Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Un fantástico Alcoyano arrolla a un Reus sin ideas
Hidrosalud 2016 690×90

Un fantástico Alcoyano arrolla a un Reus sin ideas

Jornada 7.CD Alcoyano, 3; Reus Deportiu, 0
 
Una extraordinaria actuación de Álex Rubio (en la foto), que tras haber entrado en la segunda mitad anotó los tres goles del partido, vale para devolver al CD Alcoyano a los puestos de 'Play-off'. Crónica: Christian Atienza // Foto: Ashley Ruano

 
A las 18:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la séptima jornada de liga entre el CD Alcoyano y el Reus Deportiu. Los locales afrontaban este partido con el objetivo de sumar su cuarto partido consecutivo sin perder y pelear por entrar en los puestos de Playoff. Por otro lado, el conjunto catalán llegaba a Alcoy con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y poder así asegurarse su permanencia en los puestos de ascenso una jornada más. Con tan sólo tres puntos de diferencia en la clasificación entre ambos equipos, este partido iba a ser uno de los más atractivos de la jornada, ya que ambos clubs tenían la oportunidad de acabar esta séptima jornada en los puestos de Playoff. 
 
El encuentro comenzaba con una clara igualdad entre ambos conjuntos, tanto Alcoyano como Reus querían imponer su estilo de juego y llevar las riendas del partido. El primer tiempo ha tenido escasas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pero las pocas oportunidades que han habido para poder inaugurar el marcador han sido todas por parte de los locales. El CD Alcoyano ha buscado adelantarse en el marcador realizando varios centros desde ambos laterales, aprovechando así la altura y corpulencia del delantero Yacine. Pasada la media hora de juego, el atacante del conjunto blanquiazul Abraham ha tenido la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro realizando un fuerte disparo de falta directa, pero el balón se marchaba rozando el poste de la portería de Edgar. En este primer tiempo el Reus apenas ha generado peligro en la portería de Marc Martínez, dicho esto la defensa alcoyanista ha tenido una primera parte bastante tranquila. Sin novedades en el marcador los jugadores se marchaban hacia el túnel de vestuarios.
 
Ya en el segundo tiempo Andrés Palop decidió realizar su primer cambio, Álex Rubio por Yacine, cambio que sin duda iba a ser clave para el trascurso de esta segunda parte. Los locales no tardaban en avisar, esta vez Fran Miranda ejecutaba un fuerte disparo desde la frontal del área tras una dejada fantástica de Alfaro, pero el balón salía fuera por poco. Apenas habían trascurrido diez minutos de este segundo tiempo cuando Álex Rubio, tras recibir un pase al hueco fantástico de Alfaro, realizaba un fuerte disparo cruzado batiendo a Edgar, poniendo de este modo el 1-0 en el marcador. Tras este gol el conjunto catalán ha reaccionado rápidamente, un cabezazo con violencia de Ricardo que tenía toda la pinta de acabar en el fondo de la red era atajado por Marc Martínez tras realizar una fantástica parada, convirtiéndose así en uno de los protagonistas del encuentro. Cuando parecía que el gol del empate del Reus estaba al caer, una contra perfectamente ejecutada del Alcoyano encabezada por el extremo Abraham, que asistía con un pase largo al delantero Álex Rubio y este batía a Edgar con un disparo cruzado, poniendo así el 2-0 en el marcador y dejando el partido prácticamente sentenciado. Pero esta vez la suerte iba a estar del lado alcoyanista, ya que diez minutos después de haber anotado el segundo gol, Álex Rubio completaba su 'hat-trick' con otro disparo cruzado, tras una buena jugada de Mustaphá en la que también intervenía Jesús Alfaro. Ya con el 3-0 en el marcador y estando el partido resuelto para los locales, ambos equipos han bajado el ritmo e intensidad. A falta de seis minutos para concluir el partido, el gran protagonista del encuentro Álex Rubio se marchaba sustituido a causa de unas molestias que sufría; El Collao reconocía su extraordinaria actuación y le despedía con una gran ovación. 
 
Tras esta contundente victoria del CD Alcoyano, los de Alcoy ascienden al tercer puesto de la clasificación con un total de 14 puntos, mientras que el Reus desciende una posición y se coloca como cuarto clasificado. 
 
La próxima semana el CD Alcoyano jugará a domicilio ante el FC Barcelona “B”, equipo que en la tarde de ayer empataba a cero ante el Atlético Levante. Por otra parte, el Reus Deportiu recibirá al Villarreal “B”, líder de la categoría que en la tarde de ayer se imponía por 5-1 ante el Lleida Esportiu. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Fran Miranda, Mustaphá (Rubén Ramos, 70’), Javi Rubio, Yacine (Álex Rubio, 46’ (Devesa, 84’)), Jesús Alfaro y Abraham.
 
Reus Deportiu: Edgar, Cassana, Alberto, Moyano, Ángel, Rafa García (Víctor, 70’), Ricardo (Jaume, 70’), Edgar H. (David Haro, 10’), Fran y Álex Colorado.
 
Goles: 1-0 Álex Rubio (53’); 2-0 Álex Rubio (57’); 3-0 Álex Rubio (66’).
 
Árbitro: Isidro Díaz de Mera, acompañado por los asistentes Marcos Barroso Galán y Pablo Pardos Matamoros.
 

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

videoalcoyanohercules

Resumen del encuentro entre el CD Alcoyano y el Hércules de Alicante CF

Jornada 16.- CD Alcoyano, 3; Hércules de Alicante CF, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *