Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / Un sólido Tavernes vence por la mínima al Benigànim
Hidrosalud 2016 690×90
29938876382_80a54f9aa0_o

Un sólido Tavernes vence por la mínima al Benigànim

Jornada 6.- UD Benigànim, 0; UD Tavernes 1.

Duelo trepidante entre el Benigànim y el Tavernes, dos equipos que han arrancado muy bien la temporada; ambos están entre los cinco primeros puestos y tan sólo habían perdido un partido, cada uno, hasta el día de hoy. Así que, todo hacía indicar ya desde antes del pitido inicial que tanto el uno como el otro podían hacerse con la victoria en el día de hoy. Pero sólo uno puede ganar y ese fue el Tavernes, que venció por la mínima gracias al gol de Joan.

El partido arrancó con un claro dominador, el Benigànim. Salió mejor al terreno de juego e intentó imponer su juego, aprovechando que jugaba ante su público. En los primeros minutos, llegaron jugadas de peligro que culminaron en claras ocasiones y las dos tuvieron un denominador común: Ramonet. En la primera de ellas lanzó fuera un centro de Manel y en la segunda cruzó en exceso su disparo. Fueron unos diez minutos muy intensos en los que el Tavernes se vio un tanto acorralado, aunque haciendo gala de su solidez defensiva. El paso de los minutos, no obstante, cambió el devenir del encuentro. Los de Javi Pons eran conscientes de que su rival era demasiado peligroso como para dejarlo campar a sus anchas y reaccionaron. El dominio se fue haciendo del Tavernes, que poco a poco se fue acercando hacia su portería rival con buen fútbol y haciéndole pasar a su rival el mismo trago por el que habían pasado al inicio del encuentro. Fruto de esta mejoría, los de la Safor aprovecharon para adelantarse en el marcador gracias a una falta lateral que ejecuta Víctor y que Joan logra rematar, adelantándose a Gonza en la pugna por el esférico. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte devolvió el dominio a un Benigànim necesitado de gol. Como equipo que aspira a todo este año, no se podía permitir caer derrotado, o al menos hacerlo sin luchar. Empezó una campaña de acoso y derribo de los locales que intentaron romper una muy bien colocada (y trabajada) defensa del Tavernes. Pero entre el buen hacer del rival y la falta de fortuna, el gol del empate se resistía. Mientras, los visitantes no se dejaban superar e incluso intentaron ampliar su renta. Con buenas contras y rápidos ataques por la banda, el Tavernes buscó ampliar su ventaja y conseguir un cierto relax, pero tampoco estuvo acertado. Los cambios, en buena medida ofensivos, dieron un aire fresco al Benigànim, pero ni por esas fueron capaces de romper el muro del Tavernes. El paso de los minutos jugó a su favor, de hecho, ya que no se mostraban incómodos bajo la presión y supieron, en todo momento, reaccionar a las jugadas de ataque de un Benigànim que, aunque lo intentó, fue incapaz de marcar.

Así pues, los tres puntos que se van de la Vall d’Albaida hacia la Safor. Con este triunfo, el Tavernes se afianza en la parte alta de la tabla con 11 puntos y ya espera a su próximo rival, el Contestano. Por su parte, esta segunda derrota del Benigànim no le aleja demasiado de esa zona noble y tendrá que vérselas con L’Alcúdia la semana que viene.

Ficha Técnica:

UD Beniganim: Eric Bosch, Manel, Abraham (Cambreta, 76′), Gonza, Carles Vidal, Nando Muñoz (José Carlos, 46′), Pozuelo (Iván Albert, 46′), Miguel Ángel, Ramonet y Palau.

UD Tavernes: Josep, Solet, Brines, Carlos (Vicente Talens, 87′), Alberto Pomer, Alfon, Héctor, Sellens (Aarón, 76′), Víctor (Tebar, 69′), Hugo y Joan (Campos, 80′).

Gol: 0-1, Joan (39′).

Árbitro: José Alberto Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Carles Vidal, Nando Múñoz, Pozuelo, Miguel Ángel e Iván Albert e hizo lo propio con los visitantes Héctor, Sellens, Hugo, Aarón y Campos.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *