Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Hondón Nieves CF / Un polémico penalti le da la ventaja al Hondón Nieves
Hidrosalud 2016 690×90

Un polémico penalti le da la ventaja al Hondón Nieves

Promoción de ascenso a Preferente (Ida).- Hondón Nieves CF, 1; CF Castellnovo, 0
 
En un partido de muy pocas ocasiones, el Hondón Nieves consiguió cumplir con su objetivo de mantener la portería a cero y afrontar el partido de vuelta con una mínima ventaja gracias a un gol de Ximo al transformar una pena máxima muy protestada.

 
El partido empezó con el habitual tanteo de un duelo de promoción entre dos equipos que no se conocen y que apenas tienen referencias de su rival. No obstante, en una jugada aislada, y polémica, producida en el minuto 17, el Hondón Nieves consiguió adelantarse en el marcador, después de que Serrano y Abdel combinasen para que el primer mencionado se plantase ante Padilla y en el mano a mano el futbolista local terminase en el suelo, interpretando el colegiado que hubo falta del guardameta entre las protestas de los visitantes. Ximo no desaprovechó la pena máxima y marcó el único gol de un encuentro en el que apenas se pueden destacar otra ocasión más por parte de los locales en la segunda parte, cuando Lamin intentó una vaselina que Padilla le adivinó (78’).
 
Y es que con el 1-0 conseguido en los primeros minutos, el Hondón Nieves apostó al máximo por cumplir uno de sus objetivos fijados para este partido, el de mantener la portería a cero, y es por este motivo que retrasaron al máximo sus líneas. Sin embargo, el Castellnovo apenas gozó de ocasiones, debido principalmente que las pequeñas dimensiones del terreno de juego no permitían triangular, por lo que el partido se centró en balones largos donde el portero local Fran se mostró muy seguro, y en acciones a balón parado donde el hoy capitán visitante, Néstor, puso en más de un apuro a los alicantinos. Cabe destacar que ejerció como capitán debido a dos grandes ausencias por sanción, la de Clemente y Juan.
 
Dos jugadores a los que recuperará Iván Soriano ‘Polaco’ para un partido de vuelta que se augura muy distinto a este, sobre todo porque el campo del Castellnovo es de césped natural y cuenta con unas dimensiones más amplias. Los de Antonio Alarcón, por su parte, afrontarán el duelo de vuelta con una renta mínima que buscarán mantener para así conseguir el ascenso a Preferente, teniendo la baja segura de Nano tras ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 86. Reseñar por último la buena presencia de aficionados, tanto locales por su cantidad, que abarrotaron la grada del Polideportivo, como de los desplazados desde tierras castellonenses, los cuales fueron menos en cuanto a número pero mayores en cuanto a ruido y animación.
 
Ficha técnica:
 
Hondón Nieves CF: Paco; Raúl, Ángel, López, Rojo, Trives, Abdel (Lamin, 60’), Nano, Diego, Ximo (Zeus, 78’) y Serrano (Bruno Rodríguez, 84’).
 
CF Castellnovo: Padilla; Adrián, David, Faura, Josete, Soriano, Carlos, Néstor, Carrillo (Romo, 76’), Crespo (Ly, 74’) y Maxi (Lucas, 46’).
 
Gol: 1-0 Ximo de penalti (17’).
 
Árbitro: Pérez Sánchez, Samuel Elías; asistido en las bandas por Navarro Martínez, Juan Ramón y Cano Fuster, Óscar. Amonestó por parte local a Rojo (40’) y Paco (87’), además de a Nano en dos ocasiones (70’ y 86’), por lo que fue expulsado. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Padilla (17’), Néstor (84’) y Adrián (91’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villenahondon

El Villena goleó al Hondón consiguiendo la permanencia y descendiendo a su rival

Jornada 33.- Villena CF, 5; Hondón Nieves CF, 1. En el último partido en La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *