a que el Alginet pierda -ya que si empatan a puntos los de La Ribera tienen el golaveraje ganado-, o que el Recambios Colón no gane, pudiendo terminar segundos si ambos hechos se producen. Con el empate (64) tendrían opciones de finalizar terceros si el Recambios Colón pierde en Massanassa al tener el golaveraje entre ambos a su favor, mientras que en el caso de perder (63) son conscientes de que se quedarían fuera de cualquier posibilidad.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *