Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Vall de Uxó / Una gran UDE logra su primer triunfo en el José Mangriñán
Hidrosalud 2016 690×90

Una gran UDE logra su primer triunfo en el José Mangriñán

Jornada 6.- UD Vall de Uxó, 2; UD Puçol, 0
 
El Vall de Uxó consigue su primera victoria de la temporada en condición de local al vencer a un Puçol que continúa sin saborear las mieles del triunfo en el presente curso futbolístico. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques 

 
Los valleros se adelantaron en la recta final del primer acto en un córner en el que Mario Milán remató a la red. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales fueron quienes controlaron la posesión del balón gozando de varias ocasiones de gol mientras que los valencianos esperaron atrás saliendo a la contra con peligro. La tónica fue parecida en un segundo tiempo en el que los de Paco Saiz anotaron el segundo tanto, valga la redundancia, en un centro de Darío que el central valenciano Adrián introducía el cuero en su misma puerta. 
 
La UDE afrontaba el partido con la intención de brindar el primer triunfo en casa a su entusiasta afición, los valleros llegaban al choque tras vencer en Onda y contar sus partidos a domicilio por victorias, no obstante habían conseguido sendos empates en los duelos como local. El Puçol, visitaba el José Mangriñán tras cosechar dos empates en las últimas jornadas, primero en Benicarló y la semana pasada ante el Alcalà, tenía en mente el reto de conseguir su primera victoria de la temporada. 
 
Desde el comienzo del duelo fue la UDE a por el triunfo, si bien es cierto que en los primeros minutos de juego ambos conjuntos se tantearon, las primeras ocasiones fueron para los pupilos de Paco Sáiz. Tras los primeros minutos de juego, los valleros tuvieron un par de oportunidades de gol, la primera en las botas de Mario Milán, en un disparo lejano, y la segunda del atacante Darío haciendo intervenir al meta Diego. A renglón seguido, los locales anotaron un gol que fue anulado por el trencilla debido a la posición adelantada de Juanito. Los de Fernando García tardaron en llegar a las inmediaciones de la  meta local, pero cuando lo hicieron fue con mucho peligro. Se alcanzaba el ecuador del primer acto en el momento en el que Óscar mandaba el balón al larguero en la ejecución de una falta al borde del área, el rechace lo aprovechaba Guillermo para rematar pero el arquero David atajaba el cuero. 
 
Pocos minutos después, los puzolanos tenían otra ocasión, salieron muy bien a la contra tras recuperar el cuero en el centro del campo, y Sergio remataba solo ante el meta encontrándose con una intervención espectacular de David para evitar el tanto visitante. La UDE no se quedó atrás y replicó, a la media hora de juego Darío dispuso de una clara acción de peligro a su favor, fue en un remate de cabeza en el interior del área chica en el que hizo lucir al cancerbero Diego. El dominador del encuentro era el Vall de Uxó, el equipo que controlaba el esférico, que proponía y que llegaba a puerta trenzando jugadas elaboradas, no obstante, el Puçol también llegaba a la puerta contraria mediante rápidos contraataques. Curiosamente, el primer gol de la UDE no llegó en una jugada desarrollada sino a balón parado, Mario Milán ponía por delante a los suyos al rematar a la red un córner a seis minutos del tiempo de descanso. Cabe mencionar que los valleros anotaron dos tantos más que también fueron anulados por fuera de juego de forma justa, uno por fuera de juego y otro por conectar el balón con la mano Darío antes de materializar la diana. 
 
En la reanudación, la UDE continuó dominando e imponiendo el tempo del partido a un Puçol bien parapetado atrás pero con plena predisposición de seguir transicionando con velocidad tras recuperar el balón. A los diez minutos de la reanudación, los locales marcaban pero el trío arbitral volvía a decretar la anulación del tanto, por cuarta vez esta noche, estando desacertados en esta ocasión, pues el cuero fue introducido en la puerta por un zaguero en el intento de despejar. De un modo parecido llegó el segundo gol local, en un centro desde la banda derecha obra de Darío que Adrián remataba contra su propia meta en el intento desesperado de rechazar el cuero. El Puçol no se vino abajo y minutos después pudo recortar diferencias, Rubén recuperaba un balón en una posición comprometida para los valleros pero el arquero local estuvo acertado en el uno contra uno. En la recta final, los locales mantuvieron el control del partido, bien es cierto que sin tener tanta presencia sobre la puerta de Diego, pero la posesión fue de la UDE y quien marcó el tempo también. Pese a los dos tantos el choque no estaba cerrado, pues una acción a la contra de los  valencianos podía poner emoción y provocar que se metieran en el partido. Lejos de suceder esto, el electrónico del José Mangriñán ya no registró variación alguna. 
 
Con este triunfo, la UDE suma 14 puntos y se coloca líder de forma provisional antes de los partidos del Segorbe, Almazora y Albuixeh. En cambio, los valencianos se quedan sin ganar una jornada más y se mantienen con cuatro unidades en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, el equipo de Paco Saiz se desplazará hasta el San Fernando de Burriana para medirse al conjunto del Sergi Escobar en un duelo de históricos de la provincia de Castellón. Por su parte, el conjunto valenciano recibirá al Segorbe en su estadio, el José Claramunt. 
 
Ficha técnica: 
 
UD Vall de Uxó: David, Karim, Casino, Eloy, Álvaro (Ramir, 68'), Tolo, José Jiménez (Josete, 80'), David Pastor (Joel, 76'), Juanito (Ximet, 60'), Darío y Mario Milán. 
 
UD Puçol: Diego, Vicente (Sergio Caballer 46'), Sergio Martínez (Sergio Pérez, 72'), Adrián, Torralba, Unais, Guillermo (Rubén, 61'), Óscar, Darío, Jonathan y Juan (Josep, 79'). 
 
Goles: 0-1. M. 39: Mario Milán. 2-0. M. 58: Adrián (pp). 
 
Árbitro: Ismael Marugán Ricart. Amonestó al local Juanito, Darío y Eloy; así como a los visitantes Vicente, Joanthan, Josep y Adrián. 
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñan de Vall de Uxó. Noche cubierta con 19ºC. Presencia de 350 espectadores en las gradas. Encuentro adelantado debido al puente de la festividad del 9 de Octubre, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Vall de Uxó opta por destituir a Juan Carlos Beltrán

Juan Carlos Beltrán (en la parte derecha de la foto) no seguirá al cargo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *