Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Un Alboraya acertado se impone al Castellón B// Fotos

Un Alboraya acertado se impone al Castellón B// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 11.- CD Castellón B, 0; Alboraya UD, 2.

Los goles de Ernesto y Álvaro, en sendos errores locales, propician la victoria del Alboraya en el Grao de Castellón. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El tercer clasificado del Grupo I de Preferente se enfrentaba al Alboraya en el partido que abría la undécima jornada. El Castellón B aspiraba a sumar su tercera victoria consecutiva tras sus triunfos en casa ante el Club La Vall y a domicilio la semana pasada en la cancha de L’Alcora. Por su parte, el Alboraya, que venía de empatar en su campo ante el San Pedro, ocupaba la decimosegunda plaza en la tabla con 11 puntos en su casillero, con tres de ventaja sobre la zona de descenso.

El Castellón B fue el primero en crear peligro sobre la portería, lo hizo Cristóbal con un testarazo que se encontró con una manopla clave del meta visitante. No obstante, la primera diana corrió a cargo de los valencianos, pues una mala salida del cancerbero albinegro propició el gol de Ernesto con un remate en el corazón del área. El gol encajado afectó a un Castellón B que no terminó de encontrar su juego. Las ocasiones de gol no fueron la nota predominante, pues ninguno de ellos creó excesivo peligro, salvo en algunos acercamientos puntuales. Los rojillos se mantuvieron muy intensos y bien posicionados sobre el terreno de juego y pusieron en aprietos a los castellonenses para desarrollar su juego combinativo habitual.

En la segunda mitad el técnico local introdujo un doble cambio con la intención de reactivar el juego de su equipo, sustituyendo a Manu por Miguel Edo, así como Álex Gómez por Sergio. Pero no surtió efecto. El conjunto albinegro intentó generar ocasiones, pero las pocas que tuvo no logró convertirlas ante un Alboraya bien replegado que atacó mediante contraataques. Los valencianos si que estuvieron más acertados y al minuto 33 de la segunda parte Álvaro definió el partido. Ya en la recta final, el duelo se calentó tras la expulsión del visitante Antonio debido a una entrada, hecho que generó una tangana que se saldó sin mayores consecuencias.

Pese a la derrota, los castellonenses seguirán una jornada más en zona de promoción de ascenso a Tercera División, su rival con la victoria se aleja de los puestos de descenso. En la próxima jornada el equipo de David Pérez Lizaga se desplazará hasta el Polideportivo San Ramón de Albuixech para jugar contra otro equipo valenciano, el Alboraya recibirá al Puçol.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Unanua; Álex Salt (Josep, m. 84), Manu (Miguel Edo, m. 55), Cristóbal Racero, Toni López; Amine, Albert, Sati (Nahum, m. 60), Koke; Jordi Pitarch y Álex Gómez (Adrián, m. 55).

Alboraya UD: Tikio; Jonathan, Borja, Antonio, José Carlos; Giorgi (Raúl Sicaro, m. 79), Ernesto, Ignacio, Miguel (Adrián, m. 74); Jones (Álvaro, m. 67) y Juan (Sergio, m. 90).

Goles: 0-1. Min 9: Ernesto. 0-2. Min. 78: Álvaro.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Manu y Amine; así como los visitantes Tikio, Ernesto, borja, Ignacio, Juan y Miguel. Expulsó (Antonio, m. 91).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina. Presencia de 120 espectadores en las gradas. Tarde soleada con 18ºC.

CD Castellón B 0-2 Alboraya UD (12/11/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *