Inicio / Destacados / Un día para alcanzar la gloria
Hidrosalud 2016 690×90
vamosvalenciana

Un día para alcanzar la gloria

Y llego el día… Después de 270 minutos, la selección valenciana juvenil tiene en su mano clasificarse, por tercer año consecutivo, para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Ganar, solo eso, y será una de las cuatro afortunadas. Enfrente, Extremadura, la territorial que todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Han tenido que disputar tres partidos, ninguno de ellos sencillo, para llegar hasta aquí. En la mente de todos sigue presente la remontada ‘imposible’ ante Catalunya el pasado viernes (3-3). Un empate que dejaba la clasificación de la selección valenciana sub-18 en manos de otros. La territorial de las Islas Baleares les lanzó un capote a los chicos de Jose Gimeno para que hoy besar la gloria o ‘morir’ en el intento depende únicamente de ellos. El combinado balear se impuso a Galicia (3-1) en la tarde de ayer, que al igual que la valenciana, llegaba a la segunda fase con pleno de victorias de la primera. A falta de una jornada para la conclusión de la Segunda Fase: Andalucía, Madrid y Melilla tienen nueve puntos, la Comunidad Valenciana suma siete y Galicia, entre otras, seis.

Ahora el balón está en su tejado, el sueño por el que tanto han trabajado en los últimos meses, a solo noventa minutos, aunque para que se haga realidad solo le vale el camino de la victoria. En el Miguel Monleón de Picassent, a las 12:30 horas, arrancará la primera ‘final’ de la temporada para la selección valenciana juvenil que se mide a la territorial de Extremadura; el triunfo la mete directamente en la Fase Final, a la que ha llegado en las dos anteriores temporadas. Repetir el éxito de 2014, en la que se proclamó campeona de España es la ilusión de Juanma Conesa, Emilio Bernad, Joan Salva, Bruno Rodríguez, David Fondarella, Jose Manuel López, Óscar Gil, Manu Morlanes, Fran Villalba, Gonzalo Villar, Pepelu, Jero Rocamora, Dani Villa, Iván Martín, Ismael Martínez, Joel Rodríguez y Alberto Ródenas.

Ha llegado la hora de sufrir, ha llegado la hora de luchar, ha llegado la hora de ganar. #VamosValenciana

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *