Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Un estreno que vale tres puntos
Hidrosalud 2016 690×90

Un estreno que vale tres puntos

El primer gol de Javi Navarro en partido oficial con el Olímpic sirvió para lograr el primer triunfo de la temporada. Hasta tres ex-Huracán fueron partícipes en el tanto, curiosamente, el próximo equipo que visitará La Murta.

 

El pasado sábado, el CD Olímpic logró su primera victoria de la temporada al imponerse por la mínima al Valencia CF Mestalla. Un tempranero gol a la salida de un saque de esquina y un gran trabajo defensivo fueron las claves para que los de Guillermo Fernández Romo estrenasen su casillero de puntos después de las tres derrotas anteriores.

 

El segundo gol de la temporada, el primer tanto lo marcó Canadell contra el At. Baleares, llegó a balón parado y con tres protagonistas con algo en común: la pasada temporada militaban en el Huracán CF, el rival del Olímpic el próximo sábado a las 19:00 horas. Cifo realizó una buena internada por banda derecha con la que acabó forzando un saque de esquina. Luismi Loro fue el encargado de poner el balón en juego con pierna izquierda. Su gran lanzamiento al primer palo fue perfecto para que Javi Navarro (en la foto), con un remate milimétrico, superase a la defensa y la estirada de Sivera. El delantero pudo estrenar el sábado su cuenta goleadora y empezar a devolver con goles la confianza que el club ha depositado en él para que sea uno de sus hombres clave esta temporada. 

 

Si el potencial a balón parado era una de las señas de identidad del Olímpic en temporadas anteriores, otros de los puntos fuertes tradicionales del equipo setabense salieron a relucir para por lograr el primer triunfo del curso. El equipo armó un entramado defensivo casi infranqueable para aguantar las acometidas del filial. Tratando de que el juego de ataque local fuese exterior, Mendoza y Pepín desplegaron todo su arsenal de anticipaciones y despejes para demostrar que siguen siendo una pareja de centrales hecha casi a medida para la categoría. Los dos zagueros valencianos estuvieron bien ayudados por sus laterales y por un doble pivote que, pese a tener un perfil más de creación, se arremangó para ser eficaz en labores defensivas. Pese todos los jugadores, incluidos los más ofensivos, se esforzaron para evitar que el Mestalla tuviese ocasiones, los blanquinegros fueron capaces de finalizar varias jugadas entre los tres palos, pero todas acabaron de igual modo. Diego fue uno de los hombres más destacados del encuentro y sus numerosas paradas permitieron mantener a cero la portería propia para que el gol marcado por Javi Navarro fuese suficiente. 

 

Esta primera victoria para el Olímpic es mucho más que tres puntos. Ganar este encuentro puede permitir al conjunto blanco despejar dudas y alejar fantasmas del pasado. Este triunfo debe cargar de moral y confianza al vestuario setabense, reafirmar el trabajo de jugadores y técnicos, y provocar que los de Guillermo Fernandez Romo afronten con plenas garantías los dos derbis regionales que les vinen por delante contra Huracán y Eldense. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *