Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / Un aguerrido Benigànim termina con la racha del Ontinyent
Hidrosalud 2016 690×90

Un aguerrido Benigànim termina con la racha del Ontinyent

Jornada 6.- UD Benigànim, 2; Ontinyent CF, 1
 
Fageca (en la parte izquierda de la foto), con dos goles frente a su ex equipo, lideró a un Benigànim que se adjudicó el derbi disputado en L’Olleria, venciendo a un Ontinyent que hasta la fecha no había cedido ningún punto. Crónica: Iñaki Gómez // Foto: Toni Tortosa

 
Bonita primera parte la que se ha vivido en este peculiar escenario para el derbi de La Vall d’Albaida entre el Benigànim y el Ontinyent, pues cabe señalar que el duelo se disputó en el campo La Solana de L’Olleria debido a que el Benigànim no puede hacer uso de sus instalaciones debido a un brote de legionela. Durante esta primera mitad, en líneas generales ha sido el Ontinyent quien ha intentado llevar el peso del partido frente a un Benigànim que ha hecho mucho daño principalmente a la contra. No ha tardado en llegar la primera ocasión, cuando en el minuto 8 el local Palací ha realizado un disparo desde la frontal después de recibir un exquisito pase de tacón de Fageca, obligando a Paredes a intervenir en dos tiempos para blocar el cuero tras esta buena jugada entre dos ex del Ontinyent. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para presenciar la respuesta visitante con un centro-chut de Abraham Peleteiro tras una jugada combinada, pero Francesc estuvo muy atento en el primer palo.
 
Justo tres minutos después llegó el gol, cuando Fageca aprovechó un balón que quedó muerto tras un rechace después de un disparo desde la frontal, consiguiendo marcar frente a su ex equipo. No terminaba de meterle mano el Ontinyent a la férrea defensa local compuesta hoy por tres centrales, y en la primera mitad únicamente cabe reseñar un remate de Isaac tras un córner lanzado por Rafa Gimeno, pero el esférico se marchó alto (34’). Por el contrario, Koeman gozó de dos muy buenas oportunidades para ampliar la ventaja. En la primera, en el 40’, tras una gran jugada trenzada entre Ramiro y Fageca que terminó con una asistencia al ariete, pero su zurdazo raso lo detuvo con seguridad Paredes, mientras que la segunda, en el 42’, se produjo tras arrebatarle el balón en banda a un defensa, internarse y realizar un tiro cruzado que se marchó desviado.
 
Tras el paso por los vestuarios el Ontinyent salió con la clara intención de marcar cuanto antes y apenas tardó tres minutos en conseguir el empate. Dani Olcina, ex del Benigànim, resolvió el pase atrás de una jugada combinada con un trallazo inapelable. Durante los primeros compases de esta segunda mitad los de Miguel Ángel Mullor apretaron en busca de la remontada, destacando un remate de Lucas en el primer palo que tuvo que salvar el zaguero Pablo Bonet, y un córner cerrado que ejecutó Rafa Gimeno y que obligó a Francesc a despejar de puños, produciéndose ambas de forma consecutiva en el 53’. Además, también pudieron conseguir el 1-2 en un centro de Rafa Gimeno que Juanan cabeceó alto (60’). 
 
El Benigànim, por su parte, reaccionó dos minutos después con una cabalgada del incombustible Koeman en la que Marc Sirera estuvo providencial para taponar su potente disparo cuando ya se encontraba dentro del área. En el 72’ volvió a adelantarse el Benigànim y de nuevo por mediación de Fageca, quien recibió un centro de J. A. Soler desde la banda derecha para acomodarse el cuero y fusilar al meta foráneo. Con el marcador en contra el Ontinyent se volcó descaradamente en busca del gol ante un Benigànim que se defendió con todo y que estuvo muy seguro en labores defensivas. Los de la capital de la comarca tuvieron la igualada en las botas de Paco Sáez hasta en dos ocasiones, primero en un disparo desviado desde una posición escorada (80’) y posteriormente en un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco (84’); y también en la cabeza de Dani Olcina, primero tras un centro desde la izquierda que remató alto (90’) y luego tras un centro de Paco Sáez, marchándose su testarazo muy cerca de la portería (92’).
 
El Benigànim de Juan Moreno se convierte en el primer equipo capaz de arrebatarle algún punto a su vecino, un Ontinyent que pese a la derrota se mantiene como líder del Grupo VI de Tercera División. De este modo, los locales cosechan su segunda victoria consecutiva para escalar hasta la novena plaza, esperando prolongar esta buena dinámica en su visita al Borriol prevista para la próxima jornada. Los de Miguel Ángel Mullor, por su parte, recibirán al CD Buñol con la meta de reponerse cuanto antes. Destacar por último el buen ambiente que se vivió en La Solana, con un buen número de aficionados de ambos clubes, siendo el Front Ganxut por parte del Benigànim y els Supporters por parte del Ontinyent los más animados.
 
Ficha técnica:
 
UD Benigànim: Francesc; Manel, Miguel Ardevínez, Pablo Bonet, Edgar, Victoria (J. A. Soler, 54’); Palací (Héctor, 76’), Fran Alfonso, Ramiro (Shyllon, 61’), Fageca; y Koeman.
 
Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro (Paco Sáez, 76’), Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Dani Olcina, Juanan (Dani Galán, 72’), Ayo, Rafeta (Lucas Bou, 46’); y Álex Chico.
 
Goles: 1-0 Fageca (23’); 1-1 Dani Olcina (48’); 2-1 Fageca (72’).
 
Árbitro: Ruiz García, Óscar; asistido en las bandas por Carrascosa Navarro, Rafael y Torres Fernández, Nicolás. Amonestó por parte local a Pablo Bonet (3’), Edgar (75’) y Fran Alfonso (82’); y por parte visitante a Rafeta (40’) y Álex Chico (46’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29619298541_5b33516328_o

Novedad en la delantera del Ontinyent que llega desde Extremadura

Cristopher García ‘Cristo’ se incorpora a la punta de ataque del Ontinyent procedente del Extremadura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *