Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Un heroico Castellón pasa de ronda en penaltis tras jugar con nueve futbolistas
Hidrosalud 2016 690×90

Un heroico Castellón pasa de ronda en penaltis tras jugar con nueve futbolistas

Copa del Rey (Primera Eliminatoria).- CE Sabadell, 1 (2); CD Castellón, 1 (4)
 
El Castellón aguanta con nueve futbolistas en la prórroga ante un equipo de Segunda B y pasa a la segunda ronda de la Copa en penaltis. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
En el primer tiempo, los locales dieron mejores sensaciones anotando el gol que abría el marcador por mediación de Marc Fernández, además los albinegros se mostraron un poco imprecisos en centro del campo perdiendo demasiados balones que luego generaron llegadas contrarias. Tras el descanso el Castellón mejoró, creó ocasiones y logró el empate en un disparo cruzado obra de Lolo, quien minutos antes tuvo una clara ocasión de gol en un remate con la testa. En la prórroga se le complicaron las cosas a un Castellón que tuvo que afrontar parte de la misma con diez efectivos debido a la lesión de Rubén Fonte, ello propició un dominio casi absoluto de los locales. Esto se vio agravado en el segundo periodo del tiempo extra por la expulsión de Luismi, quedando el Castellón con nueve efectivos para jugar los últimos diez minutos del partido. 
 
El CD Castellón regresaba a la Copa del Rey un lustro después, entonces cayó eliminado en la segunda ronda en Castalia por el Portugalete, el contexto era bastante diferente, con los albinegros en Segunda B y los vascos en Tercera. Por su parte, el Sabadell alcanzó los dieciseisavos de final de la competición en la pasada edición tras superar al Murcia y quedar exento en la tercera eliminatoria, no obstante el Sevilla les apartó del torneo con sendas goleadas. Hoy, los catalanes, en Segunda B, pugnan por ascender y recuperar la categoría perdida, llegaban al choque con cuatro puntos de los seis disputados mientras que los albinegros venían de ganar sus dos duelos ligueros en una Tercera División que sueñan con dejar esta campaña. 
 
El partido comenzó con alternativas entre dos equipos con calidad técnica y ambición de luchar por cosas importantes en cada una de sus categorías. A los tres minutos llegaba la primera ocasión para los de Ramón María Calderé en las botas de Pruden, su disparo se marchaba a la derecha del marco local. Pronto respondía el cuadro arlequinado con una volea ejecutada por Marc Fernández en la frontal del área, no obstante el cuero se marchó rozando el larguero. A la segunda no marró el jugador arlequinado, se alcanzaban los diez minutos de juego cuando Marc Fernández empalmaba un centro desde la banda izquierda para anotar el primer gol del encuentro, un soberbio golazo. A partir del tanto local al Castellón le costó crear peligro sobre la portería de Craviotto, encontrándose con un Sabadell bien posicionado en el centro del campo y sin concesiones en defensa. Por su parte, los discípulos de Miguel Álvarez aprovecharon un par de pérdidas en el centro del campo y alguna acción por banda izquierda para llegar a la puerta de Álvaro. 
 
Precisamente por banda zurda se originaron dos acciones en las botas de Bruno, que culminaron en pases de la muerte sin encontrar rematador en el área albinegra. Pasada la media hora, el Castellón volvió a crear peligro, en esta ocasión en entre los tres palos, pero el tiro de Charly Meseguer fue atajado por el cancerbero local. Poco a poco se reponía el Castellón al gol encajado, a los 35 minutos, nuevamente Charly, ponía a prueba al meta del Sabadell en una volea en la frontal del área tras un saque de esquina. Pronto llegó la réplica catalana, en una falta caída a banda izquierda lanzada por Batanero en la que Álvaro tuvo que emplearse a fondo para despejar el cuero. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron marcados por un dominio local acompañado por varias acciones en ataque, aunque sin excesivo peligro, sí complicando la vida a los castellonenses, sobretodo en jugadas precedidas de robos en el centro del campo.
 
En la reanudación, el encuentro se convirtió en un correcalles en el que catalanes y albinegros propiciaron una sucesión de llegadas al área pero sin finalizar ninguna de ellas. No fue hasta pasados los diez minutos cuando los arlequinados comenzaron a crear peligro insistentemente. Primero Agus en una acción por banda derecha cuyo pase de la muerte no llegó a ningún  atacante local, un minuto más tarde era Marc Fernández, cuyo disparo atajaba Álvaro Campos. Tras estos ataques el Castellón volvió a acercarse con peligro a la meta barcelonesa, fue en una jugada de Charly Meseguer en la que ganó la línea de fondo y cuyo centro remató picado y libre de marca en el segundo palo Lolo mandando la pelota arriba. Ese fue el aviso, la segunda de Lolo iría dentro, el andaluz definió en el vértice del área chica con un tiro cruzado por bajo poniendo las tablas en el luminoso a los 21 minutos del segundo acto. 
 
Con el gol el equipo "orellut" comenzó a crecer y Saizar tuvo la oportunidad de poner por delante a los suyos pero su disparo se marchó desviado sin encontrar portería. Calderé metió toda la carne en el asador dando entrada a jugadores como Carrillo, Rubén Suárez y Rubén Fonte, con el objetivo de aportar profundidad, último pase y gol, ese gol que le faltaba al equipo para doblegar al cuadro arlequinado antes de llegar a la prórroga. Sin embargo, los locales también tuvieron sus ocasiones sobretodo en acciones a balón parado, pero sin excesivo peligro para los intereses albinegros. En los últimos minutos del tiempo reglamentario apenas sucedieron ocasiones de gol reseñables por parte de ninguno de los dos equipos. 
 
En el tiempo extra ambos equipos salieron al terreno de juego a arriesgar lo mínimo posible siendo las ocasiones de gol testimoniales. No obstante, en el minuto ocho de la prórroga el Castellón se quedaba con diez jugadores debido a la lesión de Rubén Fonte. A partir de ese momento los vallesanos se vinieron arriba y gozaron de ocasiones. Primero, Pirulo en un mano a mano que Campos envió a córner, luego en una jugada embarullada que despejó la zaga visitante y poco después era Cortell quien hacía lucirse al meta albinegro, que rechazaba con una parada complicada a mano cambiada. 
 
En los últimos quince minutos de partido los arlequinados continuaron siendo dueños y señores del choque haciendo valer su superioridad numérica sobre el verde. Las llegadas locales, en mayor o en menor grado de peligro eran la tónica habitual. Nada más reanudarse la prórroga Pirulo mandó fuera del estadio un balón franco en la media luna del área cuando se encontraba libre de marca. A los pocos minutos era Forgas quien remataba un centro desde la banda derecha pero su cabezazo se marchaba fuera. Castells intentó aportar algo de peligro pero su remate fue abortado fácilmente por Craviotto. A continuación, los castellonenses se quedaron con nueve jugadores por la expulsión de Luismi. Pero los pupilos de Calderé se aferraron a un clavo ardiendo y defendieron el marcador como jabatos pese a la manifiesta superioridad sobre el terreno de juego. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los discípulos de Miguel Álvarez que vieron como no pudieron con un rival que jugaba con nueve futbolistas, eso sí, con mucho coraje y pundonor. 
 
En los penaltis, Charly Meseguer en el cuarto lanzamiento y las dos paradas de Álvaro Campos le dieron el pase de eliminatoria al conjunto "orellut". Por el Castellón también anotaron Rubén Suárez, Lolo y Castells. 
Finalmente el Castellón seguirá adelante en la Copa mientras que el Sabadell queda relegado a la Copa Federación. El rival del conjunto albinegro en la segunda ronda de la competición copera será el Racing de Ferrol, uno de los equipos punteros de la categoría de bronce, la pasada temporada ya jugó el ‘play-off’ de ascenso y en esta temporada esperan repetir logro. La eliminatoria se dilucidará en el estadio ferrolano de A Malata el próximo miércoles 9 de septiembre. 
 
Ficha técnica:
 
CE Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Fornies, Alcañiz, Agustín, Yeray, Marc Fernández (Alex Cortell, 66'), Batanero (De Val, 52'), Forgas, Juan Osado y Bruno (Pirulo, 87'). 
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi, Jesús López, Javi Selvas, Álvaro, Charly Meseguer, Tornero (Rubén Suárez, 64'), Castells, Saizar (Rubén Fonte, 78'), Lolo y Pruden (Carrillo, 59'). 
 
Goles: 1-0. M. 10: Marc Fernández. 1-1. M. 65: Lolo. 
Penaltis: Agustín, para Álvaro (0-0); Rubén Suárez, gol (0-1). Pirulo, gol (1-1; Lolo, gol (1-2). Forgas, gol (2-2); Castells, gol (2-3). Agus, para Álvaro (2-3); Charly Meseguer, gol (2-4). 
 
Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Comité Aragonés). Amonestó al local Yeray; así como a los visitantes Tornero, Castells y Álvaro Campos. Además expulsó Luismi por doble amarilla (111').
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de la Nova Creu Alta. Tarde-noche cubierta, temparatura 23ºC. Presencia de 2000 espectadores en las gradas, unos 50 aficionados llegados desde Castellón de la Plana. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

Jornada 17.- CF Borriol, 0; CD Castellón, 1. Un tanto de Rubén Fonte en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *