Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Un Atzeneta superior consigue la tercera seguida
Hidrosalud 2016 690×90

Un Atzeneta superior consigue la tercera seguida

Jornada 7.- Atzeneta UE, 1; Algemesí CF, 0
 
El Atzeneta venció a un Algemesí desconocido respecto a la imagen ofrecida en anteriores partidos, pues los de La Vall d’Albaida ganaron por la mínima pero fueron muy superiores e incluso podrían haber goleado. El gol fue obra de Arnau Sirvent cuando apenas llevaba unos segundos sobre el césped. Iñaki Gómez

 
El partido empezó con el Atzeneta volcándose en busca de adelantarse cuanto antes en el marcador y fruto de ello gozaron de bastantes oportunidades reseñables. La primera, antes de cumplirse el primer minuto, fue un centro de Octavio desde la izquierda que Salva Jornet cabeceó demasiado centrado y Javi Marchena logró blocar. En el minuto 9 los locales pidieron penalti sobre Carles Vidal, algo que también hicieron en el 28’, esta vez tras un tiro de Salva Jornet en el que reclamaron manos de un zaguero. Entre medias, pudieron adelantarse en una falta lateral de Octavio que salió cerca del palo corto (14’), un córner lanzado por el de Cocentaina que Salva Jornet cruzó en exceso (19’) y otro saque de esquina de Octavio que Carles Vidal remató desviado (24’). A partir de la media hora fueron poco a poco nivelándose las fuerzas, aunque los de casa todavía gozaron de otras dos buenas oportunidades, una en el 36’ en un tiro alto de Marc Ureña desde la frontal, y otra dos minutos más tarde de Vicent Moncho, que también remató por encima del travesaño en un uno contra uno con Javi Marchena. El Algemesí, por su parte, intentó crear peligro a la contra, aunque sin éxito.
 
El asedio local se mantuvo en la segunda parte y los de Jordi Gil iniciaron la segunda mitad con un nuevo acoso y derribo. Ya en el primer minuto Francesc disparó dentro del área pero la zaga estuvo rápida para taponar su tiro, mientras que en el 50’ gozaron de hasta tres ocasiones consecutivas: un disparo de Francesc al larguero tras una brillante asistencia de Vicent Moncho, un centro casi desde el córner realizado por propio Moncho que envenenó el visitante Raúl Moraleda y a punto estuvo de marcarse en propia puerta -el cuero se estrelló en la cruceta de la portería-, y en el posterior saque de esquina que lanzó Octavio raso para que Moncho disparase a portería pero viese como su tiro impactaba con un compañero. En el 54’, otro córner ejecutado por el de Cocentaina llegó hasta el segundo palo y tras un remate forzado el cuero quedó muerto prácticamente en la línea de gol y tuvo que aparecer el central foráneo Pascu para neutralizar el peligro, mientras que dos minutos después fue Javi Marchena quien apareció para salvar el 1-0 en otro saque de esquina ejecutado por el insistente Octavio, lanzándolo en esta ocasión muy cerrado y obligando al meta a sacar una oportuna mano.
 
Cuando no pudo hacer nada para evitar el gol local fue en el minuto 61, cuando el Atzeneta tiró de estrategia y consiguió el premio a tanta insistencia. Octavio sacó rasa una falta lateral para que Arnau Sirvent, que había accedido al terreno de juego justo después de que se señalase esa acción, pusiese el cuero en el fondo de la red gracias a un tiro ajustado e imparable. Ya con el marcador a su favor, el Atzeneta fue menos insistente y se preocupó más de evitar que el Algemesí les pudiese tirar por la borda el trabajo realizado. Pese a ello, las dos siguientes ocasiones reseñables también fueron para los de La Vall d’Albaida con un tiro de Arnau Sirvent desde fuera del área que se marchó demasiado cruzado (68’) y con un disparo de Francesc tras revolverse a la perfección aprovechando su cuerpo, obligando a Javi Marchena a estirarse y lucirse para despejar el cuero (74’). Superada la media hora el Algemesí tuvo su primera ocasión del partido en un córner lanzado por Iñaki que Camara cabeceó fuera, mientras que en el 77’ reclamaron pena máxima sobre Edinne tras una rápida contra, siendo estas sus únicas oportunidades de gol de todo el encuentro. Por el contrario, antes de terminar el encuentro todavía apareció Octavio dos veces más, en una para realizar un disparo cruzado que no encontró portería (92’), y en otra para lanzar una falta directa que el meta envió a un saque de esquina que ni siquiera se lanzó al señalarse el final del encuentro.
 
Triunfo corto para el Atzeneta teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones de las que gozaron, aunque suficiente para seguir con su buena dinámica, habiendo hecho ya buenos los tres empates cosechados justo antes de las tres victorias seguidas que acumulan hasta la fecha, todas ellas manteniendo la portería a cero. El Algemesí, por su parte, tendrá que olvidar cuanto antes el partido realizado hoy para así recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en anteriores compromisos. Los de Jordi Gil escalan hasta la quinta plaza y la próxima semana visitarán precisamente al equipo que han adelantado, la UE Gandia, mientras que los de Vicente Navarro caen de la séptima a la undécima y se medirán en la próxima jornada al Oliva como locales.
 
En otro orden de cosas, cabe señalar por parte del Atzeneta UE que una vez concluido el partido se confirmó que Álex Redondo, centrocampista que se encontraba ultimando la recuperación tras una grave lesión, iba a tener la ficha tramitada a partir de mañana mismo, mientras que por el contrario causará baja el delantero Timo. Unas variaciones en plantilla que mañana ampliaremos.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri; Javi Torró, Víctor Espí, Carles Vidal, J. A. Sempere (David Molla, 71’); Salva Jornet, Néstor; Marc Ureña (Arnau Sirvent, 61’), Edu Hermoso (Vicent Moncho, 30’), Octavio; y Francesc (Salva Martínez, 83’).
 
Algemesí CF: Javi Marchena; Eric (Iván Mas, 52’), Pascu, Sisco, Camara; Adrián, Ferran (Manu, 76’); Pala (Edinne, 55’), Litos, Raúl Moraleda (Iñaki, 66’); y Joan.
 
Gol: 1-0 Arnau Sirvent (1-0).
 
Árbitro: Caballero Carrillo, José Carlos; asistido en las bandas por Montoro Torres, Jorge Luis y Ripoll Berenguer, Carlos. Amonestó por parte local a J. A. Sempere (63’) y Octavio (87’); y por parte visitante a Eric (48’), Camara (53’) y Sisco (92’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2. El Algemesí no pudo cerrar la permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *