Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / Triunfo con sabor a permanencia para el Llosa
Hidrosalud 2016 690×90

Triunfo con sabor a permanencia para el Llosa

Jornada 32.- CD Llosa, 3; CD Chella, 1

 

Los locales lograron una importante victoria gracias a dos goles nada más comenzar el encuentro. El Chella recortó distancias y tuvo opciones para empatar, pero los de Carlos Romeu sentenciaron tras el descanso. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts

 

Lograr tres puntos para seguir en Preferente era lo único que pasaba por la cabeza de los jugadores de Llosa y Chella antes de iniciarse el partido. En el caso de los locales, el triunfo les aseguraba la permanencia de manera matemática. Por lo referente a los visitantes, una victoria les permitía seguir luchando por luchando por la salvación pero una derrota les podía dejar casi sin opciones de salir de los puestos de descenso.

 

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses locales. En el minuto 2, Rafeta lanzó cerrada una falta lateral y Maki se estiró para mandar despejar el balón a córner. En ese saque de esquina, el centro llegó a los dominios del portero visitante pero se le escapó el balón y Dani lo aprovechó para marcar el 1-0. El vendaval local no cesó y, tres minutos después se iba a repetir la secuencia de acontecimientos. El Llosa tuvo ocasión de marcar en una falta lateral pero el balón acabó en córner. En este caso, el lanzamiento cerrado lo desvió José Enrique hacia su propia portería y el 2-0 subió al marcador. En el minuto 11, los locales tuvieron otra ocasión para ampliar su renta en una buena jugada por el costado derecho que culminó Toni demasiado cruzado. Un minuto después, el Chella empezó a carburar en ataque y desperdició una clara opción de reducir diferencias. Quique superó a Iván con una vaselina, el balón se estrelló en el travesaño y volvió de nuevo a los dominios del atacante, que remató de primeras topándose con una magistral intervención del portero local.  En el minuto 15, el Chella volvió a llegar con peligro en una jugada en la que Uri apareció solo al segundo palo tras un centro pero su remate no vio puerta. El Llosa reaccionó ante los ataques visitantes y lo hizo con un par de ocasiones que finalizó Paco sin lograr anotar el tercero. Pasada la media hora, el Chella apretó un poco más en busca del gol. En el 31, Uri apareció por la izquierda para poner un buen pase para Quique, pero este remató elevado. Cuatro minutos después, el propio Quique se desquitó de su error al aprovechar un fallo de coordinación entre Rodenes e Iván para marcar el 2-0. Antes del descanso, los de Rafi pudieron empatar en un par de acciones ofensivas. En el minuto 39, Evaristo disparó cruzado desde le frontal sin encontrar portería y un minuto más tarde tampoco estuvo acertado Quique en el remate tras una gran jugada del Chella por el costado derecho. 

 

Pese al empuje visitante en el tramo final de la primera mitad, la segunda parte comenzó igual que la primera. En el minuto 53, Néstor se internó por la banda izquierda para meter un balón raso al corazón del área y allí apareció Dani para marcar con solvencia el 3-1. El gol dejó algo tocado al cuadro visitante y el Llosa tuvo dos ocasiones sobre la hora de encuentro que podían haber significado el gol de la tranquilidad. En el minuto 69, el Chella logró llegar con peligro gracias a una rápida contra que acabó Carlos con un remate alto. El partido se puso aun más complicado para los visitantes con la expulsión de Carlos Miguel a falta de 15 minutos para el final. Sin embargo, la ocasión más clara de los últimos minutos fue para el Chella. Un saque largo de Maki sorprendió a la defensa local y llegó a los dominios de Quique, que intentó la vaselina pero el esférico se perdió por encima del larguero. 

 

La victoria permite al CD Llosa certificar de manera matemática su continuidad en la máxima categoría del fútbol regional valenciano. Por el contrario, la derrota deja al CD Chella pendiente del Portuarios – Pego de mañana. Un triunfo visitante convertiría a los de Rafi en equipo de Primera Regional, ya que se quedarían sin opciones matemáticas de alcanzar la promoción de permanencia. 

 

Ficha técnica:

 

CD Llosa: Iván, Carles (Néstor 50’), Perales (Piki 55’), Sergio Rodenes, Marc, Vila, Toni Mazcuñán, Terol, Dani Dosch (Pachika 65’), Rafeta y Paco (Insa Ba 76’).

 

CD Chella: Maki, Ángel, Ramón Chuliá (Víctor 51’), Carlos Miguel, Bola (Carlos 62’), Uri, Evaristo, José Enrique (Dennis 55’), Quique, Joshua (Adrià 70’) y Pablo Feo. 

 

Goles: 1-0 Dani Bosch (2’), 2-0 José Enrique p.p. (5’), 2-1 Quique (32’), 3-1 Dani Bosch (52’). 

 

Árbitro: Donat Lledó. Amonestó a los locales Piki, Perales, Terol y Néstor, así como a los visitantes Ramón Chuliá, Víctor, Carlos Miguel y Quique. El visitante Carlos Miguel fue expulsado por roja directa en el minuto 75 y, una vez concluido el encuentro, el jugador del Chella Ángel también vio la cartulina roja. 

Sobre Pablo Orts

Mira también....

15134708_1249233261789965_5979467069148915756_n

El Llosa cuenta con la veteranía de Luis González

Repasamos la plantilla del combinado valenciano tras su último refuerzo. Además, repasamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *