Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Quart de Poblet / Un gol de Toni en el 90’ permite al Cheste acostarse líder
Hidrosalud 2016 690×90

Un gol de Toni en el 90’ permite al Cheste acostarse líder

Jornada 7.- UD Quart, 2; CD Cheste, 3

El Cheste se ha llevado los tres puntos de Quart de Poblet gracias a un gol de Toni en el 90’ propiciado por un grave error del portero local. Antes, los visitantes llegaron a ponerse 0-2 pero un gran y revulsivo Silver logró empatar en apenas diez minutos. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El campo municipal de Quart de Poblet acogía la séptima jornada del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos, un Quart de Poblet que venía de caer en La Torre, y el CD Cheste, conjunto que ha iniciado el campeonato en muy buena forma y que llegaba al enfrentamiento todavía invicto y con la posibilidad de alcanzar el liderato.

El encuentro comenzó con dos ocasiones claras para el Quart de Poblet. En el minuto 2 Serrano conectó un gran cabezazo que tuvo que desviar a córner Ángel con una gran parada y en el 10’ Capa recibió un pase al hueco y, tras una gran carrera, definió al muñeco ante la salida del guardameta visitante. Pese a las dos aproximaciones con peligro desde el principio del partido fue el Cheste quien quiso llevar la posesión y el peso del partido. El partido se disputaba entre el centro del campo y la línea de tres cuartos del equipo local, y en el 24’ llegó la primera clara para los hombres de Álvaro Ortí.

El delantero Mathias probó de falta directa desde la media luna y Lucas tuvo que intervenir para evitar el primero, un gol que sí llegaría un minuto después. El mismo Mathias recibió casi en área rival y envió un pase cruzado hacia Jordi, quien llegó antes al balón largo que el cancerbero rival y aprovechó para batirle por bajo. El 0-1 tranquilizó mucho al Cheste y en el 32’ Jorques puso un centro al área pequeña en forma de caramelo que a punto estuvo de colarse, al igual que ocurrió con otro centro al corazón del área al que no llegó Jordi por milímetros. En los minutos finales del primer periodo el Quart se estiró un poco pero apenas creó peligro y se llegó al descanso con ventaja para los amarillos.

El Cheste había estado muy cómodo durante gran parte de los primeros 45 minutos y nada más empezar la segunda mitad anotó su segundo gol. Mathias probó fortuna en una jugada embarullada en el área local pero su disparo rebotó en un defensa del Quart, el rechace fue parado por Lucas tras otra intentona visitante y el tercer rechace, esta vez sí, fue para adentro gracias a Champi, que estuvo muy atento a la jugada y empujó el balón por el palo corto de Lucas para anotar el 0-2 y dejar el partido bastante encarrilado. El gol bajó todavía más los ánimos locales pero el Quart quiso reaccionar cuanto antes y en el 56’ avisó de lo que era capaz de hacer cuando Álex Gascó, previo control de pecho, conectó una volea dentro del área que atajó Ángel. Los locales se vinieron arriba enseguida y Silver, que entró en el 58’, anotó en el 59’ en el primer balón que tocó tras ganarle la espalda a la defensa visitante y batir al portero rival de vaselina.

La grada también se vino arriba con el gol pero antes del empate el Cheste perdonó y pudo pagarlo caro cuando Mathias erró un pase de la muerte de Toni que tuvo que atajar en dos tiempos Lucas. Y del 1-3 se pasó al 2-2, un empate que también fue obra de Silver tras empujar a las mallas y sin oposición un centro medido de Blas al segundo palo. El Quart se había metido en el partido en apenas tres llegadas con peligro y el Cheste, que hasta entonces había dominado el tempo del encuento, comenzó a ponerse nervioso. Los locales no gozaban de buenas ocasiones pero apretaban más que un equipo que veía cómo se le estaba escapando un encuentro que tenía casi sentenciado. Pero en ese contexto, donde se podía prever antes un 3-2 que otro resultado, un error del portero local propició el 2-3 definitivo. Corría ya el minuto 90 y el portero Lucas salió a despejar un balón largo a la espalda de la defensa local, un esférico que se quedó clavado en el césped y que dio lugar al fallo definitivo. El portero intentó despejar pero, en vez de golpear el cuero, golpeó a su propio compañero Bartu, que tuvo que retirarse lesionado, y con ambos en el suelo Toni, muy atento a la jugada, anotó el gol final no sin dificultades, ya que su remate mordido entró muy despacio en la portería y el defensa Peque estuvo cerca de sacarlo. El colegiado dejó cinco minutos más de añadido pero el Quart, pese a intentarlo, no pudo empatar.

Con esta victoria el Cheste se acuesta hoy como el nuevo líder en solitario del Grupo II con 15 puntos (4V-3E-0D) tras un gran inicio de liga en el que todavía se mantienen invictos; mientras que el Quart vuelve a perder y continuará una semana más con 8 unidades (2V-2E-3D). La próxima semana el Cheste recibirá en La Viña al Barrio del Cristo; mientras que el Quart de Poblet visitará La Celadilla para medirse al Utiel.

Ficha técnica:

UD Quart: Lucas, Peque, Capa, Miguel, Bartu (Valentín, 90’), Sierra (Silver, 58’), Álex Gascó, Víctor, Blas, Mora (Guti, 46’) y Serrano (Pablo, 46’).  

CD Cheste: Ángel, Jorques, Javi, Champi, Amador, Alcántara, Checa (Pablo, 77’), Mario, Jordi (Monto, 70’), Toni (Torregrosa, 90’) y Mathias (Serin, 90’). 

Goles: 0-1 Jordi (25’); 0-2 Champi (48’); 1-2 Silver (59’); 2-2 Silver (73’) y 2-3 Toni (90’).

Árbitro: Sergio Robles García. Amonestó a los locales Sierra, Guti, Álex Gascó, Peque y Víctor; y a los visitantes Checa, Monto, Javi y Serin. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26012963554_b6f2951c7f_o

El Quart se ha despedido de uno de sus efectivos

El Quart de Poblet ha sufrido unas bajas en el primer equipo. Asimismo, también aprovecharemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *