Inicio / Destacados / Un Levante C Femenino con la formación y competitividad por bandera
Hidrosalud 2016 690×90
26980134581_7b66a8e7e5_o

Un Levante C Femenino con la formación y competitividad por bandera

El segundo filial levantinista, que milita en Liga Autonómica Femenina, ha empezado la temporada sumando cuatro puntos tras las dos primeras jornadas. Repasamos el objetivo, plantilla, cuerpo técnico y pretemporada del Levante C.

Tal como nos indican desde el club granota en relación al objetivo del Levante C, “se trata de un equipo puramente formativo, por lo que no hay otro objetivo que la formación”. Es decir, que “a nivel de resultados, simplemente con mantener la categoría el objetivo estaría cumplido y, dentro de eso, ser lo más competitivos posible y estar lo más arriba posible para que las jugadoras se formen en un ambiente también lo más competitivo posible, siendo conscientes de que hay jugadoras con calidad y proyección pero que son muy jóvenes y las categorías cada vez son más fuertes”.

No en balde, la media de edad del equipo levantinista de Autonómica es de apenas 16’1 años, y hay que tener en cuenta que media plantilla está en edad cadete todavía. Una plantilla del tercer equipo granota en la que ha habido bastantes variaciones, un total de diez bajas respecto a la temporada anterior, y de las diez jugadoras que las sustituyen, nueve proceden del equipo inferior –del Levante D de Primera Regional- y una de otro club. El cuerpo técnico del Levante UD C lo integran Pepe Pla como entrenador y Néstor Montesinos como delegado.

En los dos partidos que se llevan de liga, en el primero de ellos la portero Mar Segarra salió de titular, mientras que en el segundo jugó de inicio la guardameta Carolina Villaplana. En cuanto a las jugadoras de campo, repitieron en el once inicial en ambos encuentros Paula Arce, Sonia Palomo, Alba Adalid, Sara Martínez, Lucía Soriano, Andrea Okene, Rocío Ribera y Paula Tomás. Además, Natalia Pascual y Andrea Torres fueron titulares en el primer partido, y Sandra Perera y Marta Flores salieron de inicio en el segundo. También han entrado en las primeras convocatorias Judit Sánchez, Blanca Iranzo, María Vila, Mar Baixauli y Ainoa Alapont.

Como preparación a la campaña de la que ya se llevan disputadas dos jornadas, el Levante C trabajó en pretemporada desde el 22 de septiembre y disputó cuatro encuentros amistosos, con los siguientes resultados:

Juventud Manisense 2-3 Levante UD C.
Levante UD C 3-2 Villarreal CF B.
Levante UD C 1-1 Biensa CF.
CD Olímpic de Xàtiva 1-6 Levante UD C.

Los partidos como local los está disputando en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol, en donde volverá a jugar este próximo sábado a las 16.00 horas recibiendo la visita del CD Olímpic. Será el segundo encuentro consecutivo en casa, ya que el pasado sábado también jugó en Buñol, consiguiendo la primera victoria de la temporada, por 2-1 ante el Juventud Manisense –con goles de Andrea Okene y Andrea Torres-. Con anterioridad, en la primera jornada, el Levante C empató a uno a domicilio con el Athletic La Vall –gol anotado también por Andrea Okene, que ha marcado en los dos primeros encuentros-.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *