Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Un Algemesí molesto con el arbitraje suma un insuficiente punto para sus aspiraciones
Hidrosalud 2016 690×90
algemesicanals

Un Algemesí molesto con el arbitraje suma un insuficiente punto para sus aspiraciones

Jornada 31.- Algemesí CF, 3; UD Canals, 3.

Reparto de puntos entre el Algemesí, que se jugaba acercarse más a la salvación, y el Canals, que pretendía alargar sus remotas opciones de promoción. Ni uno ni lo otro. El Canals tiró de máxima efectividad ante un Algemesí que igualó un 1-3 pero que reclamó verse perjudicado en la segunda mitad por una nefasta actuación arbitral que le privó de la victoria. Crónica y Foto: Raül Barberà.

La intensidad local fue la protagonista en los primeros minutos del encuentro. El Algemesí no se jugaba la vida en ese contexto, pero sí que es verdad que los tres puntos le daban cierta tranquilidad a la hora de afrontar las últimas tres jornadas y evitarle excesivos sufrimientos. En el segundo 45 de partido Aitor ya había podido adelantar a su equipo con un claro mano a mano. El delantero desaprovechó un envío entre líneas y el meta Borja se hizo con el esférico. Ese gran arranque hacía presagiar que el Algemesí no quería tonterías y que desde el segundo 0 pretendía adelantarse e intentar controlar el partido. El Canals apenas se prodigaba en ataque. Se descolgaba Álvaro por la banda derecha (intercambió su posición varias veces) pero se encontró con Eric, que aseguraba a su equipo en el corte. Josep, con gran presencia al menos en altura, la pedía arriba pero apenas trenzaban jugadas. Aunque pareció perder velocidad el encuentro, en el ecuador de este periodo Aitor volvió a tener otra opción clara. Se marchó el delantero de Izan por banda y penetró en el área pero el último toque, que sobraba, hizo que Borja tuviera que trabajar lo más mínimo encontrándose el balón a sus pies.

Previamente el Algemesí había gozado de varias faltas en las que Adrián estuvo fino en el lanzamiento, pero la defensa despejó todas y cada una dejando a los rojillos sin opción. En el minuto 25 y en el primer acercamiento visitante claro llegó el 0-1. Josep, muy solo a pesar de su altura, remató un saque de esquina sin oposición alguna de ningún zaguero. Se puso cuesta arriba la cosa pero por suerte para los locales Vargas apareció tres minutos después para apagar el fuego. Antón le dejó un balón adelantado y él con el cuerpo se hizo sitio, avanzó, y con total tranquilidad logró el empate. Tres minutos después el Algemesí tuvo una nueva ocasión para remontar pero acumuló otro fallo, y ya eran unos cuantos. Borja se pasó de frenada ante Antón que llegó a colgar el balón y Aitor, con un remate acrobático, tocó lo justo para que se paseara el balón por la línea sin llegar a travesarla. Y de nuevo apareció el Canals, en el minuto 43. Los pases atrás suelen costar caro muchas veces y cuando te juegas la permanencia… Puede que más. Raúl, en su terreno, realizó un pase atrás que terminó siendo mortal para los suyos. Álvaro, ex jugador del Algemesí, recogió la asistencia y definió al palo largo de Javi que nada pudo hacer para evitar el 1-2. Todo un manual de efectividad el Canals.

Tras el descanso los rojillos salieron a por todas en busca del empate, y porque no, la victoria. El empate llegó cuatro minutos después de reanudarse el juego, pero nunca subió al marcador, fue el comienzo del recital arbitral vivido en los segundos 45 minutos. A la quinta fue la vencida para Adrián que en una falta servida desde la izquierda encontró la cabeza de Vargas que conseguía un doblete que nunca sumará a su currículum. Fue la primera jugada anulada por un juez de línea que tras esta acción levantó una y otra vez su banderín privando a los locales de llegar más al área de los de La Costera. Y como si de un guión preparado se tratara, Abellán conseguía poner más distancia en el marcador en otro fallo de marcaje de la defensa que dejó al jugador rematar una falta libremente. Pese a todo el Algemesí no encajó mal este doble golpe y Litos no desaprovechó un balón a la espalda de la defensa para marcharse de Borja y recortar distancias. Nació un nuevo partido y el técnico local, que no realizó cambios en todo el partido, decidió arriesgar adelantado a Rafa, que se desgastó en el centro y peleó más que nunca, y eso que suele pelear mucho. El correcalles se había inaugurado y podía caer la cosa de un lado o de otro.

De nuevo Vargas se vio implicado en otra decisión muy protestada tras rematar a gol una falta y realizar una gran parada Borja pero con el rechace en los pies el juez de línea decidió nuevamente anular la ocasión. Hasta la saciedad levantó el línea la bandera en una y otra jugada, fuera de juego tras fuera de juego. Unos eran y muchos otros no. Pese a todo el Algemesí creía en sus posibilidades y el público acompañaba. Adrián anotó el tanto del empate en otra acción muy discutida tras sacar fuera del área una falta a Vargas que pareció ser un claro penalti. En esa acción (min. 83) se reclamó que Bonet tendría que haber abandonado el terreno tras ver la segunda amarilla. Adrián ejecutó y encontró premio tras saltar la barrera y entrar raso el balón en la red. Ferran y Carlos cortaron varias contras peligrosas del Canals que había renovado energías con la entrada de Carlos Calatayud y de Moltó. Ferran y Rafa sufrieron caídas dentro del área en los últimos instantes, pero penaltis no hubo, al menos según el árbitro y el linier, que en esta ocasión no levantó.

Con este reparto de puntos el Algemesí aventaja en 6 unidades a un Oliva que mañana podría ponerse a solo 3, aunque tiene el average perdido, y que alargaría de esa forma la lucha por el descenso. El Canals con este punto ni pierde posiciones ni tampoco las gana, se quedará en la 9ª plaza. La próxima semana el Algemesí tendrá ante sí el reto de intentar rascar puntos ante un Alginet, en un derbi ribereño, que hoy cayó en casa del Alcoyano B pero que todavía tiene opciones de promoción. El Canals recibirá en el Quatre Camins a un equipo que está metido de lleno en la lucha por los puestos nobles, el UE Gandia.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Eric, Rafa, Ferran, Carlos, Raúl, Adrián, Litos, Antón, Vargas y Aitor.

UD Canals: Borja, Izan, Abellán, Bonet, Chuso, Álex, Javi Calatayud, Sergio Climent, José Manuel (Carlos Calatayud, 83′), Álvaro (Moltó, 76′) y Josep.

Goles: 0-1 Josep (25′); 1-1 Vargas (28′); 1-2 Álvaro (43′); 1-3 Abellán (51′); 2-3 Litos (57′); 3-3 Adrián (83′).

Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó por los locales a Ferran, Raúl, Litos, Aitor, Joan y al preparador físico Alberto Ortiz. Por los visitantes a José Manuel y Javi Calatayud. Expulsó por doble amonestación en el minuto 83 al visitante Bonet.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Algemesí

Sobre Raül Barberà

Raül Barberà

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *