Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Triple representación valenciana con la Selección Nacional
Hidrosalud 2016 690×90

Triple representación valenciana con la Selección Nacional

Tres son las jugadoras con pertenencia a la Comunidad Valenciana que han sido convocadas con la Selección Española absoluta para los decisivos encuentros ante Irlanda y Portugal, clasificatorios para el Europeo.

Jorge Vilda, seleccionador nacional absoluto femenino, vuelve a contar de nuevo para dichos compromisos de clasificación con Mari Paz Vilas (en la foto), del Valencia CF Femenino, y con dos jugadoras valencianas del FC Barcelona como son Sandra Paños y Ruth García.

Las susodichas tres futbolistas (dos de ellas, Ruth y Sandra, valencianas de nacimiento, mientras que Mari Paz es gallega y juega en el Valencia) defenderán los colores de España en los trascendentales choques frente a Irlanda y Portugal, valederos para la clasificación a la Fase Final del Campeonato de Europa Femenino.

El encuentro ante el combinado irlandés se disputará en el “Tallaght Stadium” de Dublín el 26 de noviembre a las 15:00 horas. Mientras que con la Selección portuguesa se jugará en el Estadio ‘Nuevo Vivero’ de Badajoz el 1 de diciembre a las 20:00 horas.

De la lista de 18 convocadas, el equipo que más jugadoras aporta a la Selección es el FC Barcelona (que ganó la Liga en las últimas cuatro ediciones), con un total de siete, dos de ellas valencianas, como quedó dicho. El Atlético de Madrid, actual líder de la Primera División Femenina, presenta en sus filas a cuatro futbolistas internacionales con España y dos de ellas –Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro– anotaron los goles de la victoria colchonera por 0-2 ante el Valencia esta pasada jornada. Un partido en el que la jugadora valencianista Mari Paz, una referencia indiscutible en el ataque blanquinegro, disputó los noventa minutos.

La alicantina Sandra Paños, de 23 años, es la portera de la Selección Española y del FC Barcelona, club en el que fichó esta temporada después de cinco campañas brillantes en el Levante UD. Salió de la cantera del Sporting Plaza de Argel de Alicante y ya defendió los colores del combinado nacional en el pasado Mundial de Canadá. Sandra Paños, al igual que la delantera ex levantinista Olga García, se incorporaron al Barça en la actual temporada.

La defensora Ruth García, nacida en Camporrobles (Valencia) hace 28 años, afronta su tercera temporada en las filas del FC Barcelona, siendo otra de las valencianas fijas de la Selección Española. Empezó en el equipo de su pueblo, el CD Camporrobles, y de ahí fichó en el Levante UD, para recalar en el Barça en la campaña 2013/14.

Mari Paz Vilas, delantera de 27 años nacida en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) recaló en las filas del Valencia CF Femenino en la campaña 2013/14 y su internacionalidad con España está acreditada por su gran trayectoria en la Liga. Antes de fichar por el club valencianista, militó en equipos como el FC Barcelona, RCD Espanyol o Levante UD.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ascension-elche-crop

Ascensión marca la diferencia en el Elche B-Biensa

Máximas goleadoras y porteras menos goleadas.- Liga Autonómica Femenina. La delantera del Elche, con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *