Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / C.F. Atletic d´Alginet / Un sólido Atlètic D’Alginet rasca un punto frente al Jávea
Hidrosalud 2016 690×90
atdalignetjave

Un sólido Atlètic D’Alginet rasca un punto frente al Jávea

Jornada 29.- CF Atlètic D’Alginet, 1; CD Jávea, 1.

En el campo de La Ermita estaban citados dos equipos para pelear por sumar una victoria a su casillero; pero al final del tiempo reglamentario, tanto Atletic D’Alginet como el CD Jávea se acabarían repartiendo los goles y los puntos: un gol y un punto para cada uno de los equipos. Un empate que seguramente sirva más a los locales que a los visitantes. Foto: CF At. d’Alginet.

Ya desde el principio del encuentro cada equipo salió al campo con su rol bien definido y conscientes siempre de sus posibilidades. El Atlètic cedía la posesión a un Jávea que demostraba que era capaz de hacer buen fútbol, mientras que los locales se cerraban atrás y aguantaban los arreones del equipo alicantino. Lógicamente, al tener el control del balón, las ocasiones irían cayendo para los visitantes, aunque los locales intentaban contrarrestar ese fútbol de toque con balones largos y jugadas a la contra, sin mucho resultado. En una de esas jugadas de mucho toque del Jávea, provocaron una falta que, magistralmente, Javi marcó por toda la escuadra sin que nada pudieran hacer ni la barrera ni el portero. Era el minuto 26 y los visitantes se adelantaban en el marcador y veían más cerca sus posibilidades de jugar la promoción de ascenso. Pero, por poco tiempo. En una de esas jugadas que los de Alginet intentaban hacer daño a la defensa rival, Dino tocaría el balón con la mano dentro del área y el colegiado no dudó en pitar penalti; aunque no vio suficiente motivo para expulsar al jugador, que vería amarilla. Juanjo transformó la pena máxima y devolvió el empate al encuentro, tan sólo tres minutos después del tanto de Javi. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Ambos equipos tenían claro cómo afrontar el encuentro y el balón y el grueso de las ocasiones recaían en el Jávea que, entre la madera, la gran actuación de Virgilio y la falta de puntería no lograba volver a adelantarse. En estos minutos iniciales, tras el descanso, el conjunto local encontraría sus mejores minutos de juego aunque el peligro no se hacía presente en el área rival. La defensa del Jávea estaba bien despierta y cortaba con bastante acierto los intentos locales de hacerse con el encuentro. Precisamente coincidiendo con esos momentos en los que el Atlètic estaba jugando mejor, se iban a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Ray, que llevaba tan sólo tres minutos en el terreno de juego. Pero ahí no acaba la cosa, ya que cuatro minutos más tarde el Jávea también se iba a quedar con diez tras la expulsión del recién llegado al club, Raúl Carmona. Que no lleven a error estas expulsiones, ya que el partido no estaba siendo para nada bronco ni violento. Con diez miembros en cada equipo, ni uno ni otro equipo iban a arriesgar en demasía y con ese uno a uno se llegaría al final del encuentro. De hecho, se vio la que podría ser una de las anécdotas de la jornada: David Ibáñez, míster del Atlétic, metió a su portero suplente en la punta de ataque con el tiempo prácticamente cumplido, a falta de más efectivos en la convocatoria.

Con un punto ganado y una jornada menos en el calendario, el Atlètic Alginet ya está virtualmente salvado a falta de cinco encuentros, hecho histórico para el club en sus temporadas en Preferente. Por su parte, el Jávea ha perdido una fantástica oportunidad de acercarse a la tercera plaza y dejar más cerca la promoción de ascenso; aunque no tiene porqué cundir el pánico puesto que sus opciones de lograrla siguen intactas.

Ficha Técnica:

Atlètic D’Alginet: Virgilio, Yeray, José, Marc, Edgar García (Carboni, 32′), Edgar March, Aguado, Paños, Fran, Pablo (Ray, 65′), y Juanjo (Jordi, 90′).

CD Jávea: Juanvi, Dino, Aldo, Hassan, Iborra, Marcos (Carrión, 80), Javi, Carmona, Toni (Joel, 57′), Faye y Dani (Rubén, 57′).

Goles: 0-1, Javi (26′); 1-1, Juanjo (P) (29′).

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, amonestó a los locales Marc (27′), Paños (59′), Carboni (60′), Aguado (80′) y expulsó a Ray (68′); también amonestó a los visitantes Dino (29′) y expulsó a Carmona (72′)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *