Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / Triunfo vital para el Pego en busca de la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

Triunfo vital para el Pego en busca de la permanencia

Jornada 32.- UD Portuarios, 0; Pego CF, 1
 
En un partido sin apenas ocasiones, el gol de David Sáez fue decisivo para que el Pego consiga una victoria que les saca de la plaza de ‘play-out’ y que al mismo tiempo sentencia al Chella y Catarroja, ya descendidos matemáticamente. Foto: Jaume Ramis

 
Duelo disputado en el Campo El Castell de Almoines debido a que la UD Portuarios ha tenido que cumplir su sanción de hace más de medio año tras unos incidentes que se registraron en el partido de la primera vuelta frente al Jávea. Eso sí, este cumplimiento ha llegado justo después de certificar su permanencia matemática en su estreno en la categoría, por lo que han podido afrontar sin presión el choque en el exilio, todo lo contrario que su rival, que lo afrontaba ubicado en la zona de ‘play-out’ y después de que su perseguidor más cercano, el Massanassa, apretase también por abajo en la lucha por la permanencia directa.
 
Con este panorama, fue el Pego quien llevó la voz cantante durante el encuentro, aunque apenas se registraron ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. En la primera mitad se puede recalcar un córner que terminó rematando Cristian Rico por encima del travesaño a los diez minutos, un nuevo remate desviado del ariete tras un centro de Rubén a la media hora, y la más clara, una ocasión en la que Juli recuperó el cuero y se plantó ante Edu, realizando un tiro cruzado que el meta, ex del Pego, detuvo con mucho acierto (43’).
 
Tampoco cambió mucho el panorama en la segunda mitad. En esta parte el primero en tener una buena oportunidad fue el Portuarios, cuando Beltrán lanzó una falta con la calidad que le caracteriza, pero el cuero se estrelló en la madera. Fueron transcurriendo los minutos hasta que en el 77’ se desequilibró el marcador, cuando David Sáez, que acababa de acceder al terreno de juego, se plantó ante Edu y lo intentó batir por arriba, pero el arquero consiguió tocar el cuero lo justo para que el esférico se estrellase en la madera, sin embargo, el ariete visitante estuvo atento al rechace y lo empujó al fondo de la red.
 
Era un gol de vital importancia y el Pego lo defendió como tal, sin que se registraran más ocasiones aparte de un tiro del foráneo Frede desde la frontal, el cual se marchó alto. Por lo tanto, con el 0-1 terminó un encuentro que tenía muchas miradas puestas en él, ya que los equipos que todavía no tienen la permanencia garantizada ven como los dos rivales que marcan las posiciones clave, el Pego y el Massanassa, han ganado, mientras que los dos últimos clasificados, el Catarroja y el Chella, ven como de esta forma se quedan sin opciones matemáticas de salvar la categoría. 
 
Destacar que con esta victoria los de Adrián Ferrandis le ceden la patata caliente al At. d’Alginet, con el que ahora empatan a puntos pero tienen el golaveraje ganado. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero recibirán la próxima semana al ya descendido Chella con la intención de seguir dando minutos a todos sus futbolistas y poder ir pensando en la próxima campaña, en la que repetirán en la máxima categoría regional, mientras que el Pego recibirá al UE Gandia en un interesante duelo de opuestos.
 
Ficha técnica:
 
UD Portuarios: Edu; Germán, Ferran, Mauro (Adrià Ramis, 51’), Óscar, Palonés, Beltrán, Coky (Didac, 55’), Kiko Lacasa (Pallarés, 63’), Borja (Abel, 55’) y Chochín.
 
Pego CF: Pato; Sergio, Iborra, Pedro Borgoñón, Rubén, Hassan, Frede, Castillo (Borja, 57’), Juli (David Sáez, 69’), Cristian Rico (Dani, 90’) y Cristian Osorio (Xopa, 85’).
 
Gol: 0-1 David Sáez (77’).
 
Árbitro: Lloret Soriano, Gaspar; asistido en las bandas por Rostoll Navarro, Pedro Juan y Bernabé García, Miguel Ángel. Amonestó por parte local a Kiko Lacasa (11’), Beltrán (34’) y Ferran (83’); y por parte visitante a Iborra (13’), Cristian Rico (23’), Juli (41’), Cristian Osorio (56’), Pedro Borgoñón (65’) y Rubén (90’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *