Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicasim / Un Club La Vall práctico y disciplinado supera al Benicasim

Un Club La Vall práctico y disciplinado supera al Benicasim

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 21.- Club La Vall, 3; CD Benicasim, 0.

El Club La Vall se lleva tres puntos claves que le dan la oportunidad de regresar a los puestos de ‘play-off’ de ascenso, a expensas de lo que mañana haga el Benicarló en su encuentro. Los locales doblegaron al Benicasim con un tanto de Salmerón en la primera mitad y otros dos de Gozalvo y de Bou en propia meta previo centro de Rufo. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El conjunto vallero afrontaba el duelo con la firme intención de olvidar la derrota de la semana pasada en Albuixech, los de Iván Soriano, que se mantenían a un punto de la promoción de ascenso, querían continuar dando guerra en la zona alta. Los valleros pretendían demostrar que la asignatura pendiente en sus encuentros como local estaba superada, la tercera victoria consecutiva ante su afición lo rubricaría. Los benicenses acudían a La Moleta instalados en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, más si cabe tras doblegar en casa al Cullera, pero querían seguir sumando, sobre todo a domicilio.

El partido mantuvo una línea de igualdad en sus primeros minutos, ambos conjuntos contaron con llegadas a las inmediaciones de la puerta contraria pero ninguno de ellos estuvo acertado en la definición. Los locales se acercaron a los pocos minutos de juego, cuando un centro peligroso desde la banda derecha no encontraba rematador. Poco después, fueron los benicenses quienes se aproximaron a la portería vallera, fue en un disparo de Pibe. El encuentro no se decantaba de ninguno de los dos lados, ni sobre el terreno de juego, ni en el electrónico. El ariete Pasies pudo abrir el marcador para los locales, no obstante, no alcanzó un buen pase en profundidad desde el centro del campo.

Poco a poco se estaba encontrando más cómodo el Benicasim, ganando metros y posesión de la pelota de forma sutil, todo lo contrario que un Club La Vall que no estaba encontrando su juego habitual. Sin embargo, fue en este contexto cuando llegó el tanto local, Adrián sacaba una falta lejana, el meta José rechazó el cuero con ayuda del poste, pero el rechace lo recogió Salmerón para establecer, con un poco de suspense, el primer tanto de la tarde en el estadio de La Moleta. Los valleros gozaron de un mayor control del partido tras anotar el gol ante un Benicasim que continuó mostrándose ordenado y bien posicionado.

En la reanudación, los valleros aumentaron su renta con un tanto de Gozalvo que cabeceó a la red un gran centro. Los benicenses no bajaron los brazos y poco después Pibe disparó con peligro desde el vértice del área grande, el cuero golpeó en un contrario y terminó perdiéndose por la línea de fondo. No tardó mucho en responder el Club La Vall fue, en potente disparo lejano de Sos, el balón se marchó por encima del larguero por poco. El duelo entró en una fase en la que los locales podían sentenciar, contando con llegadas a la portería contraria para ello, pero también los benicenses no habían dicho su última palabra. Los rojiblancos intentaban llegar a la puerta mediante balones largos a George para ganar por velocidad a la zaga contraria o en acciones a balón parado.

Con el 2-0 en el marcador, el técnico local, Iván Soriano, optó por retirar del campo a los atacantes Pasies y Salmerón por el zaguero africano Bamba y también por Pradas, cambios conservadores con los que consolidar la victoria reinante en el marcador. Los visitantes apenas crearon peligro durante el último tercio del segundo periodo y en la recta final se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Carlos Grau en el minuto 84 de partido. Tan solo dos minutos después sentenció el equipo vallero, Rufo ganaba la línea de fondo y marcaba el tercer tanto con la ayuda de un Carlos Bou, que intentaba rechazar el cuero pero, sin quererlo, lo terminó mandando al fondo de la red. Con el tercer tanto el encuentro quedó totalmente decidido para los intereses del Club La Vall, que repite el mismo marcador de la primera vuelta.

Con esta victoria, los discípulos de Iván Soriano regresan a la tercera plaza de la clasificación, ello a expensas de que el Benicarló no gane mañana su partido para mantenerla a la conclusión de la jornada. Los de Gabriel Carrascal se mantienen en la undécima posición con 27 puntos. La próxima semana, los valleros se desplazarán hasta El Saltador de L’Alcora mientras que los rojiblancos recibirán al Almazora en el Municipal de la Torre de Sant Vicent.

Ficha técnica:

Club La Vall: David Pérez, Vicente, Sos, Alberto Collado, Pedrito (Vite, m. 72′), Adrián Pinazo (Moya, m. 63), Gozalbo, Pasies (Bamba, m. 75), Calvo, Rufo y Salmerón (Pradas, m. 77).

CD Benicasim: José Gallardo, Rafa (Ángel, m. 66), Carlos Bou, Borja, Carlos Grau, Manu (Marco, m. 54), Pibe (Aitor, m. 68), Felipe (Macías, m. 83), Jorge, Jonay y Óscar García.

Goles: 1-0. Min. 34: Salmerón. 2-0. Min. 56: Gozalvo. 3-0. Min. 86: Carlos Bou (pp).

Árbitro: Francisco Felguera Montero. Amonestó a los locales Salmerón y Pinazo; así como al visitante Borja. Además, expulsó al visitante Carlos Grau por doble amarilla (m. 82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Moleta de Vall de Uxó. Presencia de 100 espectadores en las gradas. Tarde con nubes y claros, temperatura de 16ºC.

YLKMNJH

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *