Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / SD Sueca / Un Sueca todavía en construcción lo dará todo en cada partido
Hidrosalud 2016 690×90

Un Sueca todavía en construcción lo dará todo en cada partido

Las premuras económicas han hecho que la SD Sueca no haya cerrado todavía la plantilla con dos jornadas ya disputadas. Los de Toni Dasí preparan el próximo encuentro en el que lo darán todo para conseguir los primeros puntos del curso, mientras peinan el mercado en busca de refuerzos. Foto: SD Sueca

El nuevo proyecto de la SD Sueca 2015/16, empezó a forjarse a mediados de julio, cuando se definió la nueva directiva encabezada por Juan José Carmona, el nuevo director deportivo Cristian Castells (que también formará parte de la plantilla), y el técnico Toni Dasí, encargado de dirigir el primer equipo. Juntos, con un presupuesto muy ajustado, han estado confeccionando una plantilla, que a día de hoy y con dos jornadas ya disputadas es corta. De hecho, desde el club comentan que todavía se está intentando reforzar la plantilla en todas sus líneas. Aunque económicamente resulta complicado, a partir de las opciones de incorporación que puedan surgir se priorizará en la la toma de decisiones.

De momento el equipo cuenta con tres novedades respecto a la última información que presentó el equipo. El portero Pepe Romero ha renovado su compromiso, el centrocampista Óscar Sala ha subido al primer equipo del filial, y el delantero Carpio llega procedente del Promeses Sueca de Primera Regional.

Cabe destacar que el media punta procedente del juvenil A del Sueca, Fran Hidalgo “Sevi”, que en un principio se contaba con él y ha disputado la pretemporada, no formará parte del equipo. Por lo que el equipo, a falta de los refuerzos que se están buscando, queda formado por: los porteros David Femenía y Pepe Romero; los defensas Toni Barbero, Carbó, Cristian Castells (Olbia Calcio), Álex Simón (sin equipo) y Ernest (Cullera); los centrocampistas Ángel Calzado, Adri, Álex González, Silvio Lena, Xispa, Migui (Algemesí), Carlos Pallarés (Cullera B) y Óscar Sala (filial); y los delanteros Joan Fos, Edu Osca (filial) y Carpio (Promeses Sueca).

Estos son los hombres que afrontan un año muy complicado en lo económico, pero en el que irán partido a partido, dándolo todo en cada encuentro, para lograr el objetivo de la permanencia

En cuanto a la pretemporada, se ha disputado un total de nueve amistosos, incluso dos disputados con la temporada ya iniciada. El último el pasado martes en el que se imponían al Cullero en el Trofeu Antonio Puchades (foto). El balance, al contrario que en liga, ha sido ligeramente positivo, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. Los resultados y goleadores han sido: 

  • 7 de agosto: Almussafes 1 – 2 SD Sueca (Adri y Óscar Sala -jugador a prueba-).
  • 10 de agosto: Sollana 0 – 3 SD Sueca (Pallarés, Castells y Edu Osca).
  • 12 de agosto: SD Sueca 0 – 1 At. Museros.
  • 19 de agosto: Racing Algemesí Juv. 1 – 2 SD Sueca ( ).
  • 22 de agosto: SD Sueca 1 – 4 Huracán Valencia Juv. ( ).
  • 27 de agosto: Catarroja 2 – 2 SD Sueca (Fran Hidalgo y Joan Fos).
  • 29 de agosto: Cullera 0 – 3 SD Sueca (Xispa, Silvio y Carpio).
  • 10 de septiembre: Carcaixent 3 –  2 SD Sueca (Ángel Calzado y Carlos Pallarés). 
  • 15 de semptiembre (Trofeu Antonio Puchades): SD Sueca 1 – 0 Cullera (Joan Fos).

En liga, sin embargo, los blanquets cosechan dos derrotas en dos partidos, con ningún gol a favor y siete en contra. Una dinámica que tiene que empezar a mejorar si no quiere cargar con un lastre que perjudique el desarrollo del campeonato. El domingo recibirán a las 18:00 horas al Portuarios, equipo que por su parte cuenta con una victoria y un empate. Toni Dasí dispone de todos sus hombres para realizar la convocatoria, aunque está pendiente de Toni Barbero y Carbó, tocados físicamente. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

25883761554_7bf61f2c9b_o

El Oliva golea al Sueca y espera resultado del Pego

Jornada 32.- SD Sueca, 1; UD Oliva 4. Duelo en la parte baja el vivido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *