Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / Tres fallos defensivos condenan al Pego CF ante un buen Alcoyano B
Hidrosalud 2016 690×90

Tres fallos defensivos condenan al Pego CF ante un buen Alcoyano B

Jornada 1.- Pego CF, 1; CD Alcoyano B, 3
 
Triunfo del Alcoyano B en su vuelta al Grupo III de Preferente. El combinado filial venció a domicilio a un Pego que pagó caro sus errores defensivos. Joaquín Castaño

 
Volvía la competición al Cervantes y lo hacía para el Pego CF recordando la salvación agónica del curso pasado y para el Alcoyano B con la intención de sacar los primeros puntos en juego de este campeonato cosa que de normal cuesta por su juventud y falta de acoplamiento a los equipos filiales pero siempre hay alguna excepción como ha sido hoy.
 
Desde el momento inicial se vio un equipo, el del Alcoyano B, con buen manejo del balón, con velocidad, desborde y llevando el ritmo de partido a donde más le convenía. Fruto de ello, pronto se adelantaba en el marcador tras internada de Corbalán por la banda, que es la zona por donde más daño ha hecho el Alcoyano B, realizando un centro cuyo rechace, tras mal despeje de Fran, fue cazado por Jorge, quien marcó desde dentro del área. No obstante, pese al temprano gol que sentó como un jarro de agua fría para los locales, el Pego reaccionó y empató por mediación de José con un bello gol que entra por la escuadra desde fuera del área, consiguiendo la igualada tras centro de Natxo desde la derecha.
 
Lamentablemente para los intereses del Pego, el Alcoyano B se ha puesto de nuevo por delante en el marcador cinco minutos más tarde tras mala cesión de Fran a Fede, quien fuera del área no ha llegado a golpear el balón y El Habib ha sido listo para llegar al esférico y regatear a Fede para, solo en boca de gol, poner el segundo del filial. A partir de ese momento el Pego CF ha sabido parar el juego veloz del Alcoyano, que trataba de desbordar al Pego a la contra y por las bandas gozando antes de llegar al descanso de una clara ocasión tras incursión por la banda de Cristian y remate dentro del área de Venti que se colaba por la escuadra, pero Palopa ha realizado un paradón que podría haber cambiado el devenir del partido.
 
En la segunda parte el Alcoyano B ha salido a tocar la pelota y desbordar por las bandas con sus extremos veloces, pero el Pego fue el primero en gozar de una clara ocasión tras fallo de Palopa, que no llega a despejar y haciéndose un lío provoca que Víctor goce de una buena oportunidad que no consiguió aprovechar. Hasta mediados de la segunda parte el Pego había aprendido a cortar los desbordes de su ponente pero en uno de ellos ha llegado al área de Fede, quien ha realizado una magnífica parada a lanzamiento de Mata.
 
Seguía el juego con domino del Pego con córners sin peligro y con algún que otro escarceo del combinado filial hasta que a falta de ocho minutos para el final del partido tras el lanzamiento de una falta botada por Yago y tras fallo de Fede al intentar atrapar el balón el Alcoyano B lograra el tercero con cabezazo de Jorge que se ha adelantatado al portero del Pego CF. Sin embargo el Pego CF no pierde la cara al partido pero antes de que el colegiado pitara el final quien ha podido marcar otro ha sido el Acoyano B tras internada por banda de Jorge que gana a sus rivales por velocidad y centrando para que Domingo lanzara a las nubes.
 
Concluía el partido y volaban los tres primeros puntos del Cervantes siendo claves del partido la velocidad, el buen manejo de pelota, los desbordes y las contras del Alcoyano B, pero sobre todo los errores infantiles en defensa del conjunto pegolino que buscarán corregir en las próximas jornadas. La próxima semana el Pego visitará al Algemesí, mientras que el Alcoyano B recibirá al Llosa.
 
Ficha técnica:
 
Pego CF: Fede, Frede, Adrian, Fran, Ruben, Victor, Jose (Dani 70) Pepe, Cristian, Borja (Venti 12), Natxo.
 
CD Alcoyano B: Palopa, Brian, Yerai, Jorge, Oscar, Mamadou (Kevin 74), Corbalan, Alex (Yago 60) El Habib, Anto, Mata. 
 
Goles: 0-1 Jorge (5’); 1-1 José (14’); 1-2 El Habib (19’); 1-3 Jorge (89’).
 
Árbitro: Manuel Morales Lorente. Asistentes: Carlos Ripoll Berenguer y Cristian García Suárez. Amonestados: Adrián, Fran y Cristian por el Pego CF; y Corbalán y Mata por el Alcoyano B.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29588956995_4a5e488edb_o

Triunfo vital del Pego para salir del descenso

Jornada 10.- Pego CF, 4; UD Canals, 3. Victoria del Pego en El Cervantes por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *