Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Orihuela CF / Un penalti en el ’92 otorga los puntos al Orihuela
Hidrosalud 2016 690×90

Un penalti en el ’92 otorga los puntos al Orihuela

Jornada 13.- Orihuela CF, 1; CF Torre Levante Orriols, 0

Coco se encargó de transformar la pena máxima en la prolongación y el Orihuela suma su segunda victoria consecutiva. El Torre Levante planteó un partido muy serio, pero se fue de vacío y la victoria del Alzira lo relega a la quinta plaza.

El choque se ha disputado en el campo del Molino de Bigastro a consecuencia de la resiembra de la hierba de Los Arcos. Durante los noventa minutos predominó la igualdad, con ligeras fases de dominio por ambos bandos. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos las defensas se impusieron a los ataques, evitando esta circunstancia que se vieran ocasiones claras de peligro, excepción hecha de las dos, una por cada equipo, que les cuento a continuación. Por parte azulgrana el protagonista fue Casero quien, tras recibir un buen pase de Juanra, se quedó solo ante Emilio pero su remate no encuentra la portería local. Por parte amarilla, Ginés disparó al lateral de la red en posición escorada.

El partido fue de los denominados “físicos”, con un gran derroche de fuerzas por ambos equipos. Los dos contendientes aguantaron bien, en gran parte por los cambios realizados, que sirvieron de refresco. La tónica de la pelea en el centro del campo fue la misma tras la reanudación y las acciones de peligro en las áreas brillaron por su ausencia. Parecía tener el partido controlado defensivamente el Torre Levante, que tocaba con los dedos llevarse un importante punto del campo del Orihuela. Pero la suerte sonrió esta vez a los escorpiones cuando un balón metido en el área del equipo de Ismael Rescalvo dio en la mano de Adrián, señalando el colegiado el correspondiente penalti. Coco, que había ingresado en el terreno de juego mediada la segunda mitad, fue el encargado de transformarlo cuando pasaban dos minutos de los noventa reglamentarios. Los valencianos todavía tuvieron tiempo de dar el susto y gozaron de la ocasión para empatar en una falta lateral que bota Heredia y remata sólo Diego en el punto de penalti, pero la pelota salió rozando el poste de Emilio.

Los puntos se quedaban en manos del Orihuela, que ganaba así su segundo partido consecutivo y tercero de los últimos cuatro. Esta buena racha se traduce en la escalada que poco a poco está llevando a cabo el equipo de Gabi Correa, que se incorpora a un pelotón de cuatro equipos con dieciséis puntos que completan Muro, Castellón y Recambios Colón. La zona noble todavía está lejos, a ocho puntos concretamente, desventaja que intentarán acortar los amarillos la próxima semana en su desplazamiento a Benigànim, que esta jornada cae a zona de descenso. Por su parte, el Torre Levante ve como el Alzira le arrebata la cuarta plaza, aunque con los resbalones de varios equipos de la zona alta la derrota de hoy afecta un poco menos. Los de Orriols recibirán en su estadio a un Elche B que a pesar de la derrota de hoy a manos del Castellón, mantiene la tercera plaza.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio, Álex García, Samu, Pastor, Fleky, Mikey, Chema (Coco, 63’), Theo (Rubén, 46’), Ginés, Raúl (Fabián, 90’) y Juanjo.

CF Torre Levante Orriols: Coronado, Toni, Heredia, Enrique, Chus, Eder, Casero (Diego, 60’), Luis (Adrián, 79’), Marc Cosme (More, 86’), Juanra y Aarón.

Gol: 1-0 Min. 92: Coco (p).

Árbitro: Álvaro Moreno Navarro. Amonestó a los locales Álex García, Samu, Ginés y Fleky. Así como a los visitantes Casero, Toni, Luis y Enrique.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29803102972_72d04c759b_k

Orihuela y Lorca dejan la eliminatoria pendiente para el Artés Carrasco

Copa RFEF Fase Nacional (Dieciseisavos, Ida).- Orihuela CF, 1; Lorca Deportiva, 1. Empate final a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *