Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Un Alzira superior se lleva el primer asalto
Hidrosalud 2016 690×90

Un Alzira superior se lleva el primer asalto

Copa RFEF Fase Territorial (Eliminatoria Previa, Ida).- CD Acero, 1; UD Alzira, 2
 
La UD Alzira, que contó con las ocasiones más claras, consigue un resultado bastante positivo de cara al partido de vuelta teniendo en cuenta que tendrán el factor campo a su favor. No obstante, el gol de falta directa marcado por Sanfeliu da esperanzas al Acero.

 
Solo cuatro jugadores, dos por bando, de los veintidós que accedieron al terreno de juego de El Fornás fueron titulares en el compromiso liguero del pasado fin de semana, lo que demuestra la clara intención de ambos entrenadores de apostar por las rotaciones, destacando incluso la presencia de dos jugadores del filial en el once del Acero -el central Cervelló y el centrocampista Espinosa-, o la incursión en la segunda parte del aún juvenil Adrián Triviño, hermano de Brian. Además, la anécdota llegó con otro canterano, ya que la intención de los locales era la de convocar también al extremo del filial Martínez, pero en su caso no tenía la ficha totalmente tramitada y esto provocó que fuesen 15 los jugadores convocados por los del Puerto de Sagunto.
 
Centrándonos en el partido en sí, el encuentro arrancó con la habitual igualdad hasta que el Alzira se hizo con el control del esférico pese a su condición de visitante, y esto le permitió contar con buenas ocasiones como para haber llegado al descanso con un amplio resultado. La primera de ellas fue del joven Rafa Hervás, quien estrelló un tiro en el larguero a los 20 minutos de juego. Los de Dani Ponz insistieron en busca del gol, principalmente en acciones a balón parado, y tras serios avisos como uno de Duco, otro de Mauro Melo al que no llegó por poco a un córner lanzado por Paco Tomás y sobre todo una doble ocasión precisamente de los últimos mencionados, el 0-1 llegó en el minuto 43, cuando Gabri aprovechó un disparo defectuoso de su compañero Hervás para cazar el cuero en el área pequeña y enviarlo al fondo de la red.
 
La segunda mitad empezó con la misma tónica, con el Alzira teniendo más y mejores ocasiones, como un mano a mano de Brian con el portero en el que Carlos Villa le ganó la partida, o una buena combinación entre los hermanos Triviño. No obstante, en esta segunda parte el Acero sí que se acercó ligeramente a la portería de Joan con Camarasa como principal protagonista. A falta de dos minutos para el final, el Alzira amplió su ventaja gracias a un gol de Brian en el que aprovechó una buena recuperación y asistencia de Uru para anticiparse al portero y batirle. El 0-2 permitía al Alzira contar con una ventaja bastante clara para la vuelta, sin embargo, el Acero logró recortar distancias en el minuto 90 gracias a un buen gol de Sanfeliu de falta directa, lo que les vale para afrontar el choque definitivo en busca del billete a las semifinales de la Copa RFEF en su Fase Territorial con opciones de darle la vuelta al marcador.
 
Solvente aunque corto triunfo para los pupilos de Dani Ponz teniendo en cuenta las ocasiones de las que disfrutaron,  pasando ahora a pensar ya en el partido de liga correspondiente a la segunda jornada en el cual visitarán al Muro el domingo a las 19:00 horas, mientras que el Acero de Dani García también ejercerá como visitante para medirse con el Elche Ilicitano en la matinal dominical.
 
Ficha técnica:
 
CD Acero: Carlos Villa; Manel, Cervelló (Camarasa, 46’), Joselu, Baixauli (Josevi, 46’), Castro (Sanfeliu, 69’), Santolaya, Espinosa, Mata, Peralta y Carrasco.
 
UD Alzira: Joan; Hervás, Uru, Duco, Chuso, Gabri (Joan Onrubia, 60’), Camarasa, Mauro Melo (Abel, 60’), Brian, Paco Tomás (Adrián Triviño, 76’) y Luis García.
 
Goles: 0-1 Gabri (43’); 0-2 Brian (88’); 1-2 Sanfeliu (90’).
 
Árbitro: Gamón Cánovas, asistido en las bandas por Fernández Urbano y Ortiga Herrera. Amonestó por parte local a Baixauli (19’), Manel (43’), Cervelló (79’), Mata (81’) y Carrasco (89’), además del técnico Dani García (28’); y por parte visitante a Chuso (69’), Paco Tomás (74’) y Brian (83’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *