Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Villarreal CF C / Un gran Borriol corta la racha del Villarreal C
Hidrosalud 2016 690×90

Un gran Borriol corta la racha del Villarreal C

Jornada 18.- CF Borriol, 2; Villarreal CF “C”, 1
 
Un gol de Jaume Almela en los últimos instantes del partido permitió al Borriol llevarse los tres puntos ante un Villarreal “C” que vio truncada su racha de partidos sin conocer la derrota. Vicent Ramos

 
El Palmar despedía el año 2015 con un atractivo duelo provincial, después de que el Comité de Apelación de la RFEF dejara sin efecto la sanción de cierre de un partido que recaía sobre el feudo borriolense. Así pues, El Palmar acogía el encuentro entre el Borriol y un enrachado Villarreal “C”, un filial amarillo que venía de cosechar trece jornadas sin conocer la derrota y que la pasada jornada endosó un “set” al Ontinyent, entonces segundo. Por una parte, el Borriol afrontaba el duelo con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Vicent Balaguer. Por el contrario, el conjunto entrenado por Carlos Pérez Salvachúa tenía las bajas por sanción de su mejor centrocampista, Manu Morlanes, y de Miguel Llambrich y Ramón Bueno, ambos convocados con el Villarreal “B”.
 
Arrancó el choque en El Palmar y tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el Borriol empezó a adueñarse del esférico, tratando de jugar el balón buscando siempre a sus delanteros Colomer y Pino. El Villarreal se mostraba bien plantado sobre el terreno de juego, pero no estaba fino en el último pase y sus delanteros pasaron desapercibidos en la primera parte. La primera ocasión del partido fue para el Borriol con un gran cabezazo tras saque de esquina de Lalo, que salió lamiendo el poste de la meta defendida por Joan. Primer aviso de los borriolenses en el minuto 7 de partido. Poco a poco fue creciendo el protagonismo del conjunto local, comandados bajo la batuta de Tali. En el minuto 25 llegó una de las jugadas polémicas del partido. Colomer lanzó magistralmente una falta que se estrelló en la escuadra, y el rechace, tras tocar en la espalda de Joan, acabó enviándolo al fondo de la red Ximo, pero el juez de línea dictaminó que estaba en posición de fuera de juego, anulando el gol y caldeando los ánimos de la parroquia local. Esta jugada no descentró al Borriol que continuó controlando el partido en todo momento. No fue hasta el minuto 39 cuando se vio el primer acercamiento claro al área para los visitantes. Jugada entre líneas del Villarreal y disparo flojo de Chepe que atajó sin problemas Eddy. Esta fue la única ocasión en la que inquietaron los amarillos en la primera parte, aunque sin excesivo peligro. Con empate a cero se llegó al descanso del encuentro, en una primera mitad de dominio local y que terminó con polémica por el gol anulado en dudoso fuera de juego para el Borriol.
 
Cambió totalmente el panorama en la segunda parte. Introdujo un cambio en el descanso el técnico Carlos Pérez Salvachúa, dando entrada a Belizón por Javi García, cambio que tuvo su efecto. Salió más enchufado el filial amarillo en el segundo tiempo, y cuando todavía no habían pasado dos minutos, avisó con un cabezazo del recién incorporado Belizón que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Eddy. Y tras este primer serio aviso, llegó el primer gol del partido para los visitantes. En el minuto 50, un buen pase entre líneas de Joel buscando la espalda de la defensa, lo aprovechó el goleador Mario para anotar el gol con un buen disparo cruzado. Sin duda eran los mejores minutos del Villarreal en el partido. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas, pero de nuevo Mario pudo anotar el segundo gol tras una clara ocasión, rematando de cabeza sin oposición dentro del área, pero esta vez Eddy le ganó la partida, desbaratando la clara ocasión. Movió el banquillo el técnico local Pedro Fernández Cuesta, dando entrada a Tabares para aprovechar los balones en largo. En el minuto 71 llegó la jugada que terminó por desesperar a los aficionados locales. Tabares se marchó de su defensor que terminó por derribarlo cometiendo falta clara y el colegiado decretó la pena máxima, pero el juez de línea decretó fuera de juego rectificando al colegiado. A continuación, Genís vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Javi Mora, dejando a su equipo con diez hombres, lo que terminó por espolear al Borriol en busca del empate. Éste llegó en el minuto 78, tras una buena jugada de Colomer por banda izquierda, llegando a línea de fondo y su pase lo remató sin oposición Pino al fondo de las mallas, estableciendo un merecido empate para el Borriol. El gol hizo mella en el conjunto amarillo, que vio como se sucedían las ocasiones para los locales en los minutos finales. Finalmente, otra buena jugada por banda de Colomer llegando de nuevo a línea de fondo, provocó que su pase al corazón del área lo rematara en última instancia Jaume Almela anotando el gol de la victoria para su equipo y desatando la locura en El Palmar. Con el marcador de dos a uno decretó el final del partido el árbitro.
 
Triunfo importante de un Borriol que realizó un partido muy serio. El conjunto rojillo visitará este próximo miércoles la Llometa para enfrentarse al Muro, en la jornada adelantada del 3 de enero. Por su parte, el Villarreal vio truncada su racha de jornadas sin perder, y tratará de enmendar esta derrota recibiendo al líder Atco. Saguntino en el Mini Estadi, también en partido adelantado programado para el miércoles.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Eddy, Jaume Almela, Ximo (Tabares, 58’), Javi Mora, Pepe Mora, Lalo, Pedro Hidalgo, Tali (Medi, 77’), Pino (Enric, 89’), Colomer y Ramón.
 
Villarreal CF “C”: Joan, Genís, Maldo, Maxi, Juan, Matías, Joel, Javi García (Belizón, 46’), Chepe (Simón, 61’), Mario y Guasa (Cerem, 80’).
 
Goles: 0-1 Mario (50’); 1-1 Pino (78’); 2-1 Jaume Almela (88’).
 
Árbitro: Morales Yuste, asistido por Recatalá Chordá y Tortajada Buj. Amonestó por parte local a Ximo; por parte visitante amonestó a Simón. Expulsó al visitante Genís por roja directa en el minuto 70.
 
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” de Borriol ante 250 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal C no se baja del vagón del ‘play-off’ de acenso

El equipo de Carlos Pérez Salvachúa continúa firme en el Grupo VI de Tercera División. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *