Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Un gol de Raúl García da ventaja al Buñol en la eliminatoria
Hidrosalud 2016 690×90

Un gol de Raúl García da ventaja al Buñol en la eliminatoria

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria Final, Ida).- CD Buñol, 1; CF Borriol, 0
 
Un buen gol de Raúl García en los últimos instantes de la primera parte permitió adelantarse en la eliminatoria al Buñol ante un Borriol que no tuvo su día y que desperdició un penalti en los últimos minutos de partido para empatar. Vicent Ramos

 
Gran ambiente de fútbol en el Beltrán Baguena para presenciar el atractivo duelo de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Tercera División, que disputaban dos campeones de grupo como son el CD Buñol y el hasta hoy imbatido CF Borriol. Los de la Hoya de Buñol afrontaban el encuentro, tras eliminar en la prórroga al Villajoyosa la pasada semana, dispuestos a dar guerra y llevarse un resultado positivo frente a un Borriol imbatido hasta el momento. El técnico Javier Santafé “Titín” contaba para este encuentro con la baja segura de Badía y la duda hasta última hora de Javi Gimeno. Por su parte, el conjunto borriolense llegaba al duelo con la moral por las nubes tras endosar un global de 7 a 1 al Alginet en la anterior eliminatoria, pero sin ningún tipo de confianzas como recalcaron tanto el técnico como los jugadores a lo largo de la semana. Para este encuentro el técnico Pedro Fernández Cuesta no podía disponer una semana más de los lesionados Medi y el delantero José Carlos Tabares, éste último operado del menisco esta misma semana.
 
Comenzó el partido y tras unos primeros minutos de tanteo, el Borriol se adueñó del balón y fueron llegando las ocasiones para los visitantes. Perdonó Javi Mora con un remate en el área pequeña y el balón se marchó alto. El Buñol se mostraba bien plantado atrás, optando por jugar balones largos en busca de sus hombres más adelantados, y tratando de aprovechar alguna contra. Nuevamente se pudo adelantar el Borriol, pero Héctor Zaragoza no estuvo acertado tras una gran jugada personal. El dominio y las ocasiones en la primera parte fueron para un Borriol que demostró el por qué llevaba toda la temporada imbatido. Sin embargo, en el minuto 41 de partido, un error del defensa Marc Trilles en un pase corto, lo aprovechó para robar el balón Raúl García, y tras encarar al defensa, se sacó un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Quique, inaugurando así el marcador y desatando la locura en el Beltrán Baguena. Por si no fuera poco, otro infortunio se cebó con el cuadro borriolense, al romperse el tabique nasal su delantero Héctor Zaragoza tras un golpe a la salida de un córner, teniendo que ser sustituido al descanso por Iván Campos, y precisando la asistencia de una ambulancia para su traslado al hospital. Con el resultado de uno a cero favorable a los pupilos de Javier Santafé se llegó al descanso en una primera mitad con mayor dominio visitante en juego y ocasiones, pero que sin embargo los locales aprovecharon la única ocasión de que dispusieron para cobrar ventaja.
 
En el segundo tiempo se igualó el juego fruto de las constantes pérdidas de tiempo e interrupciones. El Buñol se defendía bien atrás, aguantando las embestidas de un Borriol que no lograba encontrar su juego. Pudo marcar Jaume para los visitantes pero su disparo se marchó desviado. Movieron el banquillo ambos entrenadores. A punto estuvo de ampliar diferencias el Buñol con una doble ocasión. Primero, fue Jabu quien probó con un buen lanzamiento de falta desde la frontal del área que obligó a emplearse a Quique. En la jugada siguiente, tras el lanzamiento de esquina posterior a la falta, otra vez Quique salvó a los suyos con una gran intervención tras remate de Manolo en el área pequeña. Apretaban los locales en busca del segundo gol. En los últimos minutos del encuentro, el colegiado Jordán Jorques decretó pena máxima de Vicente cometida sobre Iván Campos. Sin embargo, el cancerbero logró adivinar la trayectoria del lanzamiento ejecutado por Aarón, atajando el balón y certificando la victoria para los suyos. Con este marcador se llegó al final del partido. Buen resultado el cosechado por los de la Hoya de Buñol de cara al partido de vuelta, además de ser el primer equipo en derrotar al Borriol esta temporada. Por su parte, el Borriol se marchó de vacío en un partido donde mereció mejor suerte y tratarán de remontar la próxima semana en El Palmar.
 
Ficha técnica:
 
CD Buñol: Vicente, Gimeno, Godo, Roja, Lafu, Panadero, Richi, Raúl García (Furi, 68’), Mario (Héctor, 77’), Jabu (Edu, 88’) y Manolo (Juanma, 83’).
 
CF Borriol: Quique, Jaume, Marc Trilles, Vicent, Fidel (Mikel, 62’), Tali, Javi Mora (Enric, 78’), Aarón, Jesús López, Colomer y Héctor Zaragoza (Iván Campos, 46’).
 
Goles: 1-0 Raúl García (41’).
 
Árbitro: Jordán Jorques, asistido por Terol Conejero y Saus Pérez. Amonestó por parte local a Lafu y Vicente; por parte visitante a Marc Trilles y Enric.
 
Incidencias: Partido disputado en el campo “Beltrán Baguena” de Buñol ante 400 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29502966722_f70936c001_o

La falta directa de Sergio Cuesta da la victoria al Recambios Colón

Jornada 15.- CF Recambios Colón, 2; CD Buñol, 1. Mañana de fútbol en el Polideportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *