Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Un gran Borriol arrasa y le saca los colores al Castellón
Hidrosalud 2016 690×90

Un gran Borriol arrasa y le saca los colores al Castellón

Jornada 5.- CF Borriol, 4; CD Castellón, 0
 
Sorpresón en El Palmar, un Borriol que cuajó un partido muy completo en todas sus líneas, arrasó a un Castellón que ofreció una imagen paupérrima, sobre todo tras el descanso. El exalbinegro Víctor Pino con dos tantos, Zaragoza y Charly, también con pasado en Castalia, le infligieron una goleada histórica a los de Calderé. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Castellón y Borriol volvían a enfrentarse tras el paréntesis de la pasada temporada en la que los rojillos jugaron en Regional Preferente. Los albinegros llegaban a El Palmar tras cuatro encuentros sin ganar contando liga y copa, en el torneo liguero un punto de los últimos seis contra Acero y Ontinyent. No registraba mejores resultados el Borriol, dos derrotas consecutivas ante Orihuela y Elche Ilicitano, tras cuatro jornadas perseguían el primer triunfo. 
 
Comenzó con sorpresa el duelo, a los dos minutos el ex atacante del Castellón Víctor Pino aprovechaba una gran asistencia de Colomer desde la banda derecha para anotar a quemarropa el primer tanto  del choque. Con el gol el equipo de Pedro Fernández Cuesta se mostró más cómodo que un Castellón que apenas inquietó al meta Quique en los primeros compases del duelo. De hecho, Zaragoza tuvo otra oportunidad para abrir brecha en el marcador, no obstante, el arquero Álvaro Campos salvó a los suyos. El conjunto albinegro respondió tímidamente con un centro de Castells desde la banda derecha que Escudero conectó en línea de gol pero sin fortuna, pues no encontró portería. A renglón seguido Pino volvía a poner en peligro a su exequipo, lo hacía con un cabezazo que se perdía por poco por encima de la meta de Campos. 
 
Poco a poco, el equipo de la capital de La Plana comenzó a tener más proyección y presencia en ataque, el propio Carrillo fue precisamente quien puso en aprietos el arquero local Quique, en un remate acrobático en un escorzó que obligó a emplearse a fondo al portero rojillo. El Castellón no encontró fluidez en su juego, de hecho el centro del campos “orellut” no existió, cosa que dificultó que los de Calderé desarrollaran su mejor juego. Todo lo contrario le sucedía a un Borriol que cada vez que se acercaba a las inmediaciones de la portería contraria creaba peligro, Colomer también tuvo su oportunidad pero su remate se marchaba desviado. Ya en la recta final del primer periodo, Charly tuvo una gran oportunidad para lograr el empate merced a un disparo lejano que se encontró con las manoplas de Quique, quien atajó la bola en dos tiempos. 
 
El segundo tiempo tuvo un inicio parecido al primero, Víctor Pino hacía el segundo al sacarse un disparo espectacular anotando un golazo ante el que nada pudo hacer Álvaro Campos. Pero aún  no había hecho más que comenzar el suplicio albinegro, pasado el cuarto de hora del segundo acto caía el tercer tanto para los locales. Una contra trazada por Colomer terminaba con un balón suelto en la frontal del área siendo rematado éste por Zaragoza al fondo de la red. 
 
Con el 3-0 en el marcador, los locales jugaron a placer ante un equipo que apenas les exigió en ataque, abusando en demasía del balón en largo, y les concedió demasiado en defensa. Un disparo de Charly estuvo cerca de acabar en gol, pero el meta Álvaro estuvo seguro. El choque estaba totalmente sentenciado, pero el Borriol todavía obtuvo más premio, a la media hora del segundo acto llegaba el cuarto gol de los rojillos. Charly, otro ex el Castellón, hacía más sangre al equipo de Calderé, muy flojo hoy, que veía como futbolistas de la provincia que no contaban para la dirección técnica albinegra en el pasado le hacían un traje a medida esta tarde. Además, en esa acción el colegiado del partido expulsaba al zaguero albinegro Escudero dejando a su equipo con diez efectivos. En el último cuarto de hora el duelo no tuvo historia, es más, los locales pudieron aumentar todavía su ventaja ante un desdibujado Castellón. 
 
De esta manera, el Borriol consigue su primer triunfo de la temporada en la quinta jornada, además de hacerlo ante el equipo  vecino de la capital. El Castellón encaja su segunda derrota consecutiva, quinto partido sin ganar en global, y se queda con siete puntos. En la próxima jornada el equipo de Calderé recibirá en Castalia al Atlético Saguntino, por su parte, los de Pedro Fernández Cuesta se desplazarán hasta Orriols para medirse al Torre Levante. 
 
Ficha técnica
 
CF Borriol: Quique, Almela, Ballesteros, Javi Mora, Pepe Mora (Gonzalo, 9'), Pallarés, Julián, Tali, Zaragoza (Charly, 69'), Colomer y Víctor Pino (Borja Quirant, 63'). 
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Juanra, Jesús López (Pruden, 55'), Escudero, Álvaro (Vicente Bosch, 57'), Javi Selvas, Carrillo, Castells (Charly Meseguer, 28'), Lolo , Rubén Suárez y Clausí. 
 
Goles: 1-0. M. 2: Víctor Pino. 2-0. M. 49: Víctor Pino. 3-0. M. 68: Zaragoza. 4-0. M. 76: Charly (p). 
 
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya. Amonestó al local Julián; así como a los visitantes Rubén  Suárez y Álvaro. Expulsó con doble amarilla al visitante Escudero (75').
 
Incidencias: Partido disputado en El Palmar de Borriol. Tarde soleada con rachas de viento de hasta 40 Km/h, 28ºC de temperatura. Presencia de 700 espectadores, 400 de ellos llegados desde Castellón de la Plana. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videocastellonalmoradi

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el CD Almoradí

Jornada 18.- CD Castellón, 2; CD Almoradí, 0. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *