Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Discóbolo-La Torre AC / Un gol de David saca al Discóbolo del ‘play-out’
Hidrosalud 2016 690×90

Un gol de David saca al Discóbolo del ‘play-out’

Jornada 32.- Alboraya UD, 0; Discóbolo-La Torre AC, 1

El Discóbolo-La Torre ha ganado en Alboraya gracias a un tanto de cabeza de David y sale de la promoción de descenso al haber aprovechado la derrota del Godella. Los visitantes han competido contra los horchateros y vuelven a la senda de la victoria tras siete jornadas sin hacerlo. 

El Estadio Municipal de Alboraya acogía en la tarde de hoy la trigésimo-segunda jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente en un partido donde se enfrentaban equipos con objetivos opuestos. Los locales, el Alboraya, llegaba al encuentro sin la presión de jugarse nada y con el único objetivo de acabar la temporada lo más arriba posible; y los visitantes, el Discóbolo, con la necesidad de sumar de tres en tres para abandonar una zona de ‘play-out’ a la que han caído en las últimas semanas tras una dinámica negativa de resultados en la segunda vuelta.

La primera parte ha escaseado en ocasiones de gol. El Discóbolo cedió en todo momento tanto la posesión del balón como el peso del partido al Alboraya pero los visitantes han cerrado muy bien por dentro y apenas han dejado combinar al conjunto de Álvaro Ortí, un equipo que necesita el esférico para jugar. El partido estaba siendo bastante parejo, ningún equipo sufría demasiado y fueron los de La Torre quienes se adelantaron en el 28’ merced a un gol de David. La jugada se inició en un saque de banda que cogió desprevenida a la defensa local y, tras un centro medido de Dani Plaza, David cabeceó a las mallas para marcar el primer y único gol del encuentro.

En la segunda mitad el Alboraya introdujo tres cambios y el equipo mostró otra cara. Los locales fueron más directos y verticales que en los primeros 45 minutos y en el 65’ Jorge erró un mano a mano con Tikio, guardameta que también fue protagonista en el 75’ cuando evitó el empate con una gran parada a cabezazo de Jordi, que finalizó una gran jugada combinativa entre Marc y Bartu. El Discóbolo se ciñó en la segunda mitad a defender, a estar replegado atrás y a salir al contragolpe en cuanto la ocasión lo requería, método con el que casi marcan el segundo en una acción finalizada por Raúl Sáez.

Con la victoria el Discóbolo-La Torre vuelve a sumar tres puntos después de seis jornadas consecutivas sin hacerlo y, aprovechando la derrota de ayer del Godella, vuelve a salir de la quema y se sitúa decimocuarto con 35 puntos (9V-8E-15D). Por su parte, el Alboraya concede una nueva derrota en liga y finaliza la semana en octava plaza con 46 (13V-7E-12D). La próxima semana los horchateros visitarán El Palleter para medirse al Paiporta; mientras que el Discóbolo recibirá en La Torre al Mislata.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Borja, Bartu, Miguel, Mario, Espi (Troya, 46’), Xavo, Rubén (Marc, 70’), Diego (Borja, 46’), Xinxe (Pesca, 46’), Jorge y Jordi.

Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Duaso, Barberá (Dani, 85’), Jarillo, Miguel, Jávega, Jacinto, Kike, Abel, David (Adrián, 70’ –> Josete, 90’) y Plaza (Raúl Sáez, 75’).

Goles: 0-1 David (28’).

Árbitro: Samuel Elías Pérez Sánchez. Amonestó a los locales Mario, Pesca, Jordi y Borja; y a los visitantes Jávega, Kike y Tikio. Expulsó al visitante Jacinto por roja directa en el minuto 75.  

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28986614114_deb84c01fb_o

El Discóbolo-La Torre presenta novedades

El equipo valenciano ha confirmado dos refuerzos en su plantilla, informamos de ellos y aprovechamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *